09 marzo 2010

"¡¿Para qué leer?!"

...Esa es la frase que normalmente se escucha en algunos paises, ¿Por qué?...

Hoy en día en varias partes del algunos países la lectura es absoluta y completamente considerada la última opción de todo.

 Con tantos medios alternativos como las películas, televisión, audio libros, o simplemente con preguntar por algo, se ignoran manuales, se hacen malos resúmenes, se evaden instrucciones y muchas cosas más ya que las letras prácticamente dan pánico a la gente.

 Me he fijado en todo esto por un tiempo y he logrado descubrir la causa: con tantos medios, la gente dice ¿Para qué leer si hay películas, series, videojuegos,...?

 Mientras más autores autorizan a dejar que sus libros sean llevados a la pantalla tanto grande como pequeña, dicen de forma escondida que solo desean ganar dinero y que no les importa que sus historias sean recortadas y colaboran con el desprecio a la escritura.

 Escritores como Stephenie Meyer son un ejemplo, ya que ha autorizado que todos los libros de su saga Crepúsculo sean llevados a películas, y otros como Laura Gallego son el ejemplo a seguir, ya que no buscan el dinero fácil, sino un simple modo de expresarce.

 La gente normalmente ignora el hecho de que el leer hace que en vez de ver lo que los directores y productores quieren que veamos, podemos ver los hechos y personajes como nosotros creemos que son y como pensamos que deberían ser, lo cual activa el hemisferio creativo del cerebro.

 Tal vez las letras no sean amigas de todos, pero pronto esto cambiará y la gente dejará de menospreciar a los lectores de todo tipo, finalmente llega el momento en que la gente puede ver el lado positivo de la lectura...

1 comentario:

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.