14 noviembre 2009

El caballero de la Armadura Oxidada

 Cambiamos por lo momentos a Paulo por un autor muy conocido, no de la misma forma que autores como Paulo Coelho, J.K Rowling o Stephenie Meyerpero no por eso deja de ser una buena elección al ver alguno de sus libros: Robert Fisher. Ahora nos centramos en su libro El Caballero de la Armadura Oxidada.

 Aun que no se hable de en sí de él en este libro, si hay cierta semejanza entre El Caballero de la Armadura Oxidada y las obras de Paulo Coelho tienen cierta semejanza entre sí, ya que como este autor, Fisher por medio de una historia bella y simple puede ser calificada como un libro de autoayuda, pero todo muy bien contado como una historia.

 En esta historia nos ubicamos en la época medieval. Y nuestro personaje; como varios de Paulo; no es mencianado su nombre dentro de la historia, solo nos lo es mencionado como El Caballero.

 Esta historia es un viaje fantástico que involucra al mago Merlín y una paloma y una ardilla, que se convertirán en grandes amigas del caballero.

 Todo empieza un día en que nuestro personaje decide no quitarce más la armadura, ya que es considerado por todos y por sí mismo un caballero bueno, generoso y amoroso. Pero el concepto de bueno, generoso y amoroso es malentendido por el mismo caballero, que pasa a olvidarse de si mismo y su familia para pasar siempre cada momento de su vida en cruzadas, torneos, combates y demás.

 Un día su esposa Julieta, una mujer que escribia poemas y muy paciente, se cansa de tener como esposo a un hombre del cual no puede ver siquiera el rostro, así que lo amenaza con que si no se quita la armadura, se irá con su hijo Cristobal a buscar a otro marido. Asustado por esta posibilidad, el caballero busca varios modos de librarse de su armadura que, con el paso del tiempo, se oxidó.

 Por medio de un largo viaje, encuentra al mago Merlín, quien le muestra el Sendero de la Verdad, por el pasará por tres castillos y a medida que transita este sendero, las lágrimas que derrama el cabalero en varias ocaciones por distintas razones, van librándolo de la armadura.

 Un hermoso viaje que nos muestra como librarnos de nuestras barreras y amarnos como somos, dejar salir nuestro Yo verdadero y todo a través de un relato muy simple y corto con toques de íronia y humor que disfrutamos todos los que lo leímos y que seguramente no lo leímos solo una ni dos veces...

2 comentarios:

  1. Queridos amigos: Os invito a compartir un vídeo, que fue filmado en mi intervención en el encuentro de educadores que tuvo lugar en Barcelona, con motivo de los talleres dirigidos por Noemi Paymal sobre Pedagogía 3000. Su título es “Educar más allá de las creencias: liberando al corazón”. A ver qué os parece...
    La dirección para acceder a él es: 
    http://vimeo.com/9374224
      Felices encuentros. Un cordial abrazo
                                          Carlos González
     P.D  Temática del vídeo:
    ¿Cómo puede un maestro empoderar a sus alumnos? O lo que es lo mismo:
    ¿Dónde está nuestro poder para cambiar las cosas que no nos gustan, para cumplir nuestros sueños....? ¿Por qué no podemos aplicar todo lo que hemos aprendido en seminarios y talleres? ¿Qué nos impide como educadores enseñar de otra manera? ¿Qué pasa con nuestro valor...? ¿A qué tememos y por qué...?
    No existe la cobardía, sino los obstáculos al valor
    Esos obstáculos están en nuestras creencias, muchas veces invisibles para nosotros mismos. Reconocerlas y saber jugar con ellas es la clave para ceder el poder al corazón, y conseguir el empoderamiento de nuestros alumnos o hijos.
    Para más información:
    http://www.ladanzadelavida12.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.