13 abril 2013

I Colección de Cuentos Postmodernistas, Antología.

¡Feliz fin de semana! :D Les dejo la reseña del día de hoy, que es de una antología de autores venezolanos: I Colección de Cuentos Postmodernistas.
Dado que es una antología no puedo hablar mucho de  los relatos sin dañar la sorpresa, así que me saltaré para darles directamente mi crítica al respecto :)
La verdad es que disfruté mucho con cada cuento, aunque hubo algunos que la verdad no fueron de mi agrado por ser muy aburridos, debo ser sincero.
En la contraportada había una descripción (algo poética) de cada autor, y sentí que sería interesante leer tantos estilos distintos, y así fue, solamente que algunos estaban muy mal trabajados.
Lo que más me gustó fue la temática fantástica de varios de los relatos que hay en el libro, además de que muchos son cortos, muy fáciles de leer, ligeros y que sin darte cuenta... ¡PUF! ¡Se terminan!
Es la primera antología que me leo y la verdad es que me pareció perfecta para inaugurar en mí este tipo de libros: Uno de mi patria, talentos emergentes, la primera edición (¡ME ENCANTA CUANDO LAS CONSIGO!), además de que fue obsequiada por un autor que participa en ella: Francisco Ruíz.
Personalmente, mir relatos favoritos fueron los de Francisco, el de Gusmar Sosa, varios de Ismari Marcano, el de Carmen de los Santos y el segundo con que participa Richard Sabogal (Quien, de paso, es el director de la editorial Negro Sobre blanco)

En resumen: Una mezcla de estilos e historias maravillosas, realmente profesional y muy cuidada. Fue un completo placer leer cada cuento, aun si algunos fueron aburridos. No tiene nada que envidiarle a autores consagrados de otros países de ningún género, pues aunque destaca en cierta forma el fantástico, hay sub géneros que están EXCELENTEMENTE trabajados.

¡Gracias a Francisco por el ejemplar! De paso, está firmado  por él :D

Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.