20 noviembre 2018

¡Entrevistando a The Rain Within!

Hoy vengo con otra entrevista, esta vez a Andy Dean, quien habla de Atomic Eyes, el disco más reciente de su proyecto The Rain Within. Para los que no lo conozcan, TRW es un proyecto de música darkwave, electrónica y con un estilo muy, muy retro. Fanáticos de los 80, les va a encantar este álbum. Al igual que con Angelspit, publicaré la reseña esta semana. ^^

Clic aquí para leerla en inglés.
Click here to read it in English.

¡Un saludo y un abrazo!



The Rain Within: “Atomic Eyes me encuentra en mi mejor y peor momento, es mi voz su forma más pura"

Eros nos ha arruinado más de una vez a todos nosotros, dejándonos un terreno baldío, un lugar tóxico para vivir mientras nos curamos y tratamos de regresar a esa vida pasada en la que solíamos estar, pero que parece estar muy lejos. Sin embargo, la creatividad aumenta con esta depresión, una oportunidad aprovechada y utilizada para la grandeza de The Rain Within.
Lo que estoy seguro fue que un buen álbum fue totalmente cambiado por este sentimiento y nos dio lo que ahora conocemos como "Atomic Eyes". Tuve la oportunidad de hablar con el hombre detrás del proyecto, Andy Dean, y esto es lo que me dijo sobre la experiencia catártica.

1. ¿Por qué Atomic Eyes? ¿Qué hace que esta canción sea la que titula el álbum?
Atomic Eyes fue la primera canción que escribí para este álbum. Después de que lo terminé, volví sobre las letras buscando el título de una canción. Nada en el coro resonaba conmigo, pero seguí volviendo a esa línea. La segunda vez que lo escribí en tinta en la parte superior de la página, supe que sería el título del álbum.

2. ¿Cómo describirías este álbum con tus propias palabras?
Es una mezcla de synthpop y synthwave con una tonelada de influencia del neón de los 80s. Es la suma de todo lo que he aprendido como músico y todo lo que he experimentado como persona. No retuve nada en este caso, por lo que Atomic Eyes es mi voz en su forma más pura.

3. Siempre te inspiras en la música retro y en los 80, ¿cómo sigues obteniendo nuevas ideas de este mundo?
Esa parte es en realidad bastante fácil. Incluso si no quisiera nuevas influencias, sería imposible excluirlas. Comencé a trabajar en Atomic Eyes durante una relación que terminó mal (¿no es así con todas?) y terminé usando el dolor provocado por la división como combustible. Así que Atomic Eyes me encuentra en mi mejor y peor momento.

4. Sobre este álbum en particular, ¿hubo alguien o algo que te hizo comenzar a trabajar en Atomic Eyes?
Realmente no. Soy un adicto al trabajo en el verdadero sentido de la palabra, por lo que nunca dejo de trabajar en nuevas canciones. Ya sea una canción para The Rain Within, Bella Morte o mi Patreon, siempre hay algo que me emociona. Pero una vez que estuve en marcha, las cosas que sucedieron en mi vida ciertamente influyeron en la dirección del álbum. Tenía la intención de lanzar Atomic Eyes en septiembre de 2017, pero después de que mi relación terminara no estaba en condiciones de lidiar con eso, así que lo pospuse hasta el Día de San Valentín. Y me alegro de haberlo hecho, porque el álbum realmente tomó forma durante esos meses... las canciones fueron reemplazadas por otras más oscuras y profundas, y todo el tono de Atomic Eyes cambió a lo que escuchas ahora.
5. Parece que hay mucha melancolía en este álbum, ¿fue intencional?
No creo que intencional sea la palabra correcta. Es solo un producto de donde estaba mientras componía estas canciones.

6. ¿Qué hace que este álbum sea diferente de otros de The Rain Within?
Creo que todas las bandas tienen ese álbum en el que realmente han llegado a entender el corazón, el alma y las cosas del proyecto. Atomic Eyes es ese disco para mí. Entiendo mis fortalezas y me apoyé en ellas para transmitir las emociones que estaba tratando de transmitir. Es un álbum verdaderamente honesto que me encuentra con mis sentimientos en la manga. Es crudo, y la gente parece estar captando eso.

7. Puedo imaginar una escena diferente de una película con cada una de las canciones, ¿combinarías cada canción con una película / programa de televisión o Atomic Eyes es una sola historia?
Creo que podría ir de cualquier dirección, pero no creo que haya ningún problema para encajarlos en una sola película. Como dije, las canciones trazan un arco de historia que realmente tuvo lugar en mi vida, por lo que se colocaron en el orden correcto en el que funcionaría. Ciertamente se sale de los límites aquí y allá, pero no creo que eso sea un problema.

8. ¿Qué planes tienes ahora? ¿Tal vez un proyecto en el que estés trabajando ahora?
Ahora mismo las fechas de las giras se están reservando como locas. ¡Estoy tan emocionado de volver a la carretera en abril con mis amigos en Hexheart! Y tengo un montón de convenciones divertidas en el camino que incluyen Cyberfest Chicago, Human Music, NEON, The Gothic Cruise y muchas otras. 2018 va a ser un año ocupado! Sin mencionar el hecho de que ya estoy un par de canciones en el próximo álbum de Rain. Y encima de todo, produzco 2 pistas exclusivas para mis patrocinadores de Patreon cada mes.

9. ¿Hay algún mensaje que le gustaría dar a aquellos que están inspirados en The Rain Within y que también quieren hacer música?
Sean honestos con su música y no traten de sonar como otra persona... la influencia puede ser inspiradora y útil, pero la imitación te hace un clon. Deja tu naturaleza competitiva en la puerta... es venenoso y te lleva a la mierda como la envidia y la amargura. Todos estamos luchando por cosas similares y debemos ayudarnos unos a otros en el camino. Y no te preocupes por tu equipo. Lo que tengas es lo suficientemente bueno en este momento para hacer llegar tus ideas al mundo. Nunca es el equipo y sino siempre las canciones que tienen un impacto real. ¡Lo más importante es divertirse haciéndolo y rodearse de buenas personas con actitudes positivas!
Bandcamp 1
Facebook

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas Libros reviews music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Entrevistas Pensando Publicaciones Noticias musica Concursos y Sorteos Tv Tv series Goth Gothic Publishing Thinking Wattpad Poesía y prosa poética Terror Gótico Amor y amistad Escribir Horror Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Basado en hechos reales Diario Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Espacio Wattpad Premios al blog Cursos Movies Critics Off Topic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Romantic Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Metal Real life Romance Críticas de "Absit tertulia." Disney News Retellings Super Heroes EMB Erotismo Gore LGBT Literagrafías Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Pop Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manga Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness goodreads Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.