28 febrero 2020

All I ever wanted was love 🎶


¡Buen día, gente!

Hoy es un día feliz porque Gaga POR FIN volvió a la música. Desde 2016, cuando sacó Joanne, ha estado concentrada en otros proyectos, aunque siempre ha lanzado algo, especialmente la banda sonora de Nace Una Estrella, pero no era la Gaga que conocemos los Little Monsters. Desde hace mucho esperaba que volviera, ¡y vaya que lo hizo!

Ayer a las 11:00 pm lanzó Stupid Love, el primer sencillo de su próximo álbum LG6, pero después de ver el video muchos pensamos que se llamará Chromatica. Ya entenderán, jejeje. Intentaré ser objetivo con respecto a lo que opino al respecto.


En cuanto a música, hay una mezcla de pop, electrónica y disco, con una letra sencilla y directa. Lo que me encanta es combina el pop bailable de The Fame, la electrónica de Artpop y recupera la vibra de Perfect Illusion, el primer sencillo de Joanne, junto con una vibra ochentera. Pareciera que Gaga tomó lo mejor de esas eras y las lanzó en una única pista. Muy, muy bien.

Visualmente, tenemos un video colorido que recuerda a la estética de John Wayne, el tercer video de Joanne, solo que más limpio, y una pequeña narrativa al inicio, una referencia al video de Born This Way, primer sencillo del álbum homónimo. Me llamaron la atención dos cosas: primero, que es un video sin trama excéntrica (pero que hay disfraces y trajes extravagantes), cosa que hizo famosa a Lady Gaga, sino más enfocado en la coreografía, cosa que no quedó nada mal, y segundo que, según la narrativa, hay varias tribus peleando por el control del planeta, cada una con un emblema y color específico.

¿Por qué menciono esto último? Porque la producción descuidó dos detalles. En el minuto 0:40 Gaga tapa el emblema de la tribu negra (veo venir las críticas racistas solo por este descuido) y que los emblemas de las tribus azul y roja solo aparece por un segundo, minutos 2:06 y 2:42 respectivamente (de nuevo, veo venir esas críticas). Además, tanto el primer como segundo teaser  (aunque ahora solo hay uno en su Youtube, el otro sigue en su Twitter) mostraron escenas que no fueron usadas en el resultado final, lo cual me molestó un poco, pues Gaga siempre ha cuidado mucho los detalles en su trabajo.

A pesar de eso, Stupid Love reúne los mejores elemento de Lady Gaga, y no puedo evitar pensar que esta podría ser la secuela de Artpop que nos prometió Mommy Monster años atrás. La tribu roja me recuerda a las burqas/auras que se usarían para los avatares de la aplicación de Artpop, así que más referencias a esa era. Y sí, estoy 99% seguro de que Chromatica será o bien el nombre de LG6 o del universo en donde se desarrollará los videos. Puede que estemos ante la primera parte de un cortometraje musical al estilo Marry The Night, GUY, o como en el caso de Joanne, donde varios videos estaban conectados.

Mientras esperamos, toca esperar y seguir bailando. Los dejo con el video de Stupid Love, los sencillos independientes y el primer video de cada disco de Lady Gaga. ¡Nos leemos pronto!

PD: ¿Soy solo yo o parece que Gaga también se inspiró en los Power Rangers? Jajajaja.



2020


2018

2017

2016

2015

2014

2013

2011

2009

2008


¡Un saludo y un abrazo!

27 febrero 2020

¿Quién fue Isabel Bathory?

Copia del retrato original perdido de
1585 de Elizabeth Báthory.
Buen día, nocturnos. ¿Qué tal les va? Luego de conocer a Jeffrey Dahmer, el primer asesino serial de Rojo Carmín, ¿les parece si nos vamos al la Hungría del siglo XVI? Esta vez, los invito a conocer la historia de Erzsébet Báthory de Ecsed, Isabel Báthory, mejor conocida como La Codesa Sangrienta.
Esta dama ostenta el récord de más asesinatos en la historia: 650 vidas cobró Báthory en nombre de su belleza. Sí, es peor que la Reina Grimhilde, mi bruja Disney favorita.
Esta vez encontré un video bastante explicativo sobre quién fue esta mujer, que además es divertido de ver y corto. Además, Isabel Báthory inspiró un relato corto que aún recuerdo con mucho cariño: Báñate en el Infierno. Les dejo los enlaces más abajo.

