13 marzo 2010

Las Mil y Una Noches

 Bueno, hace un tiempo que quiero añadir este libro a la biblioteca puesto que pertece a mi muy querida cultura Árabe, y tras pensar un poco y leer bastante el libro, he decidido que la nueva adición a la Biblioteca será Las Mil y Una Noches:

 En un reino lejano, un rey es víctima de la infidelidad, así que decide ir a ver a su hermano mayor. Durante su estadía, el hermano también sufre el mismo destino que el rey anterior, así que manda a matar a su esposa.

 La herida que es dejada en el corazón del rey es tal que no vuelve a contraer matrimonio, pero cada cuanto pide a su ministro que le traiga a una virgen, la cual pierde la virginidad por la noche y la vida en la mañana. Un día cuando el rey le pide a su ministro una virgen, este no encuentra ninguna, así que llega a su casa preocupado.

 Su hija mayor Shahrazad se da cuenta de la preocupación de su padre y lo convence de que la envía con el rey para salvarlo de cualquier cosa que pueda hacer el rey pàra luego planear con su hermana menor un plan en el que ella le pedirá a Shahrazad que le cuente un historia sorprendente que le contó ya hace mucho, luego de que el rey haga con Shahrazad lo que desea.

 Llega el día y Shahrazad llega con el rey para satisfacerlo y su hrmana la acompaña, al final, el plan se lleva a cabo, pero la historia se ve incompleta con la llegada de la aurora que anuncia el amanecer, así que el rey deja vivir a Shahrazad por esa noche.

 Así pasan 1001 noches misentras que Shahrazad  maravilla al rey con sus relatos tan sorprendentes, pero el finasl según la edición puede variar: Shahrazad puede salvarse por su habilidad de contar cuentos, ser condenada a muerte por pésimos cuentos, o simplemente algún otro final. Pero lo genial es que en vez de ser una, son mil y un historias que maravillarían a cualquiera...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Categories

Viernes Musicales Informes Musical Friday music Libros Books Reseñas Noticias reviews Entrevistas Pensando Comics Concursos y Sorteos Publicaciones Thinking Amor y amistad Poesía y prosa poética Escribir Fantasía Verdades Writing Publishing Oscuridad Entrada Express Wattpad Lanzamientos Variedades Cover Reveal Dolor Interviews Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Basado en hechos reales Premios al blog Youtube Cursos Tv Tv series musica Espacio Wattpad Book tag Especiales Movies Critics Policíaca Asperger Diario Diary Fuego en las Manos Wattpad Space Joint reading Lectura Conjunta Poetry Releases Retos literarios Video Blog Blog Blogger Blogging Criticas de Peliculas Off Topic Cine Críticas de "Absit tertulia." News Amazon EMB Gore Literagrafías Romantic Terror Crónicas Lujuriosas Opinión Recomendaciones Academic Académico Erotismo Giveaways Movies Novedades de Lunes Reflections Reflexions Retos Salidas literarias Amigos Nocturnos Autores Invitados Awards Críticas Cinematográfica Darkness Erotic La Hija de Bóreas Lecturas mensuales Memes Monthly readings Noticias. Ofertas Sadness Venezuela Anime Art Arte Candle Castle Críticas de Crónicas Lujuriosas Death Draws and contests I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Manga Manwha Otaku Periodismo Personal Rage Real life Recommendations To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.

Mi música