24 marzo 2009

¿Por qué abuelito es asi?

 Una tarde, en su casa, un niñito le pregunto a su mamá:

 - Mami, ¿por que abuelito es así?

- No te entiendo mi amor, ¿a qué te refieres? – preguntó.


- Es que, siempre hay que repetirle las cosas, casi no ve, siempre olvida todo y no camina sin ese bastoncito.


- Es que, debes repetirla las cosas por que de tanto que ha escuchado, ya le fallan los oídos, ha visto tantas cosas que sus ojos están cansados, ha vivido tantas cosas que ya su memoria no es la misma, y sus pies han pasado por tantas tierras que ya están cansados, por eso tu abuelito es así.


 Conmovido, el niño le dijo a su madre: Mamá, quiero ir a ver al abuelo, después de lo que me dices, creo que quiero visitarlo, quiero que me cuente unas historias de cuando era joven, la madre, viendo lo entusiasmo de su hijo, lo llevó donde el abuelo.

4 comentarios:

  1. Corto pero concentrado, es algo que les responderé a mis hijos cuando me realicen la misma pregunta. Con el tiempo se aprende por las malas, ya hubiese querido que mi madre me constara así de peque, aunque supe escuchar a mis abuelos u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he pensado que si los padres de uno son especiales, los abuelos son sagrados, y aunque el cuento no me gusta del todo, sigo estando orgulloso de que fuera el primero que escribiera.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Como vos supone, el texto no podrá ser el gran escrito de la historia y posiblemente tampoco el de la semana, pero sin duda alguna el significado y la sencillez del mismo lo hace mas natural y grande. Y si... Los abuelos son sagrados!
    Saludos Alan y muy buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que fue el primer texto en mi vida xD Me alegra que te gustara a pesar de ello ^^

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.