27 diciembre 2012

Sombra Nocturna (Nightshade), de Andrea Cremer


Buenos días mis nocturnos! O bueno, noches (Entrada programada XD )

El día de hoy los quiero hablar de una de las novelas que más me gustó, la terminé hace poco, pero no me animaba a hacer la reseña (No pregunten Pereza) Perdonen, pero soy un chico joven muy ocupado con la computadora, pero en fin, a lo que queremos todos!!

La historia nos habla de Cala Tor, una chica común y corriente en todos los sentidos, salvo por algo: Es una mujer loba, y no cualquier mujer loba, la alfa de su manada, los Nighshade!
Lo juro, cuando leí eso quedé con la cara de :O ¡Por fin una chica mala y salvaje! Porque a ver, desde que salió Crepúsculo todas chicas en las historias son las pobres muchachas que se enamoran de un chico paranormal. Aquí las cosas cambian, la paranormal se enamora de un mortal.
Ciertamente Cala es una chica mala y ruda, pero a veces su corazón se desboca por el chico mortal que le gusta, aún sabiendo que su lugar, luego de graduarse, está al lado de Ren Laroche, el alfa de la manada Bane.
Sí, nuevamente el triángulo amoroso. La manzana de la discordia, como no puede ser de otra forma, es nuestra querida Cala. Debe decidir si cumplir con el destino que se le asignó desde antes de nacer o seguir lo que dicta su corazón, lo complicado aquí es que para esto último debe darle la espalda a sus padres, amigos, familia, a todos los que conoce desde la vida.
Lo gracioso de esto es que parece que Cala disfruta de las peleas entre Ren y Shay, pues aunque en el libro se rompe la cabeza tratando de evitar que estén juntos esos dos, simplemente se deja besar por ambos, ¡Una y otra y otra y otra vez! En serio, juraría que es algo bipolar la chica, aunque se puede interpretar como que debajo de una dura coraza hay un corazón que siente, ama y llora (Me siento tan inteligente con esa frase! ).
Lejos de ser aburrida, la historia es bastante interesante. Es algo lenta en ciertos puntos, pero todo se describe muy detalladamente, sin caer en lo pesada de Stephenie Meyer, que gasta hojas y hojas describiendo un lugar y el doble para un sentimiento o una sensación, ni hablar de las escenas con Edward!!
Algo bastante atractivo del libro es lo cortos que son los capítulos, con decirles que el primero dura cinco páginas se harán una idea, pero hay otros más extensos, por lo que la lectura es bastante ligera y fluida.
Andrea no especifica muchas cosas, por ejemplo si hay día en que Cala (No es spoiler, esto es de mi mentecita) decidí ir a de paseo, la autora obvia el cómo despierta, qué hace, cómo se viste, cómo llega al lugar, etc. Va directamente al momento que nos interesa: Dónde está y qué hace, luego poco a poco desarrolla lo que pasó antes, ¡Muy ingenioso!

En resumen
Original, divertida, curiosa, ingeniosa, divertida, y ya al final se vuelve emocionante que te hace leer tan rápido que no pensabas que podía ser posible. O sea que sí te lo debes comprar cuando lo veas en las librerías!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.