09 marzo 2020

Recordando el destacado metal gótico de Kamelot en Ghost Opera


Originalmente publicado en Rue Morgue Magazine el 27-06-2017
English below.


Uno de mis álbumes favoritos cumplió 10 años este mes, uno de los que le dio escalofríos la primera vez que lo escuchó debido a su sonido poderoso y mítico. Esa respuesta de fanboy está inspirada en el octavo lanzamiento de estudio de la banda de metal Kamelot, GHOST OPERA.
Edición regular original de 2007
Original 2007 regular edition

Después de los dos álbumes conceptuales EPICA y THE BLACK HALO, basados ​​en el Fausto de Goethe, la banda adoptó un enfoque más tradicional, mezclando diferentes ideas y temas en una colección fantástica que incorpora estructura de ópera, estilo neoclásico-sinfónico y letras oscuras y seductoras, lanzándola al mundo a principios de junio de 2007. GHOST OPERA abre con los sonidos árabes de "Solitaire" y "Rule the World", un sueño de romance oscuro en las arenas del Medio Oriente, antes de honrar su nombre y volverse épico. con inquietantes adiciones electrónicas, comenzando con la tercera pista que titula el disco. La voz de Roy Khan es poesía sonora, acariciando el oído del oyente en todas estas pistas, combinada el estilo instrumental con una suavidad casi perfecta, que solo se rompe cuando se requiere un tono más directo y pesado para canciones como "The Human Stain" y "Up Through the Ashes."

GHOST OPERA ofrece una estructura sólida, cada canción parece ser una secuela de la anterior, variando deliberadamente por solo un par de segundos antes de regresar a la gloria que pretenden capturar. Oliver Palotai se encarga de los maravillosos teclados, mientras que las orquestaciones y el coro agregan un sabor singular a una obra de arte sonoro ya sólida. Las vocalistas Simone Simons y Amanda Somerville también hacen fuertes contribuciones a muchas pistas, agregando sus encantadores tonos para crear un universo más complejo y completo dedicado a poderosas misiones e historias de amor. Menos es más, e incluso sorprendente en el caso de "Love You to Death" y "Blücher".

Al explorar sus diferentes lados en este álbum, Kamelot incluye pistas que podrían verse como si representaran géneros completamente diferentes. Algunos ejemplos son "Mourning Star", una balada de metal oscuro, y "Silence of the Darkness", que ofrece una extraña mezcla de power y speed metal, mejorada por un toque de lo que podría considerarse metal electrónico (¿quizás folk?), antes de volver a su sonido neoclásico en "Anthem", que ejemplifica la versatilidad de la banda. Entre las diferentes ediciones del álbum original, debo decir que prefiero el lanzamiento japonés, que incluye la fascinante balada "Season's End", en lugar de la pista bonus de metal estándar en la Edición Limitada, "The Pendulous Fall", puesto que "End" proporciona un cierre más apropiado, una canción final memorable que resuena en tus oídos una vez que termina.

Se puede decir fácilmente que este fue el álbum que le dio una nueva forma a Kamelot, ya que estaba lejos del estilo típicamente rápido que primero les dio su fama. Sus estructuras más complejas y sus letras más oscuras y góticas se convertirían en la norma en álbumes posteriores como HAVEN y SILVERTHORN.



Originally published in Rue Morgue Magazine on June 27, 2017


One of my favorite albums turned 10 years old this month—one of those that gave you chills down your spine the first time you listened to it because of its powerful, mythical sound. That fanboy-ish response is inspired by metal band Kamelot’s eighth studio release, GHOST OPERA.

Reedición de 2008
2008 Reissue
After the two conceptual albums EPICA and THE BLACK HALO, based on Goethe’s FAUST, the band went for a more traditional approach, mixing different ideas and topics in one terrific collection that incorporates opera structure, neoclassical-symphonic style and dark, seductive lyrics, releasing it to the world in early June 2007. GHOST OPERA opens with the Arabic-esque sounds of “Solitaire” and “Rule the World,” a dream of dark romance in the sands of the Middle East, before honoring its name and going all epic with haunting, electronic additions, beginning with the third, titular track. Roy Khan’s voice is aural poetry, caressing the listener’s ear on all these tracks, matching the instrumental style with an almost perfect softness, only broken when a more direct, heavier tone is required for songs like “The Human Stain” and “Up Through the Ashes.”

GHOST OPERA offers a solid structure, each song seeming to be a sequel to the previous one, purposely varying for only a couple of seconds before returning to the glory they mean to capture. Oliver Palotai takes care of the wondrous keyboards, while the orchestrations and choir add a singular taste to an already solid work of sonic art. Vocalists Simone Simons and Amanda Somerville also make strong contributions to many tracks, adding their enchanting tones to create a more complex, complete universe devoted to mighty quests and love stories. Less is more, and even amazing in the case of “Love You to Death” and “Blücher.”

Exploring their different sides on this album, Kamelot includes tracks that could be seen as representing completely different genres. Examples are “Mourning Star,” a dark metal ballad, and “Silence of the Darkness,” which offers a strange mix of power and speed metal, enhanced by a touch of what could be considered electronic (maybe folk?) metal, before going back to their neoclassical sound in “Anthem,” exemplifying the band’s versatility. Between the different editions of the original album, I must say I prefer the Japanese release, which includes the bewitching ballad “Season’s End,” over the standard metal- arranged bonus track on the Limited Edition, “The Pendulous Fall,” as “End” provides a more fitting closer, a memorable final song that resounds in your ears after it’s over.

One can easily say that this was the album that gave a new form and shape to Kamelot, as it was far from the typically fast style that first gave them their fame. Its more complex structures and darker, Gothic lyrics would become the norm in subsequent albums like HAVEN and SILVERTHORN.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas Libros reviews music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Entrevistas Pensando Noticias Publicaciones musica Concursos y Sorteos Tv Tv series Goth Gothic Thinking Publishing Wattpad Poesía y prosa poética Terror Gótico Amor y amistad Escribir Horror Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Basado en hechos reales Diario Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Espacio Wattpad Premios al blog Cursos Movies Critics Off Topic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Romantic Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Metal Real life Romance Críticas de "Absit tertulia." Disney News Retellings Super Heroes EMB Erotismo Gore LGBT Literagrafías Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Pop Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manga Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness goodreads Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.