10 Datos Curiosos

  • Muchas de las primeras vampiresas de la literatura romántica eran seductoras aristócratas con tendencias homoeróticas, inspiradas por Isabel Báthory. Un ejemplo es Carmilla, de Sheridan Le Fanu, que a su vez inspiró la novela Drácula, de Bram Stoker.
  • En algún momento, Emilie Autumn (de la que nunca he hablado en el blog) tuvo pensado hacer un video musical para Liar, usando bañeras llenas de sangre.
  • La condesa Báthory aparece como vampiresa en Drácula, el no muerto, la secuela oficial de Drácula, adoptando el comportamiento sádico y lésbico de su leyenda.
  • La banda de metal sinfónico y power Kamelot tiene una canción llamada Elizabeth, dividida en tres partes, en su álbum Karma.
  • Su historia inspiró el la novela histórica "La Condesa", de Rebecca Johns, donde se relatan supuestas cartas de Erszébet a su hijo mientras estaba encerrada.
  • La canción y video de Wings of Madness, de la banda de metal sinfónico Serenity, está basado en la historia de Báthory.
  • La Condesa Sangrienta es la antagonista principal en la novela Vampyr, de Carolina Andújar.
  • Inspiró el personaje de La Reina del Espejo, la antagonista de la película Los Hermanos Grimm.
  • Inspiró el seudónimo de la autora y modelo Kel Báthory (de quién tampoco he hablado en el blog).
  • En el videojuego Vampire Hunter D, la antagonista principal se dirige a sí misma como Elizabeth Bartley Carmilla, haciendo referencia tanto a la novela de Le Fanu como a la condesa.




Báñate en el Infierno
Parte I
Parte II
Parte III
Parte IV
Parte V

¡Un saludo y un abrazo!

26 febrero 2020

¿Quién fue Jeffrey Dahmer?

Buen día, nocturnos. ^^ Espero que estén muy bien.

Aunque expliqué mi interés por Jeffrey Dahmer en Rojo Carmín y por qué es el asesino principal en la historia, ¿conocen la historia detrás de este hombre? Es macabra por decir lo menos, y que todo pasara en los 80' y los 90' hace que la historia sea más increíble. Hoy vengo con una versión resumida de quién fue este personaje, pero les advierto que es bastante gráfica, aunque por amor a la brevedad dejé de lado muchos detalles. ¿Empezamos?

Foto de Dahmer tomada por el Departamento
de Policía de Milwaukee, julio de 1991.
Jeffrey Lionel Dahmer nació el 21 de mayo de 1960 en Milwaukee, Wisconsin. Más conocido como el Caníbal de Milwaukee, fue un asesino en serie y delincuente sexual estadounidense que cometió el asesinato y desmembramiento de 17 hombres y niños desde 1978 hasta 1991. Muchos de sus asesinatos posteriores involucraron necrofilia, canibalismo y el preservación permanente de partes del cuerpo, típicamente todo o parte del esqueleto.

Se ha afirmado que Dahmer fue privado de atención cuando era un bebé. Sin embargo, otras fuentes sugieren que, en general, Dahmer fue adorado por ambos padres como un bebé y un niño pequeño, aunque se sabía que su madre era tensa, codiciosa tanto por la atención como por la lástima, y discutía con su esposo y sus vecinos. Durante su infancia, Jeffrey Dahmer fue descrito como un niño tímido y reservado, bastante tranquilo, aunque sus calificaciones eran buenas y tenía varios amigos.

Sin embargo, Dahmer manifestó interés en los animales muertos desde temprana edad. Sus amigos recordaron que Dahmer inicialmente recolectó insectos grandes, como libélulas y mariposas, que colocó dentro de frascos. Más tarde, recogió cadáveres de animales en la carretera para desmembrarlos en su casa o en una extensión de bosque detrás de la casa familiar. Según un amigo, Dahmer desmembró a estos animales y almacenó las piezas en frascos en el cobertizo de madera de la familia, siempre explicando que tenía curiosidad por saber cómo cada animal "encajaba". Esta fascinación por animales muertos podría haber comenzado cuando, a la edad de cuatro años, Dahmer notó que su padre retiraba huesos de animales de debajo de la casa familiar.

