29 diciembre 2012

Tupán, de Francisco Boström.

Buenas buenas buenas mis nocturnos, ¿Cómo les va, cómo los trata la vida? ¡Ay, ya casi se acaba el año del fin del mundo! Cuando sea el 1 de Enero del 2013 podemos decir que somos veteranos de guerra :D Ahora, los seguiré bombardeando con reseñas programadas! (El que lo dude, no quiero seguir dejando el blog abandonado, así que programé varias para mantenerlos bien alimentados). El libro de hoy es perfecto para los amantes de Paulo Coelho, se llama Tupán, y viene de la mano de Francisco Boström.

La historia trata de cómo un chico llamado Tupán, quien vive en una comunidad indígena que convive pacíficamente con su entorno, reacciona al saber que su madre, hermana y tía han caído hechizadas bajo la magia de Antimonium, un ente oscuro al que se culpa de todas las desgracias que suceden en la vida.
Para recuperar a sus musas, Tupán debe dejar su aldea y aventurarse al exterior, al mundo "civilizado", buscando una piedra capaz de tal hazaña.
A lo largo de su viaje exterior, Tupán realiza al mismo tiempo un viaje interior, conociendo quién es realmente, reencontrándose a sí mismo.
Lo dije, es un libro para amantes de Coelho, por lo que no esperen disparos, muertes, tragedias, romances imposibles, etc. 
No lo niego, el libro es bastante bueno, lo terminé en menos de 24 horas (Lo empecé a leer algo tarde y terminé en la madrugada del día siguiente), por lo que puedo decir que la trama es ligera, pero todos los personajes y sucesos están MUY BIEN PENSADOS.
Aquí casi todos los personajes tienen el nombre de varias piedras semi preciosas, y por lo tanto adoptan una personalidad de acuerdo a las cualidades y energías de dicha piedra.
Con ello, Tupán nos deja ver la sociedad actual con otros ojos, viendo más allá de lo que la simple vista ofrece: La verdadera cara de los políticos, cómo es realmente el "desarrollo" en las grandes ciudades, la realidad, la importancia de la cultura (Bueno, hay personas que ni caso le hacen a la pobre), entre otras cosas.
Ofrece un punto de vista bastante intrépido de la realidad, haciéndonos pensar en quién están realmente progresando y quién está sufriendo innecesariamente.

En resumen.
Si se pudieran fusionar los libros, al hacerlo con El Principito y El Alquimista, el resultado sería este libro. Un cuento infantil para adultos, que nos ofrece un enfoque diferente de nuestro día a día y nos da, con los mismos personajes, claves para poder avanzar y ser cada día mejor de lo que éramos. Si quieres leer algo fresco y a la vez muy educativo, algo difícil de conseguir hoy día, este es tu libro, y al mismo tiempo pueden leerlos adultos como jóvenes, pues es apto para todo público.

5 comentarios:

  1. Se ve muy interesante sobre todo porque es indígena y esas cosas siempre me llaman la atencion. Espero poder conseguir el libro pronto :D! ¡Saludos! te sigo n.n

    ResponderEliminar
  2. Hola Alan,
    aquí escribe el escriba del que comentaste una obra, Francisco. Quisiera darte las gracias. Por el fondo y el transfondo, considero tu comentario, tus impresiones,en su brevedade simple, directa, entrañable, lo mejor que se ha escrito hasta el presente sobre este libro,al que, tal como un hijo creativo, estimo mucho y lo pasé maravillosamente bien escribiendo. Muchas gracias por lo que escribiste sobre este "hijo" mío.. Enhorabuena por lo bueno que es tu site, ser, persona y vibraciones (a excepción de la conexión con Pablo Conejo..., pero ya acepto que se correlacione, me rendí al respeto), por favor, adelante. Todo de bueno. Saludos cristalinísimos, con la invitación a que me visites en los dos blogs y, desde hace poco, o "site oficial". Gran gran saludo. Muchas felicidades. Abrazo/saludo fraterno, Francisco.

    ResponderEliminar
  3. que mentiroso q sos ese no es francisco!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! igual gracias por el resumen . :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Em disculpa, ¿Me dices de qué estás hablando? A veces no es qué se dice sino cómo se dice :) Saludos

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.