28 diciembre 2019

Reseña: Zombie Cinderella

Reseña en inglés
Review in English

Buenas buenas. ¿Qué tal todo, Nocturnos? ^^ Espero que estén disfrutando de las vacaciones. En medio de tanta felicidad y sonrisa y dulzura, llegó un momento en que necesitaba reequilibrar la balanza, darle emoción a mi diciembre, ¿y qué mejor que un retelling sangriento de un cuento de hadas?
Zombie Cinderella, de Kevin Richey, es el primer relato que compone la serie Zombie Fairy Tales, la cual ha sido muy bien recibida por el público, ¡y ahora veo la razón! Es una historia que retuerce el cuento clásico de una forma cruel e inhumana imposible de no amar.
Todo inicia con el entierro del padre de Cenicienta, quien es abandonada en el cementerio durante una noche de invierno por su madrastra y hermanastras. Luego de ser atacada salvajemente, la muchacha apenas logra llegar a a su hogar, en donde su “familia” la hace trabajar hasta morir. Pero la muerte no es más que detonante de una majestuosa venganza.
Me encantó leer Zombie Cinderella por dos razones. La primera es porque la historia es muy fiel a la original, conservando el encanto emblemático, pero convirtiéndolo todo en una película de horror cuya atmósfera te atrapa sin darte cuenta.
La segunda razón fue el estilo de Kevin Richey. El autor cuenta todo de una manera tan detallada que te hace imaginar hasta el más mínimo de los detalles, y créanme que esto juega en tu contra como lector cuando llegas al clímax de la historia. Luego de que Cenicienta resucita, las cosas se vuelven mucho más interesantes, pero no aptas para corazoncitos sensibles.
Pensé que solo ojearía las primeras páginas, pero Zombie Cinderella se te mete por los ojos y no te suelta hasta que la terminas. No es una historia particularmente extensa, sino más bien un relato del cual se origina una saga que estoy ansioso de seguir. Mientras que la historia original nos enseña el valor del perdón y la humildad, este recuento monstruoso de Kevin Richey nos muestra las consecuencias del abuso, el acoso, el maltrato, y cómo estos pueden transformar hasta a la más noble chica.
Zombie Cinderella es una lectura perfecta para los amantes del terror más gráfico, los cuentos infantiles y las críticas sociales, o para quienes buscan deleitarse con una narración oscura y sin censura. No sé ustedes, pero estoy enamorado de esta princesa.