Dahmer a los 17 años, fotografiado para el
anuario de la Revere High School de 1977
Durante su adolescencia, Jeffrey Dahmer fue considerado un paria social y un payaso de la clase. Sus compañeros estaban perturbados por su comportamiento distante y las cantidades de alcohol fuerte que bebía, incluso en clase. Cuando descubrió que era homosexual, tuvo fantasías sexual que incluían violaciones, dominación total y disección. Poco después de su graduación, a los 18 años, Dahmer estranguló a Steven Hicks, desnudó el cadáver, lo desmembró al día siguiente para enterrarlo. Cuando recuperó los restos días después, separó la carne de los huesos, la enterró en el sótano y pulverizó los huesos, esparciéndolos en el jardín. Fue la primera víctima.

Tras su primer asesinato, sintiéndose culpable y asustado, intentó reprimir sus deseos sexuales-homicidas acudiendo a la iglesia, dejando el alcohol y manteniéndose en estado de celibato. Vivió así durante casi 10 años, cuando volvió a beber y empezó a frecuentar lugares de ambiente gay. Fue entonce que se volvió un asesino en serie, desmembrando a sus víctimas, manteniendo relaciones sexuales con los cadáveres e incluso comiendo partes de sus cuerpos.

Jeffrey Dahmer fue arrestado el 22 de julio de 1991, cuando Tracy Edwards, su última víctima, consiguió escapar. En su habitación, la policía encontró fotografías de cadáveres humanos y siete calaveras, algunas pintadas y otras blanqueadas. En el refrigerador estaba la cabeza recién cortada de un hombre negro, dos corazones humanos, una bolsa de órganos y carne humana, y una porción de músculo del brazo.

En otra parte del apartamento, los investigadores descubrieron dos esqueletos enteros, un par de manos cortadas, dos penes cortados y preservados, un cuero cabelludo momificado y tres torsos desmembrados. Se encontraron un total de 74 imágenes de Polaroid que detallan el desmembramiento de las víctimas de Dahmer.


Aunque le diagnosticaron un trastorno límite de la personalidad, trastorno esquizotípico de la personalidad y un trastorno psicótico, se descubrió que Dahmer estaba legalmente cuerdo en su juicio. Fue declarado culpable de 15 de los 16 asesinatos que había cometido en Wisconsin, y fue sentenciado a 15 penas de cadena perpetua el 15 de febrero de 1992. Más tarde fue sentenciado a una sentencia de 16 años de prisión perpetua por un homicidio adicional cometido en Ohio en 1978. El 28 de noviembre de 1994, Jeffrey Dahmer fue golpeado hasta la muerte por Christopher Scarver, un compañero de prisión en la Institución Correccional de Columbia.

PD: Arriba les comparto la entrevista que vi para conocer mejor a este personaje. Está en inglés, pero el lenguaje corporal es suficiente para darse cuenta de lo perturbado que estaba este hombre.

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

20 febrero 2020

Pensando / Thinking: Chain of Gold (Cassandra Clare)

¡Buen día, Nocturnos! ¿Qué tal les va?
Estuve leyendo bastante estos días, y entre mis lecturas hay un adelanto de un que muchos esperan con ansias: Chain of Gold, de Cassandra Clare, el primer libro en la trilogía The Last Hours. Les confieso que me gustó, y mucho.

  • Publicación: 3 de marzo de 2020
  • Autora: Cassandra Clare
  • Saga: Trilogía The Last Hours #1
  • Páginas: 589 páginas
Sinopsis:
Cordelia Carstairs es una cazadora de sombras, una guerrera entrenada desde la infancia para luchar contra los demonios. Cuando su padre es acusado de un terrible crimen, ella y su hermano viajan a Londres con la esperanza de evitar la ruina de la familia. La madre de Cordelia quiere casarla, pero Cordelia está decidida a ser una heroína en lugar de una novia. Pronto, Cordelia se encuentra con sus amigos de la infancia James y Lucie Herondale y se ve envuelta en su mundo de salones de baile brillantes, tareas secretas y salones sobrenaturales, donde los vampiros y los brujos se mezclan con sirenas y magos. Mientras tanto, debe ocultar su amor secreto por James, quien ha jurado casarse con otra persona.
Pero la nueva vida de Cordelia se desmorona cuando una impactante serie de ataques de demonios devastan Londres. Estos monstruos no se parecen en nada a aquellos contra los que los cazadores de sombras han luchado antes: estos demonios caminan a la luz del día, golpean a los incautos con un veneno incurable y parecen imposibles de matar. Londres queda inmediatamente en cuarentena. Atrapados en la ciudad, Cordelia y sus amigos descubren que su propia conexión con un legado oscuro les ha otorgado poderes increíbles, y les ha obligado a tomar una decisión brutal que revelará el verdadero y cruel precio de ser un héroe.

