10 diciembre 2012

Andy García, talento naciente! - Parte I -

Hola Nocturnillos! ¿Qué tal les va? Yo por ahora estoy esperando a revisar el correo y el blog de Dianna para saber el resultado del Concurso HL ¡Que NERVIOS!

Mientras tanto, y para controlar la ansiedad, les quiero hablar un poco sobre un escritor novel publicado por sus propios medios en el formato digital, se trata de Andy García.
Sus textos se enfocan al tema del terror y el suspenso, y algunas veces el paranormal. Son más que nada relatos cortos, pero con ritmo acelerado que te pone los pelos de punta con cada página!
No he terminado de leer todos sus relatos, pero les hablaré un poco de los que ya he leído, y sinceramente, no sé cuál de todos es mi preferido!

Deseo Cumplido: Es la historia de Andrés desde que comienza a aficionarse a la lectura y la literatura, tanto que empieza a dejar un poco de lado a su familia e intereses anteriores a este. Esto le ocasiona algunos encontronazos con su esposa, quien se niega rotundamente a leer la novela de Andrés, pues luego de varios libros leídos decidió aventurarse también en la escritura.
Luego de un accidente, Andrés termina en coma, esperando a que su novela logre publicarse y dejando muy angustiada a su esposa y muy preocupados a sus dos hijos. Lo que no sabe Andrés es que su esposa moverá cielo, mar y tierra para traerlo de vuelta y despertarlo de la mejor manera.
El final lo veía venir, pero aún así no pude evitar seguir leyendo y leyendo hasta devorarme la historia en cuestión de minutos. La manera en que se desarrollan los hechos, la forma de describirlos, y la simplicidad con que todo está elaborado le dan un toque interesante y muy atractivo a la historia.

El Escritor: Aquí el personaje es Enrique, un escritor de renombre que se ve estancado y sin poder producir historias desde hace ya un año, el simple hecho de sentarse y enfrentar una página en blanco le aterra, algo que lo tiene sumamente frustrado.
Por ello, decide tratar de relajarse un poco en un viaje junto con su esposa a  Rumanía, en donde logrará crear una nueva historia, pero... ¿A qué costo?
primero todo empieza con un tono melancólico, pasa a ser suspenso y con un final que te enfría la sangre. Cuando terminé de leer esta historia, inconsciente agradecí que fuera ficción y que aún no viajé hasta Rumanía. Me puso los pelos de punta página a página.
Es uno de esos relatos que provoca leerlos de noche cuando estás solito y pasarla en vela temblando a cada ruido, por pequeño que sea.
Aquí los personajes estás muy bien elaborados, son tan reales con los podríamos ver en la calle, a nuestro lado o incluso escucharlos contando la historia y charlando entre sí. Realidad y ficción se fusionan de forma perfecta, como si fueran la misma cosa, dando un resultado increíble.
Esta fue mi historia favorita hasta el momento.

El Cementerio: Cuatro amigos del instituto un día deciden pasar una noche en el cementerio, pero de ellos cuatro sólo tres saldrán vivos de allí. ¿Qué pasará con los otros tres luego de eso?
Aquí sí es mero y puro terror del que te hace temblar. Ya lo he dicho, las historias de Andy dan escalofríos, por lo bien elaboradas que son y lo reales que llegan a ser los personajes, y eso aquí juega el papel fundamental, pues sin ello, sería una historia barata, lo cual me alegra que no sea el caso.
Lo más interesante del relato es el final, pues incluye a la iglesia católica (Me encanta cuando mezclan la religión con la sangre, no lo puedo evitar!), haciéndonos ver que el mal puede venir del lugar menos esperado y hacernos pasar un susto de muerte... Literalmente.

Bueno chicos, hasta ahora son todos los relatos que he leído de Andy, y me faltan algunos más, así que bueno, a esperar que me los termine porque realmente me están gustando un montón y no puedo esperar a continuar, así que nada más por ahora.
Solamente hay que esperar a ver el resultado y ya se los diré más tarde! :D
Nos vemos hasta entonces!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.