17 octubre 2020

¡Entrevista con L. A. Evans! / Interview with L. A. Evans

¡Buenos días, gente! Ayer fue publicada la entrevista de autor que me hizo L. A. Evans para su blog, y hoy quiero compartirla en español con ustedes. También pueden leerla en inglés en el blog de la autora. Hablé sobre mis inicios, mi inspiración, mis autores favoritos y mis planes para las novelas que tengo publicadas, pero me reservé algunas sorpresas para el 2021, jeje. Además, fue divertido recordar muchas cosas, el cómo empezó este viaje de ser escritor, y espero que les transmita lo mismo.

Good morning, people! Yesterday was published the author interview that L. A. Evans had with me for her blog, and today I want to share it in Spanish with you. You can also read it in English on the author's blog. I talked about my beginnings, my inspiration, my favorite authors and my plans for the novels that I have published, but I reserved some surprises for 2021, hehe. Also, it was fun to remember a lot of things, how this journey of being a writer started, and I hope it conveys the same to you.

***

Soy un autor venezolano de fantasía y romance paranormal. Al crecer siendo el niño tímido y pálido con algunos amigos acosados ​​por sus compañeros de clase, leí mucho sobre mitología, leyendas y folclore para escapar de la realidad.
Debido a mi Asperger, nunca fui bueno en deportes o matemáticas, y odio cualquier cosa remotamente relacionada con esos dos (en serio, tomaría horas y horas entender lo que significan esos números, y aún así reprobaría los exámenes). Pero soy bueno con los libros y la lectura, así que comencé a leer tanto como me fue posible, encontrando mi propia voz en las novelas románticas y de fantasía.

1. Si tuvieras que describirte a ti mismo en tres palabras, ¿cuáles serían y por qué?
Gótico, introvertido y esperanzado. Cualquiera que me conozca sabe de inmediato que reconozco las cosas más oscuras y negativas de la vida, pero como eso, otra parte de ella, y eso lo reflejo en mis libros. He sido introvertido toda mi vida debido a mi autismo, que me ha dado un punto de vista diferente del mundo, y prefiero quedarme en casa haciendo algo que salir. Finalmente, mi filosofía es "estar preparado para lo peor, pero siempre esperar lo mejor".

2. ¿Cuándo te diste cuenta por primera vez de que querías ser autor?
En mi segundo año de secundaria. Después de leer Juan Salvador Gaviota, La Emperatriz de los Etéreos y Crepúsculo, decidí que quería hacer eso. Quería crear, contar historias, inspirar y dejar que la gente se lo pasara bien con esos personajes que tenía en la cabeza.

3. Nombra tres autores famosos que hayan influido en tu escritura y dame las razones.
Stephenie Meyer tiene un estilo de escritura que admiro por sus detalles y descripciones. Ella nunca me aburre, no importa cuánto tiempo le lleve dar una imagen. Edgar Allan Poe fue un maestro, y admiro cómo reflejó sus miedos, inseguridades y dolor a través de sus historias, convirtiéndolas en su propia forma de terapia. Y los hermanos Grimm, por su amor por el folclore de todos los tipos, su investigación y dedicación a la recopilación de sus cuentos siempre me ha asombrado. Me gusta pensar que mis historias son una mezcla de estas cuatro personas.

4. Si pudieras hacerle tres preguntas a un autor, ¿quién sería el autor, cuáles serían las tres preguntas y por qué las harías?
Me gustaría charlar con Poe y preguntarle en primer lugar qué sucedió realmente durante sus últimos días. Respeto mucho a los muertos en mi práctica espiritual, por eso me molesta mucho que los últimos momentos de este gigante se pierdan en la historia. También me gustaría conocer su punto de vista en lo que agrió su relación con su padre adoptivo, John Allan, ya que siempre mantuvo cierta distancia con Poe. Y Poe nunca habló sobre por qué se casó con su prima cuando ella tenía 13 años, sin embargo, tuvo un impacto significativo en su vida, inspirando varios de sus poemas y cuentos, por lo que no puedo dejar de preguntarme por qué estaba tan interesado en ella.

