13 marzo 2010

Las Mil y Una Noches

 Bueno, hace un tiempo que quiero añadir este libro a la biblioteca puesto que pertece a mi muy querida cultura Árabe, y tras pensar un poco y leer bastante el libro, he decidido que la nueva adición a la Biblioteca será Las Mil y Una Noches:

 En un reino lejano, un rey es víctima de la infidelidad, así que decide ir a ver a su hermano mayor. Durante su estadía, el hermano también sufre el mismo destino que el rey anterior, así que manda a matar a su esposa.

 La herida que es dejada en el corazón del rey es tal que no vuelve a contraer matrimonio, pero cada cuanto pide a su ministro que le traiga a una virgen, la cual pierde la virginidad por la noche y la vida en la mañana. Un día cuando el rey le pide a su ministro una virgen, este no encuentra ninguna, así que llega a su casa preocupado.

 Su hija mayor Shahrazad se da cuenta de la preocupación de su padre y lo convence de que la envía con el rey para salvarlo de cualquier cosa que pueda hacer el rey pàra luego planear con su hermana menor un plan en el que ella le pedirá a Shahrazad que le cuente un historia sorprendente que le contó ya hace mucho, luego de que el rey haga con Shahrazad lo que desea.

 Llega el día y Shahrazad llega con el rey para satisfacerlo y su hrmana la acompaña, al final, el plan se lleva a cabo, pero la historia se ve incompleta con la llegada de la aurora que anuncia el amanecer, así que el rey deja vivir a Shahrazad por esa noche.

 Así pasan 1001 noches misentras que Shahrazad  maravilla al rey con sus relatos tan sorprendentes, pero el finasl según la edición puede variar: Shahrazad puede salvarse por su habilidad de contar cuentos, ser condenada a muerte por pésimos cuentos, o simplemente algún otro final. Pero lo genial es que en vez de ser una, son mil y un historias que maravillarían a cualquiera...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.