15 agosto 2016

Oh My Gothess, de Lucía Arca

Hola chicos. ¿Qué tal están?
Pasé unos días bastante complicados la semana pasada entre problemas de luz, de salud y de ánimos, pero ya estoy con las pilas recargadas (espero), y quería traerles una reseña escrita de Oh My Gothess. Ya habrán visto el video que hice para Youtube, pero hay cosas que prefiero decir por escrito, además de que puedo dar rienda suelta al fanboy interno.

READ IN ENGLISH
LEE EN INGLÉS

Antes que nada, quiero dejar claro que no suelo leer este tipo de historias, no soy fan, no me gusta sentirme identificado con ellas, pero cuando leí los primeros capítulos, ya en su versión terminada, no pude evitar seguir adelante, esperando que todo terminara bien.
En parte, Lucía me cae un poquitico mal. Fue demasiado cruel con sus personajes por muchos motivos, y el hecho de que sean muchachos tan simpáticos, un grupo que me gustaría conocer, no ayuda mucho. La vida es injusta a veces, y Lucía no tiene miedo de demostrarlo en esta historia.
Como ya lo decía en el canal, esta historia me removió por dentro viejas cosas: desde joven soy gótico, y claro que hicieron malos comentarios, y por otros asuntos llegué a pasar por lo mismo que Beca, la mejor amiga de Nessa. Siendo así, puedo decir que Lucía retrató bastante bien ambos aspectos, tan real, que no pude evitar recordar ese tiempo.
La salida entre Issac, Nessa, Beca y Leo fue sencillamente perfecta, creo que diría que incluso fue mi escena favorita de todo el libro. Me imagino un video musical de las Nervo con esos chicos de fondo, y a mi parecer queda bastante bien. Los cuatro son prueba de que aunque nuestro mundo interno esté cayéndose a pedazos y el exterior sea una porquería, aún hay momentos de provecho que no podemos dejar pasar.
Los problemas de todos y cada uno de los personajes son tan reales y (desgraciadamente) tan actuales que es imposible permanecer indiferente a sus peleas, a sus sentimientos y la forma en que su mundo va cambiando de manera gradual.
El final fue jodidamente perfecto, aunque ya le comentaba a Lucía mi parecer con respecto a Lorraine, creo que mi vena violenta no estuvo satisfecha del todo, pero de resto fue algo tan mágico y romántico que incluso me sorprendí a  mí mismo saltando de emoción (que no lean esto mis amigos).
Para mí, Lucía hizo un excelente trabajo para con su primera novela realista, aunque siempre preferiré las paranormales y fantasiosas por encima de estas; cuestión de gustos. Sin embargo, si llegara a escribir otro libro de este tipo, no dudaré en leerlo tan pronto como sea posible.

¡Un saludo y un abrazo!

2 comentarios:

  1. Mil gracias siempre por acoger con tanto cariño a Isaac y Nessa en tu ebook.
    Me alegra que hayas disfrutado con su historia. Y si, la salida en grupo de Nes, Isaac, Beca y Leo es también uno de mis momentos favoritos.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una de las mejores historias que he leído en mucho rato ^^ ¡Un abrazo!

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.