06 octubre 2010

El Gran Arcano.

Holap a todos...! Como prometí, la escuela no interferirá mucho con TN. Y en TN todos amamos nuestra biblioteca siempre tan actualizada y con material nuevo...! Así que ahora ese es el motivo de este mensaje: El Gran Arcano, de la escritora Paloma Sánchez-Garnica, entra a nuestras estanterías.

La historia nos lleva por los viajes que Laura Escudero deberá hacer por todo el país junto con su colega Carlos Trillo para encontrar a su mentor, el profesor Armando Dorado. Durante muchos años, el profesor Dorado había estado obsecionado con la búsqueda de unos bifolios faltantes a un código encontrado en el monasterio de las Huelgas.

Cuando finalmente parece que lo ha logrado, desaparece sin dejar rastro algo, aparentemente. Esto hace que Laura y Carlos se vean en una búsqueda contrareloj para encontrarlo a él y los bifolios, junto con el colega de Carlos: Rachid, un judio israelí experto en temas bíblicos y cristianos que será la máxima ayuda de ellos en su desesperada búsqueda.

En todo el país, Laura y Carlos deberán seguir las pistas que el profesor ha dejado para ellos, pero eso mismo es lo que los pone bajo la mira de una sociedad secreta que no dudará en hacer lo que sea con tal de impedir que logren encontrar su objetivo, casi haciendoles ver el delicado hilo que hay entre la vida y la muerte y cuan fácil este se puede romper.

A lo largo de su travesía, los personajes se ven sometidos a pruebas, enígmas y viajes improvisados que alteran por completo sus vidas tan normales y tranquilas, hasta la mañana en que Carlos llama a Laura para partir a ver al profesor, cuando este desaparece.

La trama trata el aspecto religioso del cristianismo y sobre sus bases, además de una teoría muy famosa para todos: El sepulcro de Jesús de Nazaret. Con esta obra, paloma Sanchez-Garnica se adentra por primera vez en la literatura, haciendo de El Gran Arcano, además de su primera novela, la más fantástica que se puede leer, según mi opinión, claro está.

Es una historia que realmente hace pensar a un individuo sobre lo que hay de verdad y mentira en la religión más famosa en todo el mundo, y si realmente es todo como dice esta que es. Da mucho que pensar y hace surgir preguntas que ignorámos por el simple hecho de dar por sentado y real al 100% lo que la Iglesia Católica nos dice.

Es una obra completamente imperdible para los amantes de la filosofía, la religión, el drama, la aventura y los que tienen ansias de conocer escritores en las sombras, tema que ya ocupa gran parte de nuestra querida biblioteca.

Sinceramente, todos deberían leer este libro, ya que contiene de todo un poco, como antes mencioné, ademas de ser enteramente perfecto de cabo a rabo, en mi humilde opinión. En fin, es solo un comentario de un lector sin gracia (Por ahora...), pero no hablaría así si no fuese cierto...!

Hasta Pronto...!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.