19 octubre 2012

Entevista a David Velasco.

Alan D.D. reportándose en el blog!! ¿Cómo están mis criaturas nocturnas? Espero que bien!
Os traigo una nueva entrevista al "Tolkien de acento Malagueño", mejor conocido como David Velasco.
Personalmente me llamó mucho la atención el tipo de libros que escribe pues no son loas típicas historias lineales (ya verán a lo que me refiero! ).
Espero la disfruten y se animen a comprar los libros de David!

1. ¿Por qué escribe?
Siempre he sentido esa necesidad de transmitir y crear mundos con los que poder ilusionar a los demás. Cuando empecé a escribir el primer volumen de ‘Los Manuscritos de Neithel’, después de haber acabado de estudiar Periodismo y verme preparado para afrontar el reto, supe que ya siempre seguiría escribiendo.

2. ¿Cuáles son sus inspiraciones a la hora de escribir?
Mi dos autores de referencia son Tolkien y Ken Follett, siendo mis libros favoritos ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Los Pilares de la Tierra’. Pero en realidad todo lo que me rodea me sirve para escribir. Hay que buscar la inspiración en cualquier situación y lugar: un viaje, una cena con los amigos, un paisaje… Por eso siempre llevo una pequeña libreta en la que apunto todo lo que se me viene a la mente en cualquier momento, para así no olvidarlo y poder utilizar en mis libros esa inspiración que me ha podido llegar en cualquier parte.

3. Para los que no lo sabemos, ¿qué es un ‘Librojuego’?
Se trata de un libro en el que el lector es el protagonista. Para ello el libro te va dando todas las indicaciones y las opciones que puedes elegir. Según tu decisión, debes dirigirte a un apartado o a otro, ya que el libro no debe leerse todo seguido como un libro normal, sino que hay que ir saltando de apartado en apartado según lo que te vaya sucediendo. Para ello, el libro está escrito por apartados, todos ellos numerados. Por ejemplo, mi librojuego ‘Héroes del Acero’ se divide en 400 apartados. Además, estos libros suelen ser más complejos, asemejándose a un juego de rol, de modo que cuentan con fichas de personaje, tiradas de dados, combates contra enemigos, pruebas que superar y un sinfín de retos y situaciones que afrontar para alcanzar el final deseado.
 
4. ¿Por qué escribir y leer Librojuegos?
Escribirlo es algo que quería hacer desde hace mucho tiempo, prácticamente desde que comencé a escribir ‘Los Manuscritos de Neithel’, como una continuación de la trilogía que implicase aún más a los lectores. En cuanto a por qué leer librojuegos, creo que son una forma completamente distinta de ocio gracias a la cual se puede disfrutar mucho, mezclando elementos de los juegos de rol, las novelas de fantasía e incluso los videojuegos.

5. ¿Ha habido alguna dificultad en publicar libros de este tipo?
Por mi parte no ha habido dificultad, ya que era un proyecto codo con codo con la editorial, que estaba informada de todo y que quería abrir la nueva colección de librojuegos Dark Game.

6. Tanto en las portadas de los libros como en su sinopsis podría decirse que hay cierta inspiración mitológica. ¿Hay alguna en particular que le haya ayudado en el proceso de creación?
La inspiración mitológica más clara puede ser la nórdica y la celta, aunque suelo tomar referencias de múltiples culturas de la Antigüedad, pasando por los egipcios o los mayas, o los romanos y griegos.
 
7. ¿Cuál de sus libros publicados podría decir que es su favorito? ¿Por qué?
Es difícil responder esa pregunta, pero el favorito podría ser ‘Héroes del Acero’, pues se trata de mi primer librojuego, y he disfrutado mucho escribiéndolo, además de que era algo que quería escribir desde hace mucho tiempo. Y como además se ambienta en las Tierras de Úrowen, el mundo creado para ‘Los Manuscritos de Neithel’, pues todo guarda relación y me decido por este libro.

8. ¿Qué podría contar acerca de la trilogía de Neithel?
Habría mucho que contar, pero para no extenderme podría decir que es una trilogía que va mejorando conforme el lector avanza en la trama, con un tercer volumen verdaderamente espectacular. He recibido muy buenas críticas de los lectores y me alegra enormemente que los libros estén gustando.

9. Y de Dark Game? ¿Por qué el nombre en inglés?
Dark Game es la nueva colección de librojuegos lanzada al mercado por Mundos Épicos, y que arranca con mi libro ‘Héroes del Acero’, al que seguirán nuevas obras en los próximos meses. En cuanto al nombre en inglés, queríamos una referencia que fuese sonora y llamativa, fácil de recordar, y que además incluyese la palabra ‘Juego’ sin que se repitiera demasiado. Al final se decidió emplear ese nombre en inglés por cumplir todos los requisitos.

10. Como escritor publicado, ¿qué consejo le da a los escritores que están empezando o que aún siguen sin publicar?
Que no se desanimen y que sigan apostando por su sueño. Pero a la vez les digo que sigan aprendiendo y mejorando. Una buena ortografía es crucial, lo mismo que saber expresarse por escrito, y eso sólo se consigue leyendo mucho, estudiando un poco y trabajando. La formación de un escritor es muy importante, y eso es algo que muchos autores noveles no valoran y no tienen en cuenta en absoluto. Piensan que por haber rellenado un par de cientos de folios ya es suficiente, y que el texto tiene la calidad necesaria para su publicación. Además, muchos de ellos se dejan llevar por las opiniones de familiares y amigos, que leen sus obras y no las valoran de manera objetiva. Hay que buscar lectores de confianza que analicen lo que vamos escribiendo y que nos critiquen hasta la saciedad nuestros textos.

Para  los que quieran un poco más, les dejo el booktrailer de "Héroes de Acero" y un link al blog de David, espero les guste y se animen a comprarse alguno de sus libros, porque yo sin pensármelo mucho lo haría!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.