08 marzo 2010

Paulo Coelho: ¿Genio o simplemente uno más del montón?

 Para hoy quiero hablar un poco sobre uno de los escritores más influyentes de nuestros tiempo: paulo Coelho. Muchos hemos escuchado y leído sobre él, un hombre que ha publicado libros que han ayudado a un centenar de personas, pero que algunos prefieren ignorarlo, ¿Por qué?

 Desde su inicio en 1987 con El peregrino de Compostela (Diario de un mago) hasta el 2009 con El vencedor está solo ha ganado la admiración mundial por muchos de sus lectores y premios deseados por muchos escritores, pero ¿Realmente merece tantas alabanzas o simplemente es un escritor como todos los demás?

 Sus historias simpre se dividen en dos partes: La literaria que a veces es pobre y no muy ausente y que no siempre es merecedora de alagos y La de autoayuda, tema central de sus obras.

 Sus historias realmente son simples, aun que en ocaciones son relevantes como en el caso de Brida, Once minutos, El Peregrino de Compostela, pero muchas veces se olvida de la trama y comienza a escribir en varias páginas las reflexiones, ideas y recuerdos de los personajes como en el caso de El Zahir y La Quinta Montaña.

En fin, siempre será un escritor del cuál algunos pensarán que es un genio absoluto y otros que solo es una persona normal que no tiene nada más que hacer que publicar libros de autoayuda.

5 comentarios:

  1. un fanfarron es lo que es. con una pseudo-historias que no convencen a nadie

    ResponderEliminar
  2. casi no he leido de el solo veronika decide morir, pero dicen que es muy bueno..
    y sus frase son muy bien pensadas

    ResponderEliminar
  3. Si al leer a este escritor sientes una gran inspiración es porque de veras, de veras, tienes la autoestima baja.

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.