28 diciembre 2019

Reseña: Zombie Cinderella

Reseña en inglés
Review in English

Buenas buenas. ¿Qué tal todo, Nocturnos? ^^ Espero que estén disfrutando de las vacaciones. En medio de tanta felicidad y sonrisa y dulzura, llegó un momento en que necesitaba reequilibrar la balanza, darle emoción a mi diciembre, ¿y qué mejor que un retelling sangriento de un cuento de hadas?
Zombie Cinderella, de Kevin Richey, es el primer relato que compone la serie Zombie Fairy Tales, la cual ha sido muy bien recibida por el público, ¡y ahora veo la razón! Es una historia que retuerce el cuento clásico de una forma cruel e inhumana imposible de no amar.
Todo inicia con el entierro del padre de Cenicienta, quien es abandonada en el cementerio durante una noche de invierno por su madrastra y hermanastras. Luego de ser atacada salvajemente, la muchacha apenas logra llegar a a su hogar, en donde su “familia” la hace trabajar hasta morir. Pero la muerte no es más que detonante de una majestuosa venganza.
Me encantó leer Zombie Cinderella por dos razones. La primera es porque la historia es muy fiel a la original, conservando el encanto emblemático, pero convirtiéndolo todo en una película de horror cuya atmósfera te atrapa sin darte cuenta.
La segunda razón fue el estilo de Kevin Richey. El autor cuenta todo de una manera tan detallada que te hace imaginar hasta el más mínimo de los detalles, y créanme que esto juega en tu contra como lector cuando llegas al clímax de la historia. Luego de que Cenicienta resucita, las cosas se vuelven mucho más interesantes, pero no aptas para corazoncitos sensibles.
Pensé que solo ojearía las primeras páginas, pero Zombie Cinderella se te mete por los ojos y no te suelta hasta que la terminas. No es una historia particularmente extensa, sino más bien un relato del cual se origina una saga que estoy ansioso de seguir. Mientras que la historia original nos enseña el valor del perdón y la humildad, este recuento monstruoso de Kevin Richey nos muestra las consecuencias del abuso, el acoso, el maltrato, y cómo estos pueden transformar hasta a la más noble chica.
Zombie Cinderella es una lectura perfecta para los amantes del terror más gráfico, los cuentos infantiles y las críticas sociales, o para quienes buscan deleitarse con una narración oscura y sin censura. No sé ustedes, pero estoy enamorado de esta princesa.

¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.