Leí Ciudad de Hueso hace mucho tiempo, tanto que apenas recuerdo algo al respecto. Aunque no me gustó mucho, sí entendí de dónde venía todo el alboroto. Admito que fui un poco mezquino al respecto, puede que incluso la envidia me jugara en contra, pero uno cambia (afortunadamente).
"El punto de las historias no es que son objetivamente verdad, sino que el alma de la historia es más cierto que la realidad" (Traducción propia)
Ahora, leyendo esta nueva aventura de la mano de Clare sentí mucha más conexión con los peronajes, el estilo me encantó y la facilidad con que la autora explica los conceptos que para un fan serían elementales pero para un novato son un idioma nuevo. Chain of Gold es 100% apta para nuevos lectores, lo cual me encanta.
"Quizás estar muerto te ha hecho olvidar lo preciosa y peligrosa que es la vida." (Traducción propia)
Puede que retome los libros de Cassandra Clare, puede que no, pero en lo que a esta novela respecta, le daré una oportunidad cuando salga. ¡Gracias a la editorial por el adelanto!
El té siempre es una excusa para reuniones clandestinas. (Traducción propia).
PD: Hasta donde he podido ver, no hay fecha de publicación en español.

Hi there, Nighters! How are you doing?
I've been reading a lot these days, and between my readings there's a preview of one book many look forward to: Cassandra Clare's Chain of Gold, the first book in The Last Hours trilogy. I confess that I liked it, and a lot.
  • Publication Date: March 3, 2020
  • Author: Cassandra Clare
  • Series: The Last Hours Trilogy #1
  • Print length: 589 pages
Synopsis:
Cordelia Carstairs is a Shadowhunter, a warrior trained since childhood to battle demons. When her father is accused of a terrible crime, she and her brother travel to London in hopes of preventing the family’s ruin. Cordelia’s mother wants to marry her off, but Cordelia is determined to be a hero rather than a bride. Soon Cordelia encounters childhood friends James and Lucie Herondale and is drawn into their world of glittering ballrooms, secret assignations, and supernatural salons, where vampires and warlocks mingle with mermaids and magicians. All the while, she must hide her secret love for James, who is sworn to marry someone else.
But Cordelia’s new life is blown apart when a shocking series of demon attacks devastate London. These monsters are nothing like those Shadowhunters have fought before—these demons walk in daylight, strike down the unwary with incurable poison, and seem impossible to kill. London is immediately quarantined. Trapped in the city, Cordelia and her friends discover that their own connection to a dark legacy has gifted them with incredible powers—and forced a brutal choice that will reveal the true cruel price of being a hero.
I read City of Bone a long time ago, so much that I barely remember anything about it. Although I didn't like it very much, I did understand where all the fuss was coming from. I admit that it was a little mean aboiut it, maybe even envy played against me, but one (fortunately) changes.
Now, reading this new adventure by Clare, I felt a lot more connection with the characters, I loved the style and the ease with which the author explains the concepts that would be elementary for a fan but for a newbie are a new language. Chain of Gold is 100% suitable for new readers, which I love.
I may take up Cassandra Clare's books, maybe not, but as far as this novel is concerned, I will give it a chance when it comes out. Thanks to the publisher for the excerpt!


¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

13 febrero 2020

Mis 3 parejas literarias favoritas

¡Buenos días, Nocturnos! ¿Listos para el día de la infidelidad del amor infidelidad y amistad?
Para los lectores solteros como yo (les doy permiso de envidiar mi libertad) es un día en que recordamos a las parejas que nos hacen soñar despiertos. Hay tres parejas que no salen de mi cabeza, y por muy buenas razones. Estas son mis tres parejas literarias favoritas (sin ningún orden en específico)


(Runas, de Adrián Abramo Penilla)
La historia de estos dos fue lo suficientemente tierna como para hacerme sonreír como un idiota durante toda la lectura. Devon y Rhoa son de esas parejas que quieres ver más a menudo en la vida real por la química tan natural que tienen, la interacción y el desarollo. Se sintió todo tan real, magia incluída, que quiero seguir leyendo al señor Abramo Penilla.
PD: Si quieren buenas recomendaciones, pasen por sus blogs Devorador de Libros y Devorador de Mangas.

(Oh My Gothess, de Lucía Arca)
La novela que me hizo fangirlear como un idiota por lo divertida e intensa que es. Las historias de Isaac y Nessa combinan demasiado bien y son el sueño de cualquier adolescente desadaptado: encontrar a alguien que te entienda más que tú mismo, alguien con quién tener la conección de la que solo leemos en los libros (jeje). Imposible no amar esta belleza de libro.
PD: Pueden visitarla en su instagram.
PDD: La precuela y secuela de esta novela están gratis en Wattpad.


(Vida y Muerte, de Stephenie Meyer)
No podía dejar de hablar de esta novela, mucho menos cuando estoy por re leer esta saga por millonésima vez. Siento que hay un antes y un después en mí gracias a esta versión de Crepúsculo. Me sumergí más en la lectura que cuando leí la original, y fue maravilloso identificarme con Beau más que con otros personajes.

¿Y ustedes? ¿Cuáles son sus tres parejas literarias favoritas? Me propuse leer más ficción y fantasía este año, así que seguramente esta lista crecerá en el futuro cercano, mediano y lejano. Mientras tanto, leo sus recomendaciones.

Les recuerdo que hasta hoy pueden descargar La Hija de Bóreas por precio especial. ¡Aprovechen antes de que acabe el día!

¡Un saludo y un abrazo!

12 febrero 2020

Feliz Día de la Juventud + ¡Promoción!

¡Feliz día de la Juventud, nocturnos!

En Venezuela celebramos el 12 de febrero en honor a los jóvenes que acompañaron a José Félix Ribas y Vicente Campo Elías durante la Batalla de La Victoria, el 12 de febrero de 1814, la cual ganaron gracias a los estudiantes y seminaristas que se unieron.
Para celebrarlo, ¡La Hija de Bóreas está de promoción hasta mañana! Aprovecha para leerla si aún no conoces a Diana y Bernardo. Dale clic a la portada para escoger tu tienda favorita. Les adelanto que estoy trabajando en la secuela para que salga este año, sí o sí. ^^ Ya ha sido demasiada la espera.

¡Un saludo y un abrazo!

  • Título: La Hija de Bóreas
  • Saga: Divino Amor #1
  • Páginas: 299 páginas
  • Géneros: Romance, Paranormal, Mitología, Juvenil.
  • Sinopsis:
Bernardo está en su último año de bachillerato, tiene un par de amigas que comparten novio y es fanático del cine, la música y el baile. Su vida puede no ser la más normal ni él tampoco el más común de los de su clase, pero las cosas están por ponerse raras, más de lo que se imagina.
Diana y Erick Matthews acaban de mudarse, además de que están en el mismo liceo que él. A primera vista, ambos parecen normales, pero el último año siempre es el primero en dejar que los secretos mejor escondidos salgan a flote.
¿Por qué a Diana le cambian los ojos de color? ¿Por qué parece evitar a Bernardo? ¿Por qué Erick lo hace sentirse tan a gusto? ¿Qué está pasando con sus amigas y ese novio que nunca le dio buena espina?
Todo empezará con un videojuego, y de allí en adelante, habrá dudas, misterios, sueños, pesadillas, trampas, incluso alguien con una pistola en medio de un bingo... y dicen que el dios Bóreas está involucrado en todo esto.
Una novela paranormal con raíces en el viento gélido del norte, con los problemas que enfrentan todos los adolescentes de hoy en día y un poco de música para que todo sea más llevadero.
¿Quién dijo que ir a la escuela era aburrido?

