02 agosto 2013

Pensando: "Las mujeres no escriben"

¿Acaso que Frankenstein no
sobrevivió a nuestros tiempos?
¡Ok, esto me molestó BASTANTE!
Hola chicos, ¿Cómo están?
Se darán cuenta de que ando disgustado, y tengo una muy buena razón para estarlo. Ayer viernes (Estoy escribiendo esto el sábado pasado) mientras estaba en la biblioteca del instituto de inglés trabajando, un hombre se acercó y comenzó a hablar con una de las muchachas que trabaja conmigo, todo normal hasta allí.
¡Pero hizo un comentario que me dejó hirviendo! Habían varios libros que estábamos ingresando para el sistema de préstamos y demás, al sistema de la biblioteca, el toma uno, le da un vistazo, se ve interesado, pero cuando ve la portada y lee que es una AUTORA, lo suelta como si fuera una porquería y dice: "¡Ah, no! Esto es de una mujer, las mujeres no saben escribir".
Agatha Christie es LECTURA
OBLIGATORIA si
quieres escribir policíaca.
Quise decirle de todo, pero solamente le comenté que si había olvidado a "La escritora de Harry Potter" (Si su intelecto era así, dudaba que al menos conociera el nombre de J.K. Rowling), y me sale con "Harry Potter! El premio Pullitzer! Un premio Nobel!" con un tono de soberbia burlona. ¡QUERÍA ESTAMPARLE LA CARA EN EL ESCRITORIO!
De una vez pensé: "¿Este vive en el 2013 o se quedó en el siglo XVIII?" Porque poco después me soltó : "¿Y ahora qué? ¿Me vas a decir que las mujeres también saben manejar? (...) Mujer que maneje, es hombre". MORTAL.
La literatura juvenil tiene
dos iniciales y un apellido.
Me choca mucho que alguien se crea superior solamente por ser hombre, ¿Acaso la que lo parió no fue mujer? -.-
De una vez supe que estaba ante un ignorante completo. El hobre podrá habeer leído a grandes escritores hombres, pongamos a Edgar Allan Poe, a Arthur Conan Doyle, Bram Stoker, J.R.R. Tolkien, para dar variedad, pero también están las versiones femeninas y a la vez dististas de estos hombres: Sylvia Plath, Agatha Christie, Mary Shellly, J.K. Rowling,... ¿O ellas no cuentan?
Recientemente leí a Allende y ya
se ganó mi respeto.
Por no contar que además, en los últimos años, he visto mayor literatura escrita por parte de mujeres que de hombres. He visto más nombres femeninos nuevos en las librerías que nombres masculinos: Stephenie Meyer, E.L. James, Susan Collins, Cassandra Clare, Dianna M. Marquès, Moruena Estríngana, y por no decir a mis amigas escritoras venezolanas: Kassfinol, Mary Elisa Saldivia, Stefanía Gil, Susan Valecillo. ¿Ellas, aún con las buenas críticas que han recibido, no cuentan? Sorpresa ._.
Me parece que si hubiera querido decir algo más aceptable hubiera sido que no le gusta el género de Rowling y prefiere por mucho a Agatha Christie, eso se respeta al 100% Pero que salga con estas cosas en pleno siglo XXI me parece ridículo.
Miss niños, ¿Qué aprendimos de todo esto? Que la gente por darse aires de intelectuales terminan MUY MAL. Al señor que dio ese micro discurso tan impactante, espero algún día lea esto y cambie esa forma de pensar arcaica y ridícula :D ¡Que le vaya bien y le atropelle un tren!

Para mis lectores sí les mando un saludo y un abrazo.

5 comentarios:

  1. Comparto tu disgusto, la verdad que en tu lugar le hubiera hecho tragar LITERALMENTE más de un libro escrito por una mujer!!
    Me indigna! y eso que no lo tenia presente porque sino...
    Igual es obvio que aquel hombre era un completo ignorante. Solo un ignorante cree tener la verdad absoluta en una situación así. Y si realmente piensa así o no leyó nunca un libro escrito por una mujer o por puro machismo las denigra pues. Muy triste, la verdad.
    uff, me despido, porque sino te voy a dejar escrito un testamento de indignación, y esa no es la idea tampoco XD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. espero que jamas aparezca por aqui. Acaba de insultar a mis autoras favoritas y a mi misma (escribo) ademas que llamo hombres a mis primas que manejan XDDD

    ResponderEliminar
  3. Cuando no se sabe qué decir, se sueltan incongruencias, es lo que les pasa a personas como ese hombrecillo de mente pequeña ;o)
    No te sulfures, tú sabes la verdad.
    Besotes en femenino.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente ese tipo era un miope intelectual, y seguro tampoco sabía nada de Christine de Pisan, Virginia Woolf, Simone de Beauvoir, George Sand (seudónimo de Amandine Aurore Lucile Dupin), Alfonsina Storni, Victoria Ocampo... No, claro, "las mujeres no saben escribir", jajaja por Dios, qué bestia!
    Es triste, pero aún existe gente así en pleno siglo XXI.

    ResponderEliminar
  5. Está clarisimo y el día a día te lo demuestra que: no todo el que escribe es intelectual y no todo el que lee es inteligente. Este hombre puede que tenga la imaginación desarrollada por leer, pero el pensamiento lo tiene estancado. Un machista más de la sociedad.

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.