06 noviembre 2012

Entrevista a Daniel Jerez.

Muy buenas tardes nocturnos! ¿Cómo los trata la semana? Yo he estado cansadísimo estos últimos días!! No por la universidad, para mí está regalada! Pero he leído más de lo que esperaba, hice compras imprevistas y me comí tres buenos libros, ya uno subí la reseña, y estoy por redactar reseñas de los otros dos! Y bueno, seguro que de este autor también haría reseñas!
 
Todos conocen mi buena relación con Moru, somos buenos amigos, también con Cristina que me ha dado buenos concejos y es gran persona, pues estos días desde hace un mes aproximadamente, tengo contacto con otra escritora que se ha vuelto buena amiga mía: Dianna M. Marquès.
Estoy participando en el concurso de HL y de allí hemos hablado y he visto sus videos y me encanta su forma de ser (A ver, no soy el único loco en el mundo! :D ) Así que cuando me enteré de que HL sacaba un libro, no me lo pensé dos veces y quise ayudar, así que les presento al autor Daniel Jerez y su libro debút: El Arcabucero #61


1. ¿Por qué escribes?La principal razón es narrar una historia que has creado en tu mente. Desea compartir ese mundo que has ideado y hacer partícipes a los demás. Es como ese bizcocho que has cocinado con tanto esmero y al llegar al postre repartes entre tus invitados y tú no te quedas con ningún trozo. No necesitas probarlo, tan solo ver como los demás disfrutan saboreandolo.


2. ¿Qué te inspira, en general, cuando escribes?Una idea oída de aquí, una noticia leída por allá, una conversación escuchada en el autobús... Aunque siempre hay esa idea que te coge, te abraza y sabes que esa será el cuerpo de la historia. Luego, todo lo demás será el complemento o las piezas que encajarán.


3. ¿Qué fue lo que dio inicio a la trama de "El Arcabucero #61"?EL pistoletazo de "El Arcabucero nº61" es conocer el origen de las fiestas de Yecla, Murcia. La familia de mi mujer es de allí y he disfrutado de sus fiestas durante años. Sin embargo, al oír la historia del origen empezó mi mente a trabajar un posible argumento. Las fiestas conmemoran el envío de un grupo de yeclanos hacia Vinaroz para frenar el posible avance de las tropas francesas en 1642. Exactamente 61 yeclanos. A veces tan solo necesitas una pregunta para empezar un libro. Y a mi me bastó con preguntarme ¿porqué 61 y no otro número?


4. ¿Hay algo de ti en los personajes? ¿Algún momento que hayas reflejado en la historia, un ideal, un pensamiento...?Sí, podría decir que ciertas cosas de mí están repartidas entre 2 personajes: Adrián y el Inspector Ponce. Adrián podría decir que por su profesión y del inspector Ponce sus valores.Bueno, hay algunos detalles vividos personalmente que han quedado reflejados: como la experiencia de disparar una arcabuz


5. ¿Se podría considerar la novela como una de género histórico o hay algunos otros sub géneros?No es del todo histórico. Juego con el estilo de misterio, intriga e incluso policial y también podríamos añadir de aventura. 

6. ¿Por qué incluir la figura de Galileo Galilei? ¿Hubo realmente un secreto en torno a él o son meras ocurrencias?La presencia de Galileo Galilei era darle coherencia a la historia. Como te dije anteriormente, el origen de las fiestas se remonta a 1642. Galileo Galilei muere en enero de ese año. Eso me dio la idea de vincular su muerte al envío de las tropas yeclanas a Vinaroz. No hay ningún misterio en realidad. Todo es inventado. Salvo la mencionada ceguera al final de sus años de vida.

Los que quieran, pueden ir a las presentaciones.
¡Conocerán a Daniel y Dianna!
7. ¿De dónde sale el título?El título se debe a esos 61 arcabuceros de yecla enviados a Vinaroz que luego todos volvieron sanos y salvos. La clave del enigma está en un arcabucero.


8. ¿Qué se siente estar publicado?Un sueño hecho realidad. Una culminación.

9. ¿Crees que, si se diera el caso, cambiarías algo del libro?Siempre hay cosas que cambiarías. Una frase más aquí, añadir un poco más de diálogo por allá... Pero a grandes rasgos, no. Dejaría el bizcocho tal como está.

10. ¿Qué ha sido lo más interesante y lo más difícil de la publicación?Lo más interesante ha sido conocer cada una de las fases que debe superar un manuscrito hasta que acaba en papel. No conocía el proceso completo y ha sido muy interesante. También tengo que decir que trabajar con Huerfanos Literarios ha sido un placer y muy didáctico. He aprendido mucho con ellos y estoy muy contento de haberles elegido.Lo más difícil ha sido la corrección. Es un proceso lento y doloroso. El corrector te elimina, te corrige, te recomienda poner esto o quitar aquello. Te duele.

11. ¿Habrá alguna continuación?No creo. Tiene un final cerrado. Aunque he llegado a pensar en colocar a los personajes en otra aventura. Quien sabe.

12. Ya para finalizar, ¿Qué mensaje le darías a los que esperan poder publicar su novela?Que persigan su sueño y que luchen. Siempre hay que luchar, siempre. Y que depositen su sueño en alguien que crea en su proyecto y les trate como persona y no como un número más. Es lo que yo he vivido con Huerfanos Literarios, un trato cercano y personalizado.

13. Gracias por tu tiempo! Te deseo muchos éxitos y muchas felicitaciones de mi parte por tu logro, Dani! Espero ver tu nombre publicado nuevamente! Muchas gracias a ti, Alan, por darme esta oportunidad de presentarme y dar a conocer mi novela. Ha sido un placer.Daniel JerezMi blog: http://danieljerezescritor.blogspot.com.es/


Y la cosa no termina acá! Para los que estén interesados, pueden bajarse los primeros tres capítulos de la novela de Daniel y adelantar algo de la lectura! :D ya me dirán qué les parece!

3 comentarios:

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.