07 marzo 2010

Un viejo post...

 Ya la semana va acabando, pero ahora, para aquellos que han querido publicar algo y no lograron hacerlo, quiciera retomar un antiguo post, el segundo post del diez de Septiembre del año pasado.

 Bubok: Muchos conocen esta web, con ella publicar es algo bastante sencillo, ya que solo se debe subir el libro, escoger o diseñar la portada, modificar unos datos, y ¡El libro se imprimirá por Ediciones Bubok!

 En todas las librerias a las que les lleguen los libros de Bubok se podrá encontrar algún ejemplar de el libro que enviaste al grupo, así que es algo realmente motivador que apenas se termine de escribir y ya pueda circular inmediatamente.

 La página cuenta con secciones para ver, descargar, o comprar las obras publicadas, ya sean manuales, instructivos, libros de trucos, informativos, literarios, novelas, y más. Además, cuentan con cuatro servicios diferentes de packs para que escojas el que más te gusto o se adapte a tus ingresos, ya que solo uno es gratis. Un sueño hecho realidad para aquellos que jamás publicaron nada, y ahora pueden hacerlo.

 EdiLim: Un programa especial para crear libros tanto escolares, educativos o literarios. Su uso, como el de Bubok, es bastante sencillo, además de contar con varias aplicaciones como sopas de letras, crucigramas, y más que harán más interesante y divertido el libro.

 Es una buena herramienta para experimentar con el diseño de las páginas del libro: jugar con el tamaño de los márgenes, el tipo de letras, insertar dibujos. Básicamente es muy parecido a Microsoft Ofice Word, pero a diferencia de este, EdiLim cuenta con los extras ya mencionados, que Word no tiene y que solo pueden colocarse si se hace como una imagen o se edita un texto de forma exaustiva.

 La Auto Publicación: Puede ser la mejor opción en cuanto a la publicación de un libro, pero siempre y cuando se cuente con un buen presupuesto, puesto que promoción, maquetación, imprimir ejemplares, diseño de portada y todo lo demás es por nuestra cuenta. No es la mejor poción, pero todo cuenta y no hay malas opciones en lo que a oportunidades respecta (solo malas elecciones).

 Es una forma de darse a conocer poco efectivo, puesto que no se cuenta con la publicidad que dan las editoriales, pero hace que todo sea como dice el dicho: "Si quieres algo bien hecho, hazlo tú mismo"

 Para terminar con la nota de el día de hoy, quisiera hablar sobre la misma comunidad de la que hablé en la entrada del 10 de Septiembre: Jóvenes-Escritores.

 Es un rincón en la web donde jóvenes amantes de las letras se reúnen para hablar sobre libros, publicar sus historias, corroborar dudas, jugar juegos creados por elos mismos, y más. Aquí toda la comunidad es amistosa - con exepción de uno solo... - y donde seguramente encontrarán buenos amigos en usuarios como Demian_19, Marafarinha, Azoth_ey, Zirge, LazyYouth, y muchos otros usuarios que son amigos invaluables.

 Espero que ahora todo aquél que desee desarrollar su talento para las letras o que quiera tener su libro soñado, pueda lograrlo,
...¡Hasta Pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.