30 marzo 2013

The Snow Owl, Joe Hartling

Feliz fin de semana! :D ¿Qué tal estuvieron estos días para ustedes, nocturnillos?
Hoy es día de reseñas, así que hablaré de un libro que leí ya hace algunas semanas: The Snow Owl, d Joe Hartling.

La historia nos cuenta cómo cambia la vida de Ben luego de que su esposa, Jamie, muere dando a luz a primer hijo: Eric. Ella siempre fue distinta completamente a Ben, pero era eso precisamente lo que la mantenía enamorada de él.
Sin embargo, y aun así, ella le fue infiel en un viaje a las montañas de colorado, dando así a Ben un hijo pálido, de ojos azules y cabello rubio platinado, como si fuera el hijo de un dios nórdico, tal como lo describe el libro.
Con  el pasar de  los años, Ben y Eric llegan a tener una relación de padre e hijo muy estable y cercana, pero el niño empieza a mostrar signos extraños: Su amor excesivo por la nieve, amigos imaginarios, nunca enfermó en invierno como los demás niños, pero lo más insólito era que las historias que contaba casi siempre hablaban de un lugar llamado Lukana, un reino sepultado bajo la nieve.

Fue el primer libro que leí en inglés y debo decir que pude entender bastante bien, en realidad, la trama completa.
La lectura fue bastante ligera, algo complicada por palabras que no entendí del todo, pero que de todas formas no dificultan comprender la trama en su totalidad.
La verdad es que me parece una historia bastante creativa, cómo empieza, la muerte de Jamie, sus últimas palabras a Ben, la forma en que es Eric, todo es realmente impresionante, pues parece de esas  películas que ves en TV o un cortometraje de fantasía que te deja pegado a la pantalla porque son atrapantes y emocionantes.
Sinceramente, me hubiera gustado que fuera más largo, pues realmente lo disfruté, pero creo que si salió así, corto y resumido, así se debe quedar (Opiniones encontradas, lo sé, no me juzguen XD)

En resumen: Creatividad pura. Una historia de amor que deja la semilla para la intriga y misterio en la vida de un padre enlutado. Lectura ligera, personajes fantásticos y una trama que te dejará con ganas de leer más de este autor. Sencillamente, excelente.

Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.