21 noviembre 2018

Atomic Eyes, de The Rain Within


"Canciones de tempo lento como armas de destrucción masiva".
Fuente

Leer en inglés
Read in English

Combinando el ritmo retro de los 80 con sonidos modernos de electro-rock y una buena dosis de música darkwave, The Rain Within usa canciones de tempo lento como armas de destrucción masiva en su álbum “Atomic Eyes”.
Funcionando como una máquina de tiempo para los oídos, cada una de las pistas hace que el oyente viaje décadas hacia el pasado, cuando la música era más sencilla y no tan elaborada como hoy en día. Literalmente se pueden sentir las emociones únicas y crudas que componen estas canciones, una exploración genuina de sentimiento y espíritus que lleva consigo cada letra.
Hablando de ello, tuve que parar todo lo que me rodeaba y realmente prestar atención a las letras, pues sentí que había una lejana y perdida parte de mí escondida en la voz de Andy. “Rain” fue el mejor ejemplo por sus ritmos narcótico y adictivos, y podría incluso considerarla mi favorita personal.
Aunque “Like the Devil” abre la cortina a un disco sólido como la primera pista, es con “Dividing Line” que el oyente obtiene una idea más completa de lo que será el álbum gracias a su estructura. No puedo dejar de escucharla, o la fantasmal “Realign”, dos canciones que podrían haber salido de la banda sonora de una película.
No importa cuántas veces escuchara las canciones, me dan unas vibras de Fantasía y Ciencia Ficción en todas, especialmente la pista titular, “Atomic Eyes”, llena de misterio, o “Nothing Here, Nothing There” y “Midnight,” que podrían ser consideradas como las pistas más oscuras en el disco.
"Atomic Eyes se siente más natural, más cálido".
Fuente
La melancolía juega un papel significante en las letras e incluso la música, por lo que no es coincidencia que muchas de las canciones, a pesar de su ritmo pausado, me hagan caer en un trance de recuerdos que, interesantemente, no me pertenecen.
Aquellos que amen los instrumentales dramáticos y combinaciones inusuales con resultados fuertes, elaborados, estarán felices de saber que un disco tan poderoso como Atomic Eyes termina con “Android Hearts”, una pista altamente emotiva que consiste en una marcha que combina lo espectral y la estética steampunkUna obra de arte, sin dudas.
Lo que me ha dejado pensando bastante es la vaga idea de que ciertos segmentos de algunas canciones parecen inspirados por “Sobody Told Me”, de The Killers. Detrás de las letras oscuras, el sonido estilo vaporwave en un par de pistas y la voz fantasmal de Andy, pude sentir una similitud distante, en especial al inicio de “Small Precios Light”. Bien sea intencional o accidental, la similitud ofrece una capa interesante cuando aparece.
Atomic Eyes toma varos elementos del pasado de The Rain Within pero innovando en la propuesta ofrecida a los fans. No es de sorprender considerando la creatividad detrás del proyecto, pero el resultado final les agradará tanto a fans acérrimos de la banda como a aquellos que apenas estén conociendo el interesante mundo que sigue creciendo disco tras disco.
Cuando se le compara a las viejas canciones, Atomic Eyes se siente más natural, más cálido, y no tan sintético a pesar de los géneros electrónicos. The Rain Within nunca ha sido una propuesta comercial, pero hay un acercamiento más claro a las ideas presentadas en este álbum, un lado más honesto y crudo de las emociones que todos experimentamos, haciendo de este un disco orgánico con el cual muchos se sentirán identificados.
¡No puedo esperar a ver qué sigue!

¡Lee la entrevista que tuve con Andy aquí!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas Libros reviews music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Entrevistas Pensando Publicaciones Noticias musica Concursos y Sorteos Tv Tv series Goth Gothic Publishing Thinking Wattpad Poesía y prosa poética Terror Gótico Amor y amistad Escribir Horror Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Basado en hechos reales Diario Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Espacio Wattpad Premios al blog Cursos Movies Critics Off Topic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Romantic Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Metal Real life Romance Críticas de "Absit tertulia." Disney News Retellings Super Heroes EMB Erotismo Gore LGBT Literagrafías Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Pop Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manga Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness goodreads Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.