¡Feliz año nuevo, Nocturnos! Espero que la pasaran bien, que tuvieran unos buen tiempo con familia, amigos, mascotas y comida, más que todo la comida ^^ Ya que las cosas se calmaron un poco y el mundo recuperó su ritmo normal una vez más, me puse a pensar en las metas que quiero conseguir para este año:
#1 Más ficción, más cómics: Durante los últimos dos años he leído muchísima no ficción: Historia, salud mental, espiritualidad, incluso mitología, y aunque ha enrriquecido mi escritura, a veces siento que me falta algo, que me estoy perdiendo de mucho, y no es para menos, ¡si estoy dejando de leer ficción! A veces tengo que releer un párrafo para darme cuenta de que le falta humanidad a las descripciones, a los diálogos, incluso a los pensamientos de los personajes. Es hora de cambiar esto, y para asegurarme de hacerlo, hay varias sagas con las que tengo que ponerme al día:
- Harry Potter (1/7)
- El Señor de los Anillos (0/3)
- Los Juegos del Hambre (0/3)
- Divergente (0/4)
- Crónicas Vampíricas / Anne Rice (0/15)
- Crónicas Vampíricas / L. J. Smith (0/7)
- Memorias de Idhún (0/3)
- Orgullo y Prejucio y Zombis (0/3)
- Las Mil y Una Noches (0/1)
- La Materia Oscura (0/3)
- Ghost Girl (2/5)
- The Sandman (5/10)
#2 Terminar de escribir seis libros: Los tengo ya anotados, sé cuáles son, y están todos empezados y dejados a medio camino. Me niego a acumular manuscritos a medias, así que tendré que recuperar sí o sí esa chispa creadora. Terminar el NaNoWriMo me hizo ver de una vez por todas que soy DEMASIADO desorganizado con mis historias, y no por falta de creatividad o ideas, aunque quede fatal que lo diga yo. No pienso publicarlas todas este año, sería demasiada carga, sino terminar de escribirlas:
- Los Hijos de Artemisa (Divino Amor #2)
- Vida de una Chica Pálida (Los Raros de Newrocks #3)
- La Noche de las Noitas
- Alterno Nerva
- Nate y Kate y Blake (Los Raros de Newrocks #4)
- Cuentos de Hadas para no Dormir
#3 Publicar cuatro libros: Acabo de decir que no publicaria los seis, pero nunca dije nada de no publicar casi todos. ^^’ Esta meta viene por un poco de orgullo herido, o más bien por la frustración acumulada. Muchos de los escritores que conozco han avanzado una barabaridad con sus historias y sus novelas, y yo quedándome atrás. Soy demasiasdo competitivo como para dejar que esto siga pasando, y no porque compita con nadie, sino porque quiero dar lo mejor de mí mismo.
#4 Terminar mi maestría: Sí, no tiene nada que ver con libros, pero es una meta que se ha ido corriendo año tras año, y honestamente ya estoy perdiendo el interés, cosa que nunca es buena cuando persigues un sueño. Soy el primero que dice que un título no te hace más importante, pero también digo que si empezaste algo, debes terminarlo. Llegó el momento de cerrar este capítulo. Por si alguien siente curiosidad, mi tesis habla sobre los webcómics como reflejo de la subcultura gótica.
Listos por ahora, aunque en resumen. En los próximos días estaré hablando con más detalle de cada meta, para quienes quieran saber más al respecto. Les prometo no aburrir, o al menos intentarlo, jejejeje.
¡Un saludo y un abrazo!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario