27 noviembre 2018

Reseña: Road Ghosts Omnibus Edition, de E. Chris Garrison

"Inolvidable".
Fuente.
Leer en inglés
Read in English

Hay historias destinadas a ser recordadas: tocan una fibra sensible, nos transportan al pasado, o quizá nos hacen soñar con el futuro. Algunas combinan un poco de todo esto para ser inolvidables, como es el caso de Road Ghosts: Omnibus Edition, de E. Chris Garrison, una trilogía que narra las aventuras de un grupo de amigos interesados o creyentes de lo paranormal cuyas vidas son trastocadas cuando un viaje sale realmente mal.
La historia empieza en Four ‘til Late, presentando el viaje inicial del grupo. Todo marcha bien hasta que empiezan a tener mensajes perturbadores en sueños, encuentros extraños e incluso advertencias que parecen venir del más allá: Algunos fantasmas pueden convertirse en serios demonios.
Este fue el libro más difícil de leer. Hubo escenas menores y conversaciones que no me parecían del todo necesarias, dejando una narración sobresaturada y sobrebuscada. Me dejó perdido que Brett y Liz, los verdaderos protagonistas de la trilogía, tuvieran poca importancia, aunque el ambiente urbano y desenfadado de los demás personajes ayudó mucho a la fluidez.
En Sinking Down, Brett y Lizzie descubren una extraña criatura que podría probar la realidad de los sucesos paranormales y los seres imposibles con los que trabajan, pero que está directamente relacionada con los peligros que enfrentaron en el viaje anterior. Además, el grupo tendrá que correr contra el reloj para mantenerla a salvo, pues alguien parece estar interesado en la criatura.
"Sería una buena serie de
televisión o de cómics".
Fuente.
Aquí todo mejora muchísimo, es el mejor de los libros en mi opinión. Brett y Liz son el centro de todo, crecen muchísimo como personajes, las escenas son más naturales, mucho más interesantes e incluso se sienten reales. Me identifiqué con ambos más de una vez y perdí la noción del tiempo con cada capítulo. El final merece una mención especial: ¡Guau, simplemente guau!
Me and the Devil presenta a un grupo mucho más sólido que está volviéndose famoso entre los círculos de los sobrenatural, pero cuyos lazos se pondrán a prueba por los efectos secundarios de sus últimas aventuras. Brett no parece ser él mismo, pero no es solo su relación la que peligra, sino su alma misma también.
Aquí las cosas se tornan más oscuras y excéntricas a medida que pasan los capítulos, y aunque el inicio me pareció forzado, el desarrollo estuvo más fluido y mejor construido. A pesar de que Liz y Brett se debaten el estrellato, para mí ganó la primera por su papel clave e ingenio. Al igual que en el segundo libro, el final fue increíble, precedido por un ingenioso giro en la trama.
Junto a esto, el libro incluye la historia Spectral Delivery, situada al final de la trilogía, donde Enid descubrirá qué tanto hay de cierto sobre los rumores oscuros que rodean a Brett y sus amigos. No me pareció del todo necesaria y agrega poco al libro, pero fue un relato entretenido, creativo y ameno.
En general, Road Ghosts: Omnibus Edition es una historia que va mejorando con cada capítulo y que definitivamente se quedará grabada en la memoria de los lectores. Combina una fantasía urbana bastante particular con drama y humor, haciéndome pensar que sería una buena serie de televisión o de cómics con algunos ajustes. Puede sentirse pesada a veces y abrumar al lector, pero no tiene ningún desperdicio.

¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.