02 agosto 2017

Reseña: The Asperger Teen's Toolkit (Francis Musgrave)

Hola chicos, ¿cómo se han sentido?
Sé que he hecho un montón de reseñas sobre libros relacionados al paganismo, estoy mucho más interesado en el tema y quedo obsesionado de vez en cuando. Por el bien de la diversidad, decidí hacer otra sobre un tema con el que que estarán familiarizados: Asperger.

Read in English
Lee en Inglés

No me arrepiento de haber tenido la adolescencia que tuve, pero habría sido mucho más fácil si hubiera leído "The Asperger Teen's Toolkit", de Francis Musgrave. Es un libro ligero destinado a adolescentes y adultos jóvenes con síndrome de Asperger, pero debido a los útiles consejos e ideas, yo diría que incluso los padres y miembros de la familia en general podría encontrarlo útil también.
Escrito para una audiencia joven, el estilo usado por el autor es simple, sin florituras o adornos, pero con mucho sentido y párrafos que van directamente al grano. Cada capítulo suena como lo que un amigo o un profesional diría a cualquiera con este síndrome, y aunque ya puedo encontrar una manera cómoda de lidiar con él y la vida cotidiana, hay muchas ideas que no tenía y que me habrían ayudado mucho cuando estaba, por ejemplo, comenzando la escuela secundaria.
Hay muchos capítulos diferentes que tratan de parecer atractivos y centrarse en los temas que nosotros como aspies necesitamos saber para poder llevarnos bien con los demás, y a pesar de que hay algunas frases que tienden a aparecer una y otra vez, lo que hace que sea una lectura difícil en algunos puntos, es una gran manera de aprender sobre el Asperger.
A pesar de centrarse en los adolescentes, como he dicho, los padres encontrarán una buena manera de entender lo que está sucediendo en la mente de sus hijos, cómo ven el mundo y lo que puede estar afectándolos de cierta manera. No ofrece mucha descripción sobre los sentimientos, pero hace un buen trabajo en las situaciones de la vida común, los problemas que pueden surgir y cómo tratar con ellos.
Yo podría decir que los educadores deberían darle una oportunidad también, ya que ofrece un esquema simple de sus estudiantes con necesidades especiales y les ayudará a prevenir cualquier caso de acoso y abuso en el aula. Yo mismo sufrí de acoso durante mucho tiempo en escuela tanto primaria como secundaria, y me pregunto si las cosas pudieran haber sido diferentes si mis profesores hubieran sabido que yo no era sólo "tímido" o "introvertido".
Además, debo prevenir a quienes no sepan sobre el tema no lean "The Asperger Teen's Toolkit" (todavía). No ofrece una introducción, no describe los signos y no ayudará a identificar o reconocer si alguien pudiera tener síndrome de Asperger; esto es, como dice el título, una herramienta y por lo tanto dirigido para aquellos que ya tienen un diagnóstico médico. Para sacar el máximo provecho de este libro, es imprescindible tener información previa.
Pueden esperar que Francis Musgrave destaque muchos aspectos del lado psicológico del síndrome, temas que los adolescentes pueden encontrar especialmente difíciles de entender: autoidentidad, relaciones, conocer gente nueva y así sucesivamente. Es como una ventana al corazón de un aspie, para ponerlo en palabras bonitas, pero también para sus mentes.
Sólo puedo darle muchas gracias a los editores por enviarme una ARC de este libro. Francis Musgrave realmente aclaró algunos puntos para mí, cosas que todavía no podía entender completamente y que me ayudarán, incluso ahora que soy un chico de 22 años de edad.

Greetings and hugs!
¡Un saludo y un abrazo!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.