5. ¿Cuántos libros has escrito, cuál es tu favorito?
Goodreads dice que tengo “26 obras distintas”, pero en realidad son 18. Si tuviera que elegir una favorita, sería Alterno Nerva, que estoy traduciendo al inglés. Es una historia de amor de la escuela secundaria con personajes góticos, ambos con sus heridas, sus traumas y problemas, pero centrándose en el chico, Edgar.
Siento que la salud mental, y la depresión sobre todo, siempre se retrata y se dirige a las mujeres, pero los hombres quedan fuera de esto, porque “los niños no lloran” y “un hombre de verdad se mantiene firme”. Los hombres lloramos, caemos, fallamos y nos lastimamos de todos modos. Me costó mucho crecer por eso, y Alterno Nerva es mi carta a la sociedad y la masculinidad tóxica.

6. ¿De dónde sacaste la inspiración para tus personajes? ¿Cómo decidiste sus nombres y sus características?
Tanto Edgar como Sylvia son parte de mí, pero Edgar es el más personal. Si bien él se pone más ansioso y emocional que yo (o eso creo), compartimos muchos rasgos. También tiene Asperger, solo que aún no lo ha descubierto. En cuanto a los nombres, Edgar es un tributo a Poe y Sylvia a Sylvia Plath. Originalmente se llamaban Edgar Gray y Sylvia Woolf, para honrar también los recuerdos de Oscar Wilde y Virginia Woolf, pero esos apellidos no encajaban en el escenario venezolano.

7. ¿Estás escribiendo algo actualmente? Si es así, ¿puedes compartir algunos fragmentos con nuestros lectores, tal vez un par de avances?
¡Sí! Siempre estoy trabajando en un libro nuevo. Ahora mismo, quiero publicar en inglés los que tengo. Tengo varios libros de poemas en inglés, pero el 99% de mi ficción está en español. Además de traducir Alterno Nerva, quiero editar una un recuento LGBT+ de fantasía oscura de La Bella Durmiente, titulado Reflejos, y una serie de fantasía oscura con brujos adolescentes góticos, hadas sedientas de sangre y gatos parlantes, llamada Los Raros de Newrocks. Ambas historias están gratuitas en Wattpad, y estoy orgulloso de ambas, especialmente de Reflejos, pero necesitan un poco de pulido.

8. ¿Escuchas mucho de tus lectores? ¿Qué comentarios ha recibido sobre tu novela/novelas?
Casi todos los comentarios han sido positivos hasta ahora. Significa el mundo cuando alguien me dice que le gustó una de mis historias o que vota por ella en Wattpad. Si alguien publica una reseña, estoy en éxtasis. Algunos me han dicho que hay errores tipográficos que escapan a mi edición, y mis poemas más tempranos eran... de calidad bastante cuestionable, digamos, pero siempre uso esos comentarios para seguir mejorando. Todo tipo de comentarios son útiles cuando eres un autor autopublicado.

9. ¿Qué consejo le daría a un nuevo autor, alguien que recién comienza?
Escribe, lee, escribe, descansa y escribe un poco más, pero no le pongas reglas. Hay toneladas de libros, publicaciones, videos y artículos sobre cómo puedes ser productivo, pero todo lo que necesitas es disfrutarlo. Escribe a tu propio ritmo. El publicar más no te hace mejor. Solo significa que eres rápido. Lo verdaderamente importante es amar lo que haces y hacerlo tanto como puedas. Si necesitas inspiración, lee algo. Una de las mejores decisiones que pude tomar fue convertirme en reseñador de libros. Te lo pasas bien, descubres historias increíbles y apoyas a autores talentosos. Y obtienes libros gratis, jeje.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.