29 diciembre 2012

Tupán, de Francisco Boström.

Buenas buenas buenas mis nocturnos, ¿Cómo les va, cómo los trata la vida? ¡Ay, ya casi se acaba el año del fin del mundo! Cuando sea el 1 de Enero del 2013 podemos decir que somos veteranos de guerra :D Ahora, los seguiré bombardeando con reseñas programadas! (El que lo dude, no quiero seguir dejando el blog abandonado, así que programé varias para mantenerlos bien alimentados). El libro de hoy es perfecto para los amantes de Paulo Coelho, se llama Tupán, y viene de la mano de Francisco Boström.

La historia trata de cómo un chico llamado Tupán, quien vive en una comunidad indígena que convive pacíficamente con su entorno, reacciona al saber que su madre, hermana y tía han caído hechizadas bajo la magia de Antimonium, un ente oscuro al que se culpa de todas las desgracias que suceden en la vida.
Para recuperar a sus musas, Tupán debe dejar su aldea y aventurarse al exterior, al mundo "civilizado", buscando una piedra capaz de tal hazaña.
A lo largo de su viaje exterior, Tupán realiza al mismo tiempo un viaje interior, conociendo quién es realmente, reencontrándose a sí mismo.
Lo dije, es un libro para amantes de Coelho, por lo que no esperen disparos, muertes, tragedias, romances imposibles, etc. 
No lo niego, el libro es bastante bueno, lo terminé en menos de 24 horas (Lo empecé a leer algo tarde y terminé en la madrugada del día siguiente), por lo que puedo decir que la trama es ligera, pero todos los personajes y sucesos están MUY BIEN PENSADOS.
Aquí casi todos los personajes tienen el nombre de varias piedras semi preciosas, y por lo tanto adoptan una personalidad de acuerdo a las cualidades y energías de dicha piedra.
Con ello, Tupán nos deja ver la sociedad actual con otros ojos, viendo más allá de lo que la simple vista ofrece: La verdadera cara de los políticos, cómo es realmente el "desarrollo" en las grandes ciudades, la realidad, la importancia de la cultura (Bueno, hay personas que ni caso le hacen a la pobre), entre otras cosas.
Ofrece un punto de vista bastante intrépido de la realidad, haciéndonos pensar en quién están realmente progresando y quién está sufriendo innecesariamente.

En resumen.
Si se pudieran fusionar los libros, al hacerlo con El Principito y El Alquimista, el resultado sería este libro. Un cuento infantil para adultos, que nos ofrece un enfoque diferente de nuestro día a día y nos da, con los mismos personajes, claves para poder avanzar y ser cada día mejor de lo que éramos. Si quieres leer algo fresco y a la vez muy educativo, algo difícil de conseguir hoy día, este es tu libro, y al mismo tiempo pueden leerlos adultos como jóvenes, pues es apto para todo público.

Viernes Musicales Informes music Reseñas Musical Friday Libros reviews Books Entrevistas Comics Noticias Pensando Concursos y Sorteos Publicaciones Thinking Poesía y prosa poética Amor y amistad Fantasía Escribir Verdades Writing Publishing Oscuridad Wattpad Entrada Express Lanzamientos Interviews Variedades Cover Reveal Dolor musica Portada Revelada Entrevista Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Basado en hechos reales Premios al blog Youtube Cursos Tv Tv series Espacio Wattpad Book tag Especiales Movies Critics Policíaca Asperger Diario Diary Fuego en las Manos Poetry Releases Wattpad Space Joint reading Lectura Conjunta Retos literarios Video Blog Blog Blogger Blogging Criticas de Peliculas Off Topic Cine Críticas de "Absit tertulia." Goth Gothic Gótico News Amazon EMB Gore Literagrafías Romantic Terror Crónicas Lujuriosas Opinión Recomendaciones Reflections Venezuela Academic Académico Erotismo Giveaways Manwha Movies Novedades de Lunes Reflexions Retos Salidas literarias Amigos Nocturnos Autores Invitados Awards Críticas Cinematográfica Darkness Erotic La Hija de Bóreas Lecturas mensuales Memes Monthly readings Noticias. Ofertas Sadness Anime Art Arte Candle Castle Críticas de Crónicas Lujuriosas Death Draws and contests I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Manga Otaku Periodismo Personal Planes Plans Rage Real life Recommendations Reflejos To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.