23 marzo 2013

Mala Estrella I, Henar Torinos.

Bueno Nocturnillos, finalmente es fin de semana y espero que con estas vacaciones tener el blog al 1000%, ¡ALEGRÍA! Hoy es día de reseña, así que les dejo con lo que les interesa; el libro en cuestión es cómic de Henar Torinos, la First Station de Mala Estrella.

El contexto de  la historia nos ubica en un planeta Tierra del futuro, donde los humanos, con tantas guerras, masacres y conflictos, han acabado con casi todos los de su especie, reduciendo el número a solo medio millón de habitantes. Además, han matado a Dios, nada más y nada menos.
Es una distopia total, donde los gobiernos que hay se han unido para mantener con vida a la especie humana, progresar y mantener el orden mientras llega un nuevo Dios, alguien que los guíe y los ayude en esta situación.
Sin embargo, en medio de todo esto, siguen habiendo criminales, personas que atentan contra el equilibrio y el bienestar de los sobrevivientes de la III Guerra Mundial, así que las naciones han creado al llamado Cuerpo de Balance, la combinación entre la policía y el ejército, para mantener el orden.
Y aun con todo esto, hay asesinos sueltos, despiadados y crueles, que se burlan del Cuerpo de Balance y hacen de la vida un tiempo más difícil de lo que ya es. Entre todos esos asesinos, está Mala Estrella.

Primero que nada, quiero agradecer a  Ediciones Babylon por permitir leer libros gratis por un tiempo. Hubo una semana en la que día a día se podía descargar un libro distinto, y entre ellos estaba Mala Estrella; gracias por esa oportunidad.
Ahora, ¿Qué no puedo decir de esta historia? Genial, asombrosa, atrapante, adictiva y con un ritmo trepidante. La acción con que todo se desarrolla es sencillamente magnífica, me encanta lo rápido que cambia el curso de la historia y cómo da giros y giros y giros hasta un final tan inesperado como el que tiene.
Sinceramente, amo a Mala Estrella, me parece un personaje interesante, con un pasado excelente para esta historia, por lo que me hierve la sangre en ciertas escenas.
El dibujo en todo el cómic es excelente, muy bien cuidado y bastante profesional, además de que hace la lectura mucho más emocionante en las escenas de acción. Envidio sinceramente a Henar, pues ya quisiera yo poder hacer  los dibujos que ella hace. Talento 100%
Además de todo esto, al final del libro hay una colección de FanArts, muy buenos también, y que te ayudan a enamorarte más de Mala Estrella como personaje, lo sé, es mi nuevo amor platónico XD Dato interesante: La leí en un día.
Debo esperar a que salga alguna oferta o concurso para tener el segundo volumen de esta historia, pues dados los acontecimientos del país y la devaluación de la moneda, el cambio monetario y el conseguir el dinero en euros es casi Misión Imposible, así que tendré este estigma en el corazón por un largo tiempo, ese es mi panorama.

En resumen: Una lectura única en su tipo, con el ritmo acelerado de los acontecimiento que acelera tu corazón página a página. Personajes bien elaborados, giros inesperados, un dibujo profesional e impecable, y un final que te hace querer leer inmediatamente la segunda parte.

3 comentarios:

  1. Hola Alan
    Muchas gracias por tu reseña, me emociona mucho que te haya gustado tanto y que te hayas enamorado de Mala Estrella aunque ponga difícil el quererla.
    Decirte (aunque puede que ya lo sepas, pero por si acaso) que en la página web de la editorial puedes conseguir la versión digital del segundo tomo por un precio quizá más asequible, y si no, también puedes leer un avance gratuito para paliar la espera ;) http://tienda.edicionesbabylon.es/es/e-me2/2345-mala-estrella-the-second-station-electronico.html
    Un abrazo y de nuevo gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me olvidé de la descarga gratuita, pero ya mismo lo haré :D pasará un buen tiempo antes de poder comprar el volumen completo porque en ese país es muy difícil conseguir moneda extranjera, estoy así con Susurro de Besos y ahora tu historia se une a la lista :S gracias por pasarte y comentar! En serio me gustó bastante la historia y ya me imagino cómo termina :P
      Un saludo y un abrazo!

      Eliminar
  2. No sé muy bien cómo va eso de la moneda pero me parece que al pagar por internet te transforma directamente de una moneda a otra sin problemas (te lo digo por si te ayuda) Es decir, que aunque tu cuenta la tengas en una moneda extranjera, al pagar con tarjeta se hace la conversión a euros automáticamente. Quizá si escribes a la editorial te lo puedan aclarar mejor que yo
    Muchas gracias por tu interés!

    ResponderEliminar

Solo en Wattpad



Reseñas Libros reviews music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Entrevistas Pensando Noticias Publicaciones musica Concursos y Sorteos Tv Tv series Goth Gothic Thinking Publishing Wattpad Poesía y prosa poética Terror Gótico Amor y amistad Escribir Horror Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Basado en hechos reales Diario Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Espacio Wattpad Premios al blog Cursos Movies Critics Off Topic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Romantic Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Metal Real life Romance Críticas de "Absit tertulia." Disney News Retellings Super Heroes EMB Erotismo Gore LGBT Literagrafías Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Pop Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manga Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness goodreads Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.