20 enero 2020

Reseña: Runas

Buen día, gente. Espero que todo ande bien. ^^
Acabo de terminar una novela que me dejó mirando hacia los lados. Esto estaba mejor que una película: romance, drama, aventura, magia, risas, ¡y varias escenas con picante! (Inserte cara de luna de WhatsApp aquí). Se trata de Runas, el debut literario de Adrián Abramo Penilla, mejor conocido como Rush, el D3vorador de Libros y de Mangas (este hombre hace honor a sus nombres, de verdad).
  • Publicación: 2019
  • Autor: Adrián Abramo Penilla
  • Saga: Libro Autoconclusivo
  • Páginas: 388 Páginas
  • Género: Romance, Gay, Humor, Fantasía, Juvenil
Por un lado, la historia nos presenta a Devon, un chico cuya vida se fue a la basura luego de la muerte de su madre y que su padre se sumiera en una profunda depresión, cuyo único interés son los hombres de una noche, y por el otro conocemos a Rhoa, el joven líder de una división igual de joven, quienes se encargan de vigilar los niveles de éter en Edimburgo, quien apenas puede pensar en sus sentimientos. Sus vidas son más o menos normales, hasta que Devon invoca un muro de hielo en medio de la calle, momento desde el cual se verá envuelto en los enfrentamientos de Antebellum y La Academia, ¿pero quién es el bueno y quién el malo?
Desde que supe que mi amigo, el señor escritor, sorteaba un ejemplar digital, me di la tarea de ganar, sí o sí, y henos aquí, un lector satisfecho.
Estoy asombrado con Runas. Los personajes son un amor de elenco, la historia fue entretenida a más no poder, y la química entre todos era demasiado natural. El punto en que Rhoa y Devon se encontraron fue increíble, y todo se puso mejor desde entonces.
Tenía tiempo en que quería saber cómo terminaba una historia y no quería que acabara. Adrián Abramo Penilla tiene un estilo mega divertido, te sumerge en la lectura y te vuelve adicto a ella (te odio por eso, idiota; bastantes cosas dejé de hacer por leerte).
Viniendo de alguien que consume tantos mangas y libros, no esperaba menos que una trama con elementos interesantes, bien elaborada y desarrollada. Tanto Devon como Rhoa son personajes muy humanos, con sus cualidades y sus defectos, y ambos se complementan a la perfección. Runas tiene sus momentos de dramáticos, pero es más que todo una historia divertida en donde cada página te hace sonreir como idiota.
No encuentro nada de qué quejarme esta vez, y vaya que presté atención a la hora de leer, pero Runas es un debut maravilloso, muy bien pulido. Adrián Abramo Penilla sabe cómo contar una buena historia, ¡y voy a esperar ansioso la siguiente!