11 octubre 2012

Nuevas Adquisiciones! y unas noticias interesantes

¡Muy buenas noches, mis nocturnos!
¡Estoy MUY MUY MUY PERO MUY FELIZ! ¿Por qué? Pues bien, una sola palabra para responder: Compras. Y no hablo de ropa, joyas o cosméticos para la cara, no mis nin@s...! Les cuento: 
Justo debajo de mi edificio, en la misma cuadra, hay una librería del gobierno, y allí los libros son increíblemente baratos. Todos los libros interesantes y de autores extrajeros son horriblemente caros: Digamos que uno vale acá 120 BsF (Bolívares fuertes), los cuales serían 27,07 Euros (Para nuestra economía, algo por encima de ese precio cuesta un ojo de la cara).
Pues bien, resulta que al tener el soporte del gobierno, el local tiene precios realmente bajos: 1 BsF (0,18 euros), 2 Bsf (0,36 Euros) y precios de ese estilo (Pero no crean que TODOS son a ese precio, hay algunos que aún y todo tienen precios que no valen la pena: poco contenido y billetes por doquiér), por lo que obviamente bajo cuando puedo a escudriñar un poco y conseguir algo interesante, y claro, ¡¡hoy encontré unas bellas bellas BELLAS joyas literarias!! pero se las dejaré al final :D
Esta entrada es para mostrarles algunas lecturas que tendré para terminar el año, y espero culminarlas todas antes del 2013 (Esperemos y el mundo no explote antes!):

El Nombre del Viento
¿Qué puedo decir? hasta ahora es la única que he empezado (¿Será porque fue la primera que me compré?, y con solo haber leído más o menos un octavo del libro puedo decir que es perfecto en todo sentido. 
P.R. empieza la narración de forma tan ligera que sencillamente te atrapa la atmósfera tranquila y medieval del relato, la cual lentamente se va transformando en una narración histórica (De las tierras ficticias donde se ambienta) y por donde voy ya ha adquirido si matiz fantástico.
Tengo tres años tratando de esperar a que baje el precio del libro para comprármelo y aún así este seguía intacto; me arriesgué, lo compré y veo que valía la pena cada moneda y cada billete dado por él: Es sencillamente FANTÁSTICO.
Dato: Es el único que no compré en la librería.

La Piedra Lunar.
En la Navidad pasada me regalaron un libro de W.C. y me encantó (Pero claro, sigo tratando de terminarlo), por lo que cuando vi en la librería de abajo esta edición y vi que era tan abalada, además de que me gustó bastante el estilo de Collins en la novela que me regalaron, no lo pensé dos veces cuando decidí comprarme la que según muchos es su obra maestra y una de las obras inolvidables de la literatura (Conste que no tenía idea de la existencia de su autor hasta la pasada navidad.)
Dato: Un personaje llamado Cuff es el primer detective de la literatura británica, y el poeta Eliot la consideraba la más perfecta novela policíaca

Cazadores en una Calle Angosta.
A ver, no es un secreto para nadie que soy de ascendencia árabe, y fuera de Las Mil y una Noches y algunos poemas de Gibran Jalil Gibran no he leído gran cosa de la literatura árabe, por lo que cuando vi  varios libros de autores del medio oriente, empecé a ver cuál era el más interesante y este me llamó bastante la atención. He aquí lo que dice en la contra portada:

"Él era nuestro asiduo visitante. Ni todos los multicolores remiendos del mundo - que él parecía poseer en sus reducidas vestimentas - podían disuadirlo de contar una divertida historia al más aburrido de los presentes. Cuando todos se reían, se sentía halagado - como un verdadero artista -, y entonces sus historias se hacían interminables (¿de dónde las sacaría?) Finalmente se sentaba, tomaba su laúd y lo templaba agudizando el oído, como si intentara conseguir el tono adecuado. Sus rojos y húmedos ojos parecía que se salían de sus órbitas, como si viera visiones."

Para mí, esas palabras bastaron para hacerme con el librillo, pues es corto y parece de esos que son sencillos de leer. Cuando busqué al autor, me sorprendió el hecho de que fuera egresado de Hardvard y Cambridge, así que tengo muchas expectativas con respecto a este libro.

DON QUIJOTE DE  LA MANCHA.
¡Pues sí! Es la sorpresa que les tenía guardada, y puede que algunos digan Ahh, esa novela que me leí mil veces en el cole, pero no.
La edición que encontré parece ser completamente íntegra, es de dos tomos (La del Ingenioso Hidalgo y la del ingenioso Caballero), además de ser la primera edición crítica venezolana.
Como ven en las fotos, son ejemplares RE GORDOS! Serán los libros más extensos que me lea hasta el momento y pienso hacerlo calmada y tranquilamente.
Algo que quiero contarles es el hecho de que en Noviembre iré de vacaciones a visitar unos familiares, y posiblemente me pase por España, así que dos cositas importantes sobre esto:
1. COMO SEA pienso visitar la casa natal de Miguel de Cervantes Saavedra y tomarme fotos con mis libros del Quijote.
2. Los Nocturnos que estén en Madrid, avísenme para tratar de quedar un día y conocernos un poco ¿Les parece? Hablen a tiempo porque en caso de ir a Madrid me quedaría máximo dos días, asé que cuando me confirmen si pasamos o no pasamos por Madrid, les daré las fechas y lugares para organizarnos ¿Qué dicen?
Dato: Hace tiempo en un museo regalaban una edición baja en grasa del Quijote, así que dirán: ¿Alan, para qué compraste libros tan gordos? Además del hecho de que es una edición preciosa, miren la diferencia: Dos tomos regordos y completos contra un único tomo pequeñito y menudo (Ese era el regalado). ¿Cómo conformarme con esa pequeñéz? ES IMPOSIBLE!


Bueno mis Nocturnos, es todo por esta noche, espero les haya gustado algo y bueno, aviso que esta nueva sección se llama EMB (En Mi Biblioteca), la mantendré completamente actualizada y ya estoy preparanddo algunas entradas para compensar mi ausencia ;)
Aprovecho para también pedirles su opinión: ¿Qué les parece el cambio de ligero cambio de look del blog?
UN ABRAZO A TODOS!

2 comentarios:

  1. Tengo muy pendiente el tocho de libro que muestras de primero. No he leído La Piedra Lunar pero leí a Santaella y en su libro Piedras Lunares, comenta algo acerca de él.
    Qué tochos los de El Quijote, me gustan mucho. Ya me irás contando.
    Espero que te vaya muy bien el viaje.

    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de la piedra lunar no lo he leído aún, cuando lo lea completo subiré la reseña :)
      Y si, inmensas esas joyas! Y gracias :D tomaré un montón de fotos y las subiré para que vean (La foto en la casa natal es OBLIGATORIA!)

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.