22 diciembre 2013

Reto 2014: K.U.S.A.

I have nothing agains't with you, americans/english, but translate the entry if you want to read it, you'll undertand why at the end.

¡Hola Nocturnos! ¿Cómo van esas vacaciones? Yo leyendo algunas cosas diferentes de las que acostumbro, decidí que el año que viene sería un año de lecturas nuevas y atrasadas.
Este año se suponía que no compraría ningún libro, y aunque fracasé me mantuve moderado y traté de evitar lo más posible gastar mi dinero en lecturas. El año que viene pienso lograrlo, ¡¡esta vez sí!! Aunque habrá algunas excepciones.
Si veo libros que NO VOLVERÁN AL ZULIA, los cuales ya sé identificar fácilmente, haré lo posible por conseguirlos. Ya no puedo decir que se lea por modas aquí, se leen éxitos del momento, porque ya no se consiguen NI LOS LIBROS DE HARRY POTTER. Desde que salieron las películas no consigo los libros que me faltan de la saga, ni los libros de Narnia, Spiderwick, Percy Jackson, nada... Es frustrante.
Esa será una excepción, otra será cuando el Centro donde trabajo haga ventas de libros en inglés o cuando consiga los libros por la página de Mercado Libre. Me estoy comenzando a tomar más en serio el idioma y quiero CON GANAS poder hablarlo, leerlo y escribirlo lo más fluido posible, por lo que me propuse un reto: Leer al menos un libro en inglés por mes, el reto KUSA.
Los ilustro por el nombre: UK + USA = KUSA Fin de la ilustración. Otro motivo es que tengo, nada más y nada menos que, 31 LIBROS POR LEER EN INGLÉS, 33 si me regalan los dos libros que quiero para navidad, sumados a los de español, blog tour que puede que me anote, review copies, sorteos que podría ganar, MUCHOS LIBROS PENDIENTES Y POSIBLES!! Ya ven, solo algunos motivos para no comprar el año que viene jajajaja.
Les dejo el banner del reto y mi lista de lecturas.


Divine Evil – Nora Roberts
The Phantom of the Opera – Gaston LeRoux
Misery – Stephen King
Wuthering Heights – Emily Brontë
The Mommy – Anne Rice
Weaveworld – Clive Barker
Always Coming Home – Ursula K. Le Guin
The BGF - Roald Dahl
The Tenant of Wildfell Hall - Anne Brontë
Sushi for beginners - Mian Keyes
A Dry Spell - Susie Moloney
Safe Heaven - Nicholas Sparks

Pienso leerlos todos en cualquier orden,  incluir, sustituir y si puedo, adelanto lecturas, pero al menos un libro en inglés al mes. ¡Es la única regla! Los que se quieran anotar, son libres de llevarse el banner y ponerlo más pequeño si lo necesitan así. Me avisan de que se anotan y yo los coloco en el blog ;D
Ya que toda esta entrada gira en torno al idioma mundial, me parece que al menos el español debe mantenerse en ella.

¡¡FELIZ VÍSPERA DE AÑO NUEVO!!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Antes que nada, he llegado por casualidad a tu blog y he de decir que me ha gustado y que me has dado un par de libros que me he apuntado para leer :)
    Bueno, te escribo en esta entrada porque me ha interesado el reto. Llevo tiempo pensando que tengo que leer en el idioma universal, pero nunca lo consigo, y espero que tu reto me ayude a conseguirlo, además quiero comprobar si es verdad que algunas traducciones pierden. Así que me apunto :D :D
    Es el primer reto que me apunto, así que no estoy segura de como se hace, pero creo que basta con que te de mi nombre y la dirección de mi blog para apuntarme así que: Me apunto como Curiosa de http://curiosalectura.blogspot.com.es/

    Te tomo la palabra y te cojo el banner para ponerlo en el blog :) (si hay algún problema o algo que haya hecho mal dimelo y cambio lo que sea :D)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Curiosa! Bienvenida al blog! Me alegra que hayas conseguido algo que te guste para leer ;D Ya me contarás cuales fueron y si cumplieron tus espectativas :) Si puedes cambiar la dirección de enlace a la de la página Retos del Blog, te lo agradecería :) De resto, todo perfecto, ya estás anotada como participante del reto ;D
      Un abrazo y felices fiestas!!

      Eliminar
  2. Me pasó lo mismo con Percy Jackson : ( afotunadamente, el resto de las sagas que mencionas las compré hace mucho, mucho tiempo ya. Y si vuelves a ver la saga de HP, estoy segura de que serán esas nuevas ediciones feas y de tapa blanda. Horror total. Si veo alguno de los libros que dijiste estaré pendiente para comentártelo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NI LO PIENSES!! Podrán ser tapa blanda, pero si veo que son de baja calidad, FUERA DEMONIOS DEL AVERNO!! Quiero mis ediciones buenas y decentes, gracias xD Ya las he visto, así que siempre estoy pendiente, cualquier cosa siempre puedo comprarlas por mercadolibre :D
      Saudos!

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.