07 diciembre 2018

Reseña de Comic: Drawn To Sex - The Basics

"Un cómic sexual humorístico y
altamente educativo".

Me encontré sin quererlo con Drawn to Sex: The Basics, de Erika Moen y Matthew Nolan. La portada, lo admito, no me pareció del todo atractiva más allá de la estética sencilla y limpia, es un diseño tierno, lo cual es discordante con el tema y contenido del libro. Sin embargo, me llevé una buena sorpresa esta vez.
Drawn to Sex es un cómic sexual humorístico y altamente educativo. Uno podría pensar que el tema es aburrido, quizá con una dosis saludable de morbo, pero los autores lo manejan de una manera entretenida. Pocas son las páginas que se me hicieron pesadas, más que nada la primera sección sobre los métodos anticonceptivos.
Erika Moen y Matthew Nolan incluyen sin ninguna vergüenza sus propias experiencias, haciendo que las explicaciones parezcan más una charla entre ambos, además de que cada tema está cargado de buen humor, explicaciones amenas y dibujos más que explícitos. En serio, Drawn to Sex está lejos de ser un libro infantil aunque lo parezca.
"Esta fue mi primera vez, y me encantó".
Lo que más me gustó de este libro fue lo inclusivo, diverso y socialmente consiente que resultó ser. Me encontré con personajes de todos los colores, etnias, cuerpos y orientaciones imaginables. ¿Cada cuánto un libro incluye personajes con prótesis? Esta fue mi primera vez, y me encantó.
A su vez, Erika y Matthew se muestran completamente abiertos a los gustos, percepciones e ideas de los lectores, aunque remarcando con claridad lo que es aceptable y no en cuanto a sexo. Uno no siente que los autores quieren convencerlo de nada o que quieren imponer un punto de vista con su trabajo. Drawn to Sex ofrece, ante todo, una educación respetuosa y ética.
Por el subtítulo que lleva, me parece que este es el primero de una saga educativa que leeré gustoso de tener la ocasión. Es muy raro encontrarse con cómics como Drawn to Sex: The Basics. Te hace reír a la vez que te educa, te entretiene y sin darte cuenta estás descubriendo alternativas para cuando quieras pasar un rato… divertido, digamos. Erika Moen y Matthew Nolan hicieron un trabajo maravilloso.