05 octubre 2016

Miss Peregrine's Home for Peculiar Children: The movie / La película

Hello people! How's the week? I tell you that not much ago, I think a couple of days, I saw the adaptation of Miss Peregrine's Home for Peculiar Children directed by Tim Burton, better known as the best director ever. Let me tell you...
¡Hola gente! ¿Qué tal va la semana? Les cuento que hace nada, creo que un par de días atrás, vi la adaptación de Miss Peregrine's Home for Peculiar Children que dirigió Tim Burton, mejor conocido como el mejor director de la vida. Les cuento...
The beginning of the film was somewhat slow, a little rushed for reasons of both time and script, although well prepared in what was possible and with a certain sense of aesthetics somewhat distant from the one Burton often uses.
El inicio de la película fue algo lento, un poco apresurado por cuestiones tanto de tiempo como de guión, aunque bien elaborado en lo que cabe y con un cierto sentido de la estética algo distante del que Burton suele usar.
I was surprised to see that the writer Jane Goldman (Stardust, X-Men: First Class, The Woman in Black) took several liberties in this adaptation and I even think she included scenes of the next book (which I haven't read yet,) but somehow makes the whole film act a stand-alone.
Me sorprendió ver que la guionista Jane Goldman (Stardust, X-Men: First Class, The Woman in Black) se tomó varias libertades en esta adaptación y que incluso me parece incluyó escenas del siguiente libro (el cual no he leído todavía), aunque de alguna manera hace que toda la película actúe como autoconclusiva.
It is perhaps what bothers me he most as a reader, because although we all know that the film will never be like the book, we hope that it doesn't have many changes, as in the case of Miss Peregrine's. However, the film has its ups and downs, keeping the audience attentive and completely captures the attention after the first scene where Eva Green is transformed into screen (long description, but that way we avoid spoilers, you're welcome).
Es quizá lo que más me molesta como lector, pues aunque todos sabemos que la película nunca será como el libro, esperamos que no tenga tantos cambios, como es el caso de Miss Peregrine's. Sin embargo, la película lleva sus altibajos, manteniendo al público atento y capta la atención por completo luego de la primera escena en donde Eva Green se transforma en pantalla (descripción larga, pero así evitamos spoilers, de nada).
Speaking of Eva Green (Penny Dreadful, Dark Shadows and The Golden Compass), it was a curious thing to see her in a not-so-dark role, and even comic in several scenes. She has her macabre dose, as expected by working with Burton, but it's a very different character compared with those she usually do, and I can't get any complaints about that.
Hablando de Eva Green (Penny Dreadful, Dark Shadows y The Golden Compass), me dio bastante curiosidad verla en un papel tan poco oscuro y hasta cómico en varias escenas. Tiene su dosis macabra, como es de esperarse trabajando con Burton, pero es un personaje muy diferente comparado con los que suele hacer, y no puedo conseguir ninguna queja al respecto.
Asa Butterfield (The Boy in the Stripped Pyjamas, Hugo and Ender's Game), on the other hand, is somewhat inconsistent in the opening scenes, so he doesn't draw much attention. However, when he reaches Miss Peregrine's loop, things change and we see what it was that gave him the role: the sober and unemotional character in contrast to the hyperactive Green.
Asa Butterfield (The Boy in the Stripped Pyjamas, Hugo and Ender's Game), por otra parte, es algo inconsistente en las primeras escenas, por lo que no llama mucho la atención. Sin embargo, cuando llega al bucle de Miss Peregrine, las cosas cambian y vemos qué fue lo que el concedió su papel: ese carácter sobrio y poco emocional en contraste con la hiperactiva Green.
I can not say anything relevant about the music, and it is a pity, because it doesn't come from Danny Elfman, who almost always works with Burton, but was in charge of Matthew Margeson (Kick-Ass 2, Scouts Guide to the Zombie Apocalypse,) and Mike Higham. There was no great work here, although it is enjoyable, at least.
No puedo decir nada relevante acerca de la música, y es una lástima, pues no viene de Danny Elfman, quien casi siempre trabaja con Burton, sino que estuvo a cargo a Matthew Margeson (Kick-Ass 2, Scouts Guide to the Zombie Apocalypse,) y Mike Higham. No hubo gran trabajo aquí, aunque es disfrutable, por lo menos.
Photography is simply excellent, with bright colors instantly contrasting when the movie gets really dark, besides going according to the effect sought to create in the viewer. The thing we see on the posters is what we will see in the film, and that should count as a good sign.
La fotografía es sencillamente excelente, con brillantes colores que contrastan al instante cuando la película se vuelve realmente oscura, además de ir acorde con el efecto que se busca crear en el espectador. Lo que vemos en los carteles es lo que veremos en la película, y ya eso debería contar como buena señal.
As always, Tim Burton does his thing in this story and I must say I was shocked, very much, to see the stop-motion that characterized so much for a while, as well as the black humor in more than one scene.
Igual que siempre, Tim Burton hace de las suyas en esta historia y debo decir que me emocionó muchísimo ver el stop-motion que tanto lo caracterizó por un tiempo, así como también el humor negro que hay en más de una escena.
Burton knew, somehow, how to combine the best of his dark and macabre style with such a compelling story as it is Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. He did it again, and in good time, after several distant to his true essence movies.
Burton supo, de alguna manera, combinar lo mejor de su estilo oscuro y macabro con una historia tan atractiva como lo es Miss Peregrine's Home for Peculiar Children. Lo hizo de nuevo, y a buena hora, después de varias películas distantes a su verdadera escencia.
It is very difficult, if not impossible, that I don't end happy after seeing a film by Burton, and although it has its details, the case is the same. Anyway, did you see it?  Did you like it? Hate it? Don't forget to leave me your comments down there!
Es muy difícil, por no decir imposible, que no quede encantado luego de ver una película de Burton, y aunque esta tiene sus detalles, el caso es el mismo. De todas formar, ¿ya al vieron? ¿Les gustó? ¿La odiaron? ¡No se olviden de dejarme sus comentarios allí abajo!

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

2 comentarios:

  1. Estoy interesado en ver esta película. Tiene mucho del del estilo de Iim Burton, con eso de los personajes extraños, que incluso los hay en las películas de Batman, diferentes al resto. Incluso Eva Green hace un personaje que podría haber interpretado Helena Bohan Carter.
    Y algo que recuerda a los X-Men, tal haya influido la guionista.

    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bonham Carter habría sido una Green mucho más oscura, realmente, y no sé si hubiese sido una buena elección teniendo en cuenta que la película se vuelve oscura en su última media hora, más o menos. Y digamos que sí, hay algo de influencia de los X-Men por parte de la guionista, pero los peculiares se notan diferentes a los mutantes de todas formas.
      ¡Gracias por pasarte!

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.