07 enero 2013

Drácula, el no muerto, Dacre Stoker e Ian Holt

Bueno buenísimos días, queridos nocturnos! ¿Qué tal el regreso a clases? Ya comenzó de nuevo la jornada de trabajos y exámenes, pero para nuestra suerte de universitarios yo comienzo el 28 de este mes, así que me queda casi todo un mes de vacaciones! :3
Ahora, lo que nos interesa a todos: La reseña que les debo, así que les dejo mi impresión de lo que es la CONTINUACIÓN OFICIAL DE DRÁCULA: Drácula, el no muerto.

La trama se desarrolla 25 años después de todo lo sucedido en el libro de Bram, en la que los personajes deben afrontar los efectos de lo que sucedió en los Cárpatos hace un cuarto de siglo: Seward es adicto a la morfina, Holmwood es hermético y antisocial hasta la médula, Van Helsing es tan excéntrico que es sospechoso de ser Jack el Destripador, una Mina aún joven y un Jonathan alcohólico están infelizmente casados, y con un hijo que es distante a su padre, Quincey Harker.
Sin embargo, todo parece estar en calma en cada una de sus vidas respectivas, pues no se han vuelto a cruzar desde el enfrentamiento en Rumanía; pero (Mil veces bendecida esta palabra que siempre debe aparecer), obvio, no todo puede ser tan tranquilo, pues alguien comienza a cazar, a sangre fría helada, a todos los que se enfrentaron al conde.
En medio de esto está Quincey, quien ignora todo sobre el pasado tormentoso de sus padres y los amigos de estos, y parece que a pesar de ello es él precisamente el que corre el mayor de los peligros, un peligro que parece ha vuelto de la tumba para cobrar la más cruel y cruda venganza.

Aquí si puedo decir que sentí verdadero pánico a pasar las páginas. Los personajes son verdaderamente lastimosos (Sentimentalmente, pues están estructurados y actúan de una manera muy acorde a la actitud que les dio Bram), a mí particularmente mee dieron ganas de disparar a los autores por ser tan crueles con ellos (SE PASAN!!! ).
Cada personaje mantiene la esencia de lo que era con Bram, sus pensamientos, sus ideales, su personalidad, pero Dacre e Ian han dejado ver fácilmente el paso del tiempo sobre cada uno de ellos, pareciendo todo MUY real. Puedes escuchar los diálogos de los personajes, sentir su respiración a tu lado, ver lo que ven, ¡Una película escrita, en todo el sentido!
Llegó un punto en que la historia me aburrió, pero luego de un pequeño descanso y retomar el hilo de los acontecimientos debo admitir que lamenté haber dejado el libro, fue cosa de  casi cuatro meses que no lo miraba, pero valió la pena dejar pasar ese tiempo.
Quisiera hablar un poco de la trama, pero me arriesgo a arruinarles el buen rato de lectura que les puede dar el libro. Me limito a decir que el final es catastrófico, es el momento más triste de todo el libro (Y con eso les aseguro que estoy diciendo mucho). Si alguno de ustedes desea enlutarse luego de terminar el libro, lo entenderé perfectamente y los acompañaré en su desdicha...

En resumen:  Una muy digna secuela de la novela de Bram y que le da a los teenagers de hoy día la dosis de acción, pelea, misterio y suspenso que a todos nos gusta. Literalmente es una película que se instala en tu cabeza. Pulgares, índices, medios, anulares y meñiques arriba por este libro, un bestseller en toda regla que a todos les gustará.


Ahora una noticia un poco fuera del lugar: Luego de leer a los vampiros juveniles, a los antiguos y la resurrección de estos, empezaré a menguar en literatura vampírica. He tenido suficiente sangre, colmillos y noche por un buen tiempo, solamente hay un último libro de vampiros que tengo en mi biblioteca y lo compré más que nada por el argumento tan descabellado que tiene, pero no diré ni "A" para no arruinarles la sorpresa, así que me pongo a programar la entrada y mañana verán mis próximas presas :3

Un abrazo a todos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.