26 julio 2010

El oscuro pasado de Juliet Hulme (Anne Perry)

 Seguramente conocerán a la escritora Anne Perry, una exitosa escritora de novelas policíacas. Pero basta con un vistaso a su pasado para ver de donde nace esta habilidad.

 En su adolecencia, Anne, o Juliet, tenía una amor con Pauline Parker, una de sus mejores amigas. Era muy unidas y no deseaban que nada las separara, pero los padres de Juliet la enviarona a África para mejorar su tuberculosis.

 Si bien Juliet venía de una familia adenirada y Pauline de una humilde, no deseaban volver a estar separadas, así que hiceron lo inpensable para evitar que la madre de Pauline, Honora Mary Parker, lo hiciera.

 En un parque de su ciudad, ambas la mataron a ladrillazos el 22 de junio de 1952. Pidieron ayuda, alegando que Honora se había caido y golpeado, pero la policia local encontró el ladrillo en un calcetín.

 Lo único que las salvó de sufrir la pena de muerte fue el ser menores d edad. Juliet de 15 y Pauline de 16. Tuvieron que ir a prisión por cinco años y medio, hasta salir bajo libertad condicional con solo la condición de no volver verse jamás.

 Cambiaron sus identidades y se sumergieron en el anonimato, pero la película Criaturas Celestiales recogió su historia, lo cual anuló este último detalle.  En ese momento, Juliet ya había sido dedicada a la literatura.

Pauline había escrito en su diario: “Mi madre ha destruido toda la belleza. Es uno de los principales obstáculos de mi camino. La próxima vez que escriba, ella habrá muerto. ¡Qué extraño sentimiento de placer!”.

Pauline Parker.

Julient Hulme

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.