PD: Si alguno no puede pagar por la novela, pueden descargarla gratis aquí a cambio de una reseña honesta en GoodReads.

10 febrero 2020

La banda sonora de Rojo Carmín

¡Buenos días, gente! Estoy súper, ultra, mega feliz. ¡Más de 100 descargas de Rojo Carmín! Estaba por bailar cuando vi ese número. Además de que estuvo entre los libros más descargados de fantasía oscura, terror y horror LGBT.
Mil gracias a los que le dieron una oportunidad a este pequeño libro. Espero que les guste muchísimo y que los ponga a pensar jajajaja. Recuerden que siempre quiero leer sus opiniones, así que no duden en dejar sus comentarios en Amazon y en Goodreads.
Como saben, no puedo escribir sin música de fondo, y hubo temas que tenía de fondo o que van con la atmósfera de cada capítulo de esta historia. Hoy quiero compartirles las pistas que conforman la banda sonora de Rojo Carmín. Espero que les de una buena idea de qué esperar de esta novela, y mejor aún si leen la novela con cada una de fondo. ^^ ¡Empecemos!


Capítulo 1: Vadim Kiselev - Andante

Capítulo 2: Secession Studios - One Hundred Strings


Capítulo 3: Ivan Torrent - Afterlife ft. Celica Soldream


Capítulo 4: Within Temptation - Murder (Instrumental)

Capítulo 5: 30 Seconds to Mars - Hurricane (Instrumental)

Capítulo 6: CO.AG Music - Dark Rage

Capítulo 7: Linkin Park - What I've Done (Instrumental)


Capítulo 8: Adrian von Ziegler - Path to Darkness


Capítulo 9: Cabal Mind - The Killer's Crown

Capítulo 10: Midnight Syndicate - Creepy Music Box

Capítulo 11: Secession Studios - The Storm

Capítulo 12: Dahlia's Tear - Forlorn Whispers on a Moonlit Path

Capítulo 13: Red Moth & Beyond Awakening - Darkness Below

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

07 febrero 2020

Música / Music: Noise - Nightwish

Nightwish 2019 © Tim Tronckoe
¡Buen día, gente! Aunque debería decir, ¡más que bueno! Nightwish finalmente estrenó "Noise", el primer sencillo de su próximo álbum, "Human. :II: Nature." que se estrenará el 10 de abril.
Tanto la letra como el video critican bastante a la sociedad y cómo hemos "evolucionado" como especie, y aunque el estilo metafórico sigue presente en ambas, es mucho más directo en este caso que en otros videos de la banda. Particularmente, me gusta mucho lo recargado que quedó este, visualmente hablando.
Según Tuomas Holopainen, tecladista, fundador y líder de Nightwish, Human. :II: Nature. explorará los mismos temas que encontramos en su disco anteiror, Endless Forms Most Beautiful. Con Noise, ya nos hacemos una idea de lo directo que será este álbum, por no decir grandioso.

Good day people! Although I should say, more than good! Nightwish finally premiered "Noise," the first single from their upcoming album, "Human. :II: Nature." which will be released on April 10.
Both the lyrics and the video criticize society a lot and how we've "evolved" as a species, and although the metaphorical style is still present in both, it's much more direct in this case than in other videos of the band. Particularly, I really like how ornate this one was, visually speaking.
According to Tuomas Holopainen, keyboardist, founder, and leader of Nightwish, Human. :II: Nature. will explore the same themes we found on their previous album, Endless Forms Most Beautiful. With Noise, we already have an idea of how direct this album will be, if not great.



"Noise"

Crave the machine
Revere the screen
Zoom in for flak and misery
Bleed some pixels
Shoot yourself
Pose for the dead
Have a near-life experience
In a hot air matrix
Now you're a star
Vain avatar
Feeding the beast
In your loud Egoland
You have become
Tool of a tool
Digital ghouls
Telling you to
Shut up and dance!

