26 febrero 2011

Entrevista a Megan Maxwell

Buenos días a todos...! Sí, sé que es muy temprano en alguno países, y NO, no me importa...! jajaja
Cómo llevaron la semana? Yo estoy alegre: ¡Ya falta menos para la sorpresita que os tengo! No preguntéis nada, solo esperad y verán lo que os tengo guardado

En fin, ya es mucha contumbre y dado que las clases se complican un poco, os dejo una entrevista que le hice a la escritora Megan Maxwell, y tal vez sus libros no sean de la temática del blog, pero al fin y al cabo sigue siendo literatura, además que son buenas elecciones para enamorarse y reír un rato...!

Antes de leer, le mando a Megan un abrazo por su cumpleaños...! Que la pases bien y que cumplas muchísimos más...!

1. ¿Por qué escribes?
Fácil pregunta. Porque me gusta. Si no escribiera con todos los proyectos, personajes, historias e ideas que me pululan por la cabeza ¡explotaría!.

2. ¿Cuáles son tus influencias?
Primordialmente mi estado de ánimo. Si ese día me levanto feliz, todo lo que escriba será maravilloso. Pero si me levanto con el pie izquierdo ¡temblad malos de la novela!
Influencias en autoras, dependiendo de lo que escriba así me influye. Si escribo medieval, siempre se me vienen a la mente las novelas de Julie Garwood, y si escribo actual, Rachel Gibson o SEP.

3. He notado que algunas de tus novelas tienen como propósito hacer reír a la gente, ¿Crees que es necesario ser carismático para escribir comedia o simplemente pueden ser ocurrencias oportunas?
Mi verdadero propósito cuando escribo una novela es divertir a quien lo lea. A mi gusto es mejor hacer reír, que llorar. Creo que acabar un libro y cerrar sus páginas con una sonrisa en los labios es maravilloso. ¿Y sabes por qué? Porque siempre que recuerdes su lectura, sonreirás.

4. ¿Qué podrías hablarnos de Te lo Dije?
Te lo dije es la primera novela que publiqué, no que escribí, y le tengo un cariño especial. De ella os puedo destacar sus personajes, en especial Victoria, su protagonista. Ella es una mujer que viste la mejor ropa, va a los mejores restaurantes, conduce los mejores coches, pero en el fondo de su corazón está sola. Un día por causa del trabajo tiene que viajar a Escocia para firmar un contrato para un spot publicitario y allí, en Escocia, un hombre y su particular familia, le enseñaran que lo importante en esta vida no es tener la joya más cara. Lo importante es querer y, en especial, sentirse querida.

5. ¿Tiene alguna base real?
En cierto modo sí. Durante años trabajé como secretaria y conocí muchas Victorias.

6. ¿Cómo se te ocurrió esa historia?
Me apunte a un curso online de novela romántica. El ejercicio final era la presentación de una novela. Yo nunca había escrito nada chick lit y decidí probar ese género. Pensé la trama, y en unos personajes con caracteres fuertes y diferentes. El resto os lo podéis imaginar. Acabé la novela y el profesor del curso, que era editor, me propuso la publicación.

7. ¿Cuál fue la parte más difícil de escribir de esa novela?
En cierto modo el comienzo. Cuando uno empieza un nuevo proyecto cuesta un poco, eso sí, una vez ya lo has encauzado, todo fluye y es magnífico continuarlo.

8. ¿Cómo Nace Mi Sueño y el de Adrián?

Un periodista se puso en contacto conmigo para ver si quería participar altruistamente en un proyecto que la asociación ProTGD. Esa asociación la llevan adelante varios padres con hijos autistas y, me pareció una idea excelente poner mi granito de arena para ellos.

9. ¿Qué te hizo escribir un cuento infantil?
Siempre he escrito de todo un poco, y cuando decidí escribir Mi sueño y el de Adrian, decidí que quería que fuera una historia contada por el hermano de un niño autista. Quería que los niños que lo leyeran entendieran las dos historias. La de Pedro y la de Adrian.

