Buen día, Nocturnos. ¿Qué tal marcha todo por allá?
Hace meses me puse una meta: The Sandman, de Neil Gaiman. Quería leer esta saga que ha dado tanto de qué hablar durante tanto tiempo, saber de dónde venía todo el respeto que los lectores le tienen, y luego de varios números y algunos dolores de cabeza, porque no en vano dicen que es un cómic para intelectuales, entiendo perfectamente las razones.
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Publicación: 1998
- Autor: Neil Gaiman
- Artistas: Sam Kieth, Mike Dringenberg and Malcolm Jones III
- Saga: The Sandman Vol. 1
- Páginas: 233 páginas
- Géneros: Cómic, Horror, Fantasía
Vamos por el inicio: The Sandman Vol. 1: Nocturnes and Preludes. Este primer volumen nos cuenta la historia de Dream, el Rey de los Sueños, quien es secuestrado por un gurpo de mortales que practican Alta Magia Ceremonial. Luego de varios años en cautiverio, Dream logra escapar, pero es un escape lejos de ser sencillo o que no le traiga problemas. El volumen cierra con la presentación de su hermana, Death, la muerte, quien lo ayuda en encontrarle sentido a muchas cosas luego de estar alejado del mundo.
Neil Gaiman decía que los primeros números de The Sandman son extraños, y entiendo a lo que se refiere. La narración, aunque impecable y muy cuidada, se siente errática por momentos, aunque la calidad del contenido es de primera, eso sí es seguro.
Cuando empecé a leer The Sandman Vol. 1: Nocturnes and Preludes, no sabía que esperarme, pero me encontré con una historia de fantasía oscura cargada de ironía y relfexiones sobre los conceptos fundamentales de la vida. La muerte, el deseo, el ego, y tantas cuestiones más dicen “presente” en los primeros cinco capítulos de esta famosa saga.
El último capítulo, aunque sigue siendo extraño, tiene mucha más forma y más sentido. Neil Gaiman me puso a pensar bastante sobre la muerte en sí, en cómo la vemos los humanos, y es un tema que vería repetido más adelante, aunque de distintas maneras.
Sí debo decir que no soy muy fanático del arte, incluso después de leer varios volúmenes. Las portadas de The Sandman me encantan, pero el arte interno realmente no me llama la atención. Quizás es solo eso lo que podría criticar de The Sandman Vol. 1: Nocturnes and Preludes, al igual que en los siguientes volúmenes; aunque no es una falla sino cuestión de gustos.
Si pueden leer estos cómics, háganlo. Me ha dado algunos dolores de cabeza para entender esto y aquello, pero la forma en que Neil Gaiman incluye temas filosóficos en un cómic crea un contraste muy llamativo, por no mencionar que es muy, pero muy entretenido. Otro punto a favor son las portadas, porque sí, son una obra de arte.
Hello, Nighters. How is everything going there?
Months ago I set a goal: The Sandman, by Neil Gaiman. I wanted to read this saga that has given so much to talk about for so long, to know where all the respect that readers have for it came from, and after several numbers and some headaches, because not in vain they say it's an intellectuals' comic, I perfectly understand the reasons.
- Publication: 1998
- Author: Neil Gaiman
- Artists: Sam Kieth, Mike Dringenberg and Malcolm Jones III
- Series: The Sandman Vol. 1
- Pages: 233 pages
- Genres: Comic, Horror, Fantasy
Let's start from the beginning: The Sandman Vol. 1: Nocturnes and Preludes. This first volume tells us the story of Dream, King of the Dreaming, who's kidnapped by a group of mortals who practice Ceremonial High Magic. After several years in captivity, Dream manages to escape, but it's an escape far from being simple or without problems. The volume closes with the presentation of his sister, Death, who helps him make sense of many things after being away from the world.
Neil Gaiman said that the first issues of The Sandman are strange, and I understand what he means. The narration, although impeccable and very careful, feels erratic at times, although the quality of the content is top-notch, that's for sure.
When I started reading The Sandman Vol. 1: Nocturnes and Preludes, I didn't know what to expect, but I found a dark fantasy story full of irony and reflections on the fundamental concepts of life. Death, desire, ego, and many other questions say "present" in the first five chapters of this famous saga.
The last chapter, although still strange, has a more solid shape and sense. Neil Gaiman made me think a lot about death itself, how humans see it, and it's a subject that I would see repeated later, although in different ways.
Yes, I must say that I'm not a fan of art, even after reading several volumes. I love the covers of The Sandman, but the internal art doesn't really catch my attention. Maybe that's just what I could criticize of The Sandman Vol. 1: Nocturnes and Preludes, as in the following volumes; although it's not a flaw but a matter of taste.
If you can read these comics, do it. They has given me some headaches to understand this and that, but the way Neil Gaiman includes philosophical themes in a comic creates a very striking contrast, not to mention that it is very, very entertaining. Another point in favor are the covers, because yes, they are a work of art.
¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!
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