Color a yarn and the crowds will gather

Noise
From a sunless world
Your mirror is black, only a copy stares back
At a slave of brave new world
Noise
To decoy the human voice
Brain insomniac, paranoiac
Endless noise

Please love me
See how I bleed
Please endure
I have such empathy in me
Hum, noise, hum
Beautifully numb
Tapping the quiet air
To have a meaning
By a carrion
Sad hologram
Lost in the maze
The real and human feel
Sunset is free
From this deity
The Earth has a real voice
Go out and get in
(I will follow)

Color a yarn and the crowds will gather

Noise
From a sunless world
Your mirror is black, only a copy stares back
At a slave of brave new world
Noise
To decoy the human voice
Brain insomniac, paranoiac
Endless noise

Feast your eyes on the black mirror
Feed the beast, join the gathering, tell a tale
Feast of fears is drawing nearer

Feast your eyes on the black mirror
Feed the beast, join the gathering, tell a tale
Feast of fears is drawing nearer

Beyond the human horizon
Something terrifying sleeps

Noise
From a sunless world
Your mirror is black, only a copy stares back
At a slave of brave new world
Noise
To decoy the human voice
Brain insomniac, paranoiac
Endless noise

Endless noise
Endless noise

¡Un saludo y un abrazo!
Greetings and hugs!

04 febrero 2020

El elenco de Rojo Carmín + ¡Libro gratis!

Buen día, Nocturnos. ¿Qué tal marcha todo?
Empecemos con las buenas noticias: ¡Rojo Carmín ya está en Amazon! Fue un proceso de edición intenso porque se me acababa el tiempo y pensé que no alcanzaría a subir el libro según estaba planeado, ¡pero sí se pudo! Además, en cualquier momento debería volverse gratis desde hoy hasta el 9 de febrero.
Esta es una historia con la que me permití ser cruel y creer que los suicidas no tienen oportunidad de redención. Hace años escribí una historia totalmente opuesta, una que sí refleja lo que pienso al respecto, pero no me siento cómodo (ni preparado) para mostrarla por ahora.
Me pasa algo curioso cuando escribo, y es que los personajes no tienen rostro nunca. Puedo identificar algunas características, qué cuerpo tendrían, cosas generales, pero nunca veo una cara específica. Como un ejercicio, decidí pensar y buscar quiénes podrían representar a los personajes de Rojo Carmín, y si soy honesto, ¡me encanta el resultado!

OPAL
El protagonista de la historia terminó siendo el sueco Kåre Hedebrant. Quería a alguien casi albino para Opal, alguien que no fuese perfecto como muchas estrellas. Fue difícil dar con la cara adecuada, hasta que vi a este muchacho. Kåre tiene las facciones, el color y la mirada penetrante que veía en mi cabeza. ¡Es perfecto!

OBSIDIAN
Obsidian fue el más sencillo de todos. Sabía que Ezra Miller tenía que estar aquí, y tuve la tentación de colocarlo como Opal, pero al ver esta foto, y recordar lo vulnerable e iracundo que se volvía en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, se convirtió en Obsidian en el acto.

RUBY
Esta chica explosiva fue un reto. Necesita alguien con una mirada fuerte, facciones afiladas, porque Ruby tiene un carácter muy, muy fuerte. Es puro fuego. Incluso estuve a punto de colocar a Emma Watson, pero luego de buscar, el rostro de Sophie Turner se volvió perfecto.

AMBER
La antítesis de Ruby. La "llorona" del grupo, Amber es la chica sencilla, la sensible y emocional. Es esa amiga que todos queremos tener que escucha y sonríe cuando más nos hace falta, pero que rompe a llorar cuando algo terrible pasa. Chloë Grace Moretz tiene justamente el rostro suave que buscaba.

JEFFREY DAHMER
Jeffrey Dahmer fue un asesino serial culpable de los asesinatos de 17 hombres jóvenes, entre 1978 y 1991. La policía encontró una impresionante cantidad de fotos y partes humanas en su casa, pero lo más perturbador es que tuvo relaciones con los cadáveres de sus víctimas y cocinaba partes de sus cuerpos. Encontrar la foto perfecta me tomó... 3 segundos.

¿Qué piensan ustedes de este grupo? Me encanta cómo se ven cuando imagino a los cuatro chicos juntos, igual cuando revivo las escenas de Opal con Dahmer. Hay una magia inexplicable en verlos finalmente, sin mencionar que soñar con ver este elenco vuelto realidad no cuesta nada, jajajaja.
Dejen sus comentarios más abajo sobre quiénes podrían representar a estos personajes.

¡Un saludo y un abrazo!