27 noviembre 2018

Reseña: Road Ghosts Omnibus Edition, de E. Chris Garrison

"Inolvidable".
Fuente.
Leer en inglés
Read in English

Hay historias destinadas a ser recordadas: tocan una fibra sensible, nos transportan al pasado, o quizá nos hacen soñar con el futuro. Algunas combinan un poco de todo esto para ser inolvidables, como es el caso de Road Ghosts: Omnibus Edition, de E. Chris Garrison, una trilogía que narra las aventuras de un grupo de amigos interesados o creyentes de lo paranormal cuyas vidas son trastocadas cuando un viaje sale realmente mal.
La historia empieza en Four ‘til Late, presentando el viaje inicial del grupo. Todo marcha bien hasta que empiezan a tener mensajes perturbadores en sueños, encuentros extraños e incluso advertencias que parecen venir del más allá: Algunos fantasmas pueden convertirse en serios demonios.
Este fue el libro más difícil de leer. Hubo escenas menores y conversaciones que no me parecían del todo necesarias, dejando una narración sobresaturada y sobrebuscada. Me dejó perdido que Brett y Liz, los verdaderos protagonistas de la trilogía, tuvieran poca importancia, aunque el ambiente urbano y desenfadado de los demás personajes ayudó mucho a la fluidez.
En Sinking Down, Brett y Lizzie descubren una extraña criatura que podría probar la realidad de los sucesos paranormales y los seres imposibles con los que trabajan, pero que está directamente relacionada con los peligros que enfrentaron en el viaje anterior. Además, el grupo tendrá que correr contra el reloj para mantenerla a salvo, pues alguien parece estar interesado en la criatura.
"Sería una buena serie de
televisión o de cómics".
Fuente.
Aquí todo mejora muchísimo, es el mejor de los libros en mi opinión. Brett y Liz son el centro de todo, crecen muchísimo como personajes, las escenas son más naturales, mucho más interesantes e incluso se sienten reales. Me identifiqué con ambos más de una vez y perdí la noción del tiempo con cada capítulo. El final merece una mención especial: ¡Guau, simplemente guau!
Me and the Devil presenta a un grupo mucho más sólido que está volviéndose famoso entre los círculos de los sobrenatural, pero cuyos lazos se pondrán a prueba por los efectos secundarios de sus últimas aventuras. Brett no parece ser él mismo, pero no es solo su relación la que peligra, sino su alma misma también.
Aquí las cosas se tornan más oscuras y excéntricas a medida que pasan los capítulos, y aunque el inicio me pareció forzado, el desarrollo estuvo más fluido y mejor construido. A pesar de que Liz y Brett se debaten el estrellato, para mí ganó la primera por su papel clave e ingenio. Al igual que en el segundo libro, el final fue increíble, precedido por un ingenioso giro en la trama.
Junto a esto, el libro incluye la historia Spectral Delivery, situada al final de la trilogía, donde Enid descubrirá qué tanto hay de cierto sobre los rumores oscuros que rodean a Brett y sus amigos. No me pareció del todo necesaria y agrega poco al libro, pero fue un relato entretenido, creativo y ameno.
En general, Road Ghosts: Omnibus Edition es una historia que va mejorando con cada capítulo y que definitivamente se quedará grabada en la memoria de los lectores. Combina una fantasía urbana bastante particular con drama y humor, haciéndome pensar que sería una buena serie de televisión o de cómics con algunos ajustes. Puede sentirse pesada a veces y abrumar al lector, pero no tiene ningún desperdicio.

¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas reviews Libros music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Pensando Entrevistas musica Publicaciones Noticias Goth Gothic Gótico Terror Concursos y Sorteos Thinking Tv Tv series Horror Publishing Wattpad Poesía y prosa poética Escribir Amor y amistad Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Diario Basado en hechos reales Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Metal Espacio Wattpad Premios al blog Romance Cursos Movies Critics Off Topic Romantic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retellings Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading LGBT Lectura Conjunta Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Disney Gore Real life Críticas de "Absit tertulia." Erotismo Manga News Super Heroes EMB Erotic Literagrafías Pop Rock Venezuela Crónicas Lujuriosas La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Ciencia Ficción Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness Salud Mental SciFi goodreads Alterno Nerva Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism Juvenil La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Shonen To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks Young Adult boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.