02 noviembre 2009

La Quinta Montaña

 Sequimos con Paulo Coelho como autor de gran parte de nuestra Biblioteca de Tinta en constante crcimiento. Ahora la mira de nuestra biblioteca está en La Quinta Montaña.

 En la época que se sitia este libro, es en el capítulo de la biblia que relata como Elías enfrenta a la vil princesa Jezabel para hacer conocer la voluntad del señor, pero esta, obstinada como solo ella puede ser, manda a matar a todos los profetas cristianos y hacer obligatorio el culto al dios Baal.

 Elias entonces se ve obligado a huir de su ciudad natal y vivir en Sarepta; a la que sus habitantes llaman Akbar; para evitar korir a manos de los guerreros de Jezabel, quien seduciendo al rey, obtuvo el control absoluto de la ciudad de Elias.

 En su estancia, Elias es culpado de las catastrofes que asotan la ciudad desde su llegada y es condenado a muerte, pero primero los habitantes desean que suba a la Quinta montaña, donde según ellos habitan Baal y otros dioses, para pedirles perdón por difundir el cristianismo.

 Pero a partir de ese momento, Elias resibe mandatos de Dios y es su deber como profeta y creyente cumplirlos.

 A travéz de esta historia es relatato un episodio duro de la vida de este profeta y los obstáculos que enfrenta para mantener la crenecia en el Señor presente en todo momento.

 Mediante este libro, Coelho nos demuestra que somos capaces de lograr todo lo que nos propongamos si en verdad deseamos hacerlo y tratamos de lograrlo con ganas y esfuerzo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.