14 abril 2013

14 de Abril: VOTACIONES EN VENEZUELA

¡Hola mis Nocturnos! De nuevo yo pasándome por aquí el día de hoy.
Quería escribir algo corto, un poco referido a lo que sucede hoy en día en el país donde vivo: Venezuela. 
Algunos sabrán que estamos sin precidente desde Octubre del año pasado, y hace  poco se dio a conocer que el candidato electo, Hugo Chávez, falleció sin juramentarse para asumir la presidencia del país. Por ello, hoy fueron convocadas las elecciones nuevamente para escoger a alguien para ese puesto.
Sinceramente, no puedo decir que me alegra la muerte de Chávez, pero puedo decir que se necesitaba un cambio urgentemente, lamento que haya sido necesario que este líder (lo fue y siempre será recordado así, duela a quien le duela) nos dejara, pero las circunstancias se dieron de esta forma y no se puede hacer nada al respecto, pero hay otras cosas en las que SÍ SE PUEDE MOVER EL MUNDO Y HACER LA DIFERENCIA.
Saben que soy menor de edad, así que no voto, pero como dice Susan Valecillo: "pero el hecho de que no vote, no significa que NO PUEDA OPINAR, yo opino PORQUE  NO ESTOY CIEGO Y VEO, y porque SOY VENEZOLANO Y ESTE TAMBIÉN ES MÍ PAÍS."
Mucho se ha dicho de este día en Venezuela, que será el día del cambio, etc etc. Así que les dejo mi opinión al respecto:


Yo tengo 17 años, viví un gobierno distinto al de Chávez, pero tenía 4 años cuando él llegó al poder, o sea no tengo ni idea de cómo fue, ¿No tengo derecho a ver los proyectos y propuestas de otra persona o simplemente perdí ese derecho?
Desde que ese hombre asumió la presidencia, Venezuela ha tenido tantas sacudidas que ya no sabemos en donde estamos parados: Empresas expropiadas para un mejor uso terminan vueltas basura, la inseguridad es mi pan de cada día, los precios son increíblemente altos, los sueldos no alcanzan para nada, los recursos del país son regalados. No digo que el gobierno de Chávez fuera pésimo, porque logró hacer lazos con casi toda latinoamérica, pero lo fue con su país porque nos dejó en un estado crítico, así que viéndolo desde una perspectiva distinta: Más de una persona respiró tranquila con la muerte del Comandante Hugo.
Puede que me equivoque, pero no veo mar
alrededor de este estado.
Ahora se nos presenta otra disyuntiva a los venezolanos: ¿Seguiremos con el gobierno Socialista a manos de un hombre sin estudios y que maldice a su pueblo, entiéndase Nicolás Maduro, o Henrique Capriles podría darnos el cambio que necesitamos?
Durante el corto período presidencial de Maduro, mientras se convocaban las elecciones, la moneda fue devaluada y el dólar aumentó de precio, en su campaña ha dicho barbaridades como que el que no vote por él sufriría la Maldición de Maracapana, que Margarita es un estado, mientras que esta es una isla del estado Nueva Esparta, y que el estado Bolívar es una isla. Les dejo el mapa para que vean bien a cuál isla se refiere el candidato del fallecido Hugo Chávez.
Esto lo aprendemos en la escuela primaria ¿Cómo quieres dirigir Venezuela si dices que el estado más fácil
Podrías respetar la memoria de tu "padre", si tanto respeto
le guardaras. ¿No lo crees así?
de ver es una isla, Maduro? Además, no has dicho ninguna propuesta, hasta donde he soportado ver; simplemente dices que eres el hijo de Chávez, que te dejó un legado y que seguirá el gobierno socialista en Venezuela. Pero yo digo: Tú no eres su hijo, ni hermano, ni familia, no te des ínfulas de grandeza que el pueblo te las dará en su momento; si la presidencia es un legado, ¿Estamos ahora en un gobierno monárquico en donde el poder se pasa a los herederos? ¿No que éramos demócratas para elegir al presidente que queramos? Y como ya he dicho, este gobierno no ha dado nada bueno en el país, solamente conformismo, negligencia, pagos injustos, malcriaron al pueblo, lo hicieron dependiente de ustedes, lo han engañado y han jugado a la rueda rueda con nosotros por mucho tiempo. Danos chance de vivir otro gobierno y si este tampoco sirve, regresa, pero PREPARADO Y ESTUDIADO, al menos saca un título universitario o un curso de geografía, que mucha falta te hace.
Se han burlado de maría Boilívar por una entrevista nacional,
pero en otra más reciente de una hora dio más propuestas
que Maduro en los meses de gobierno y campaña.
Como menor de edad que soy, como venezolano que soy, quiero un país libre, seguro, donde la moneda nacional y la constitución sean para respetarse, donde las nuevas generaciones respeten a su patria desde nacer, no como yo que antes la odiaba y hasta ahora estoy aprendiendo a amarla.
Espero sinceramente que esta vez nuestra querida votación sea respetada, porque en octubre una prima mía pasó una cadena a los teléfonos de que estaban apredando a los testigos de las mesas de votación y los chavistas estaban votando como locos por su presidente, y ahora llega otro mensaje en donde supuestamente UNA MÁQUINA ELECTORAL está en la casa de una ministra con los indígenas de este país y los tiene amenazados de que voten por Maduro.
Que pase lo que deba pasar, por algo existen el karma y el dharma. Un pequeño video humorístico pero que deja en evidencia lo que pasa actualmente:


Un saludo y un abrazo.

2 comentarios:

  1. Hola,

    Espero que las elecciones salgan bien, y la persona elegida dé un cambio a tu país.

    Para tener 17 años, tienes las cosas muy claras. Mucho más que otros adultos que yo conozco.
    Suerte.

    ResponderBorrar
  2. Que tal?!
    De casualidad llegué a tu blog y me "enganché" a leerte.
    Admiro tu claridad de ideas más allá de tu temprana edad.
    Dios ilumine a Venezuela y ojalá que sea el país que merece ser.
    Lamento los resultados de la elección. Aunque veo el panorama desde afuera también creo que Capriles es el único que promete un futuro más "humano" para el país.
    Suerte y un gran abrazo desde Israel!
    Claudia.

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.