02 noviembre 2009

El principito

  ¿Quién no ha escuchado alguna vez hablar de este personaje tan famoso? Pués para el día de hoy para hacer reseña a la gran obra literaria que pronto se volvió un clásico en todo el mundo, vamos a ver que puede ofrecer la historia de Antonie de Saint-Exupery.

 Primero, ¿Quién es este niño que está en la portada? Pués, ¿Quién más?, el personaje de la historia. Un niño que habita en el asteroide B 612 junto con dos volcanes activos, otro dormido, y que todos los días trata de evitar que los baobabs crescan en su pequeño hogar.

 Un día, justo en el momento en que el sol aparece por la mañana, nace una rosa. Dicha rosa exige muchas cosas a nuestro principito al punto que este no soporta más y deside irse.

 Es allí cuando visita seis asteroides más, en donde solo habita un adulto en cada uno: Un rey, un vanidoso, un borracho, un hombre de negocios, un farolero y un geógrafo

 Mediate avanza su viaje, el principito conoce los seis aspectos normales en un adulto: El querer mandar, la vanidad, el querer beber, los negocios y seriedad, el trabajo y el olvidar la diversión. Cada uno representado por un hombre en cada asteroide

El principito se da cuenta de que las personas normales al crecer se vuelven vacias y aburridas, por lo que por sugerencia de el geógrafo, visita el planta tierra, donde conocea un aviador en medio de un desierto con su aviós avriado.

 Mediante una historia bastante sencilla y bella, Antonie nos muestra la vida a travéz de los ojo de la inocensia infantil, haciendo saber que no hay que creer que los pensamientos de un infante deben olvidarse con el tiempo y de que hay que vivirlos siempre.

 Este libro; clásico en todos los paises y conocido por todos; demuestra la realidad que los niños ven, que mantener esta llama llamada Infancia es muy importanta, ya que al olvidarla, la vida se vuelve monótona a lo ojos de alguien que la mantiene viva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.