10. ¿Te ha gustado el resultado final de Fue un Beso Tonto?
Sí, me está encantado. La aceptación con que ha sido acogida esta nueva novela por las lectoras está siendo maravillosa. Desde aquí les doy las GRACIAS.

11. ¿Y Deseo Concedido?
Adoro esta novela y su historia. Es la primera que escribí de la saga medieval, las guerreras Maxwell, y estoy feliz con los resultados. Actualmente estoy buscando editor para la segunda entrega. Se llama “Donde se domine la llanura” y espero pronto publicarla para que los cientos de personas que me escriben preguntando por ella, la puedan disfrutar.

12. ¿Qué me puedes decir de Diario de una Chirli?
Este relato es una locura de las mías. El editor de La Maquina China Editorial, quiso regalar en las Jornadas de Novela Romántica del año 2009 en Sevilla (España) a las asistentes, un libro con cinco relatos de cinco autoras españolas. El tema era el Doctor Jekyll y Mister Hyde. A mi me tocó hacerlo en mi género, chick lit, y cree a Eva y su hermana gemela Mercedes (la nórdica). El resultado fue algo muy divertido y que a la gente encantó. Si alguien quiere leerlo, gratuitamente lo tengo colgado en mi web. Solo tiene que acceder a libros y allí se lo puede descargar. http://www.megan-maxwell.com/

13. Para quienes no conozcan el término, incluyéndome, ¿Qué significa Chirli?
Chirli es algo que yo inventé. Pero si quieres saber porque a Eva en la oficina la llaman la Chirli, ¡lee el relato! Jajaja.
14. ¿Según tú, ¿ Cuál de esos libros ha sido el mejor?
Todos y cada uno de mis novelas, incluidas las no publicadas, tienen su algo especial. Para mí como autora de todas ellas, me es muy difícil decir cuál es la mejor. Eso mejor que lo digan los lectores ¿no crees?

15. ¿Y el peor?
Para una madre no hay hijo feo, y para mí como madre de mis novelas, imposible contestar a esta pregunta. (jajaja)

16. ¿Qué consejo le darías a los que desean publicar?
Uf… no soy nadie para aconsejar, pero venga, me mojaré.
Publicar no es fácil. Lo más difícil en este negocio es que alguien te dé la oportunidad. Durante muchos años yo he recibido cientos de cartas de las editoriales con la palabra NO, ¿pero sabéis que es lo que hice? No me rendí y busqué el SI. Por lo tanto, si crees en ti, y quieres que el sueño de publicar se cumpla ADELANTE Y A POR TU SUEÑO.

- Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder mis preguntas. Espero que con cada libro que publiques seas más conocida..!
- Muchas gracias a ti por invitarme a tu bonito espacio y de nuevo gracias por lo que me dices.
Un besote desde España para todos.

5 comentarios:

  1. Como ya te dije MUCHAS GRACIAS por darme la oportunidad de aparecer en tu bonito espacio. Para mi ha sido todo un honor.
    Y GRACIAS por felicitarme por mi cumple.
    Besotes

    Megan

    ResponderBorrar
  2. No hay de qué Megan...! Y como dije, ojalá cumplas muchos más...! ;)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Mi nombre es Yesica, queria saber cuando sale el libro Donde se domine la llanura? Gracias! Saludos desde Argentina!

    ResponderBorrar
  4. Desesperada estoy por poder leer Donde se domine la llanura. Ahhhhh! Quiero saber que va a pasar con Niall y Gillian!
    Besos, tu fan numero 245032 y pico :)

    ResponderBorrar
  5. Hoy mismo acabe de leer Deseo Concedido y me pareció un libro fantástico. Nunca me fio de los libros demasiado largos y al leer el comentario de la contraportada no sabia si cogerlo pero algo me dijo que lo leyera y me alegro d haberlo hecho. Espero que sigas escribiendo y inspirándote en cosas positivas. Si nadie te lo publica aun lo puedes vender por internet que hay gente de otros países que se que lo hace. Yo soy de Coruña y me llamo la atención así que suerte.
    Kisses, Aurora.

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.