31 marzo 2013

Los cuentos de "Bajo el Arcoíris Editorial"

Aquí pueden leer mejor sobre la editorial.
Buen domingo y feliz no cumpleaños, nocturnos!! ¿Cómo están? :D
Hoy como no se me ocurren libros para reseñar pues les hablaré de una editorial, en general, de la que he leído casi todos sus cuentos (creo que me faltan uno o dos, por eso no digo todo :P).

La verdad es que me parece una propuesta MUY ATTRACTIVA y única: Cuentos LGBT ilustrados para niños. La idea de este proyecto es criar a los niños con respeto y aceptación por las personas LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales).
Las historias son perfectas, pues las entiende un niño o una niña, sea de la edad que sea, y mientras menor, mejor, así se lo va educando con tiempo, además de que por su alto contenido ilustrado, es una lectura entretenida.
Son cuentos amenos, ligeros, cortos, alguno que otro extenso para niños de mayor edad, pero siempre tratando el mismo tema: Respeto y aceptación por la diversidad de gustos.
Actualmente cuentan con  varios títulos, más que nada cuentos gays, pero también hay cuentos lésbicos, transexuales y hasta travestis, además de que SON GRATUITOS. ¡Venga, chicos! Más de uno se alegra por leer esto, CONFIESEN! jejejeje
Por los momentos las propuestas de cuentos gays están cerradas, por el elevado número de cuentos que les llegó, pero las demás temáticas son libres y puede participar quien quiera.
Este video es para la convocatoria que hace la editorial, fuerte y explícito, espero les guste y se animen a leer los cuentos.


Además, está este video-protesta contra el acoso homofóbico en los colegios, uno que me gusta demasiado y creo que también les podría gustar :)


El cartel que ven al lado es el de la campaña de la editorial, además de hacerse publicidad pues invita a participar en la concientización y educación sobre este tema de los niños, un cartel que fue de los primeros en aparecer como campaña en el blog y que no se los había hecho saber hasta ahora.
Sé que fue un poco más protesta que reseña, pero creo que la época discriminatoria y prejuiciosa en que vivimos actualmente está haciendo que pasen cosas horribles por gustos que nacen con la gente, ojalá a alguien le haya servido para aprender algo y los que sean lectores, escritores o ilustradores, se animen con estos cuentos, que la verdad son muy muy buenos.


Un saludo y un abrazo!

1 comentario:

  1. Siempre he pensando en cómo explicarle a los niños la homosexualidad, no se me había ocurrido lo del cuento hasta que te leí, cosa de la que no podría estar más contenta.
    Mi padre es un profundo homofóbico, pero a pesar de ello siempre tanto de educar a mis hermanos, en que no vean a la homosexualidad como algo malo, aberrante, enfermo y degenerado como él suele decir, siempre les digo que nadie les va a querer menos por elegir libremente. Y que no juzgen por sus elecciones, porque yo misma elijo libremente.
    Me encantó el video, no lo había visto.

    Stand up for your LGBT friends.

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.