28 diciembre 2012

Paranormal, de Kiersten White.

Buenas buenitas mis nocturnos! Para hoy otra reseña atrasada, esta vez es mi lectura de Hallowen (Los que me siguen en twitter, @AlanDD4, sabrán que colgué la foto), se trata de Paranormal, de Kierten White.

A ver, te sitúas en el hoy y ahora, en la época actual, y eso le añades una empresa secreta que se dedica a la caza y captura de criaturas sobrenaturales, paranormales, como son llamados en el libro. La protagonista de nuestro librillo es Evie, una chica humana con una característica particular.
En el mundo de Paranormal, los paranormales caminan como si nada entre nosotros, pero tienen una capa encima llamada glamour, que oculta su verdadero ser, haciéndolos ver como cualquier humano. Pues bien, Evie puede ver debajo de esa capa, por lo que es constantemente mandada a misiones alrededor del mundo por la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal) a capturar revoltosos que causen estragos.
Su mejor amiga es una sirena, su ex novio es un hada maniático, su trabajo está rodeado de freaks, y con todo eso Evie se siente bien sabiendo que es humana.
Pero (Benditos los peros, son el núcleo de estas reseñas) las cosas cambian cuando aparece un chico capzz de cambiar de forma a voluntad en las oficinas de la AICP. Este le hace ver a Evie las cosas desde otro punto de vista, y a su lado comienza a descubrir que la Agencia no es el grupo perfecto que siempre creyó que era.
Un bonus: Alerta roja, una loca está asesinando paranormales alrededor del mundo y parece que busca a Evie. 
¡Qué puedo decir! Espectacular, perfecto, sencillo, un gran debut de Kiersten en la literatura. En las solapas dice que con su vida tan normal quedó fascinada con lo paranormal, de allí viene su novela, así que muchachos, ¡A buscar mitos y leyendas populares!
Claro está que las criaturas del libro no son tal cuales como las conocemos, pes White las transforma dándoles otro matíz, por ejemplo las hadas son los seres más peligrosos que pueden haber, las sirenas son más como peces que como humanas (Lean el libro y se darán cuenta del porqué), las brujas no hacen magia, sino que comen niños, y así una larga lista.
Nuevamente sale el popular triángulo amoroso, Evie, Lend (El chico cambiante) y Reth (El ex de Evie que se niega a dejarla en paz). Peor al contrario de lo clásico, al menos yo, no supe con quién se quedaría Evie al final, y cuando lo supe estuve de acuerdo, aunque hay personas que prefieren a al otro.
Lo único que podría criticar negativamente es la obsesion de Evie por una vida normal. Ok chica, te entiendo, quieres lo imposible, nada nuevo, pero no pasas un capítulo sin llorar por ello, sin lamentarte y recordar que no se puede, y ni hablar de cuando tiene un día 100% normal, ¡Su reacción me dejó con la boca abierta! (No es lo que creen, lean y verán)

En resumen.
"La vuelta de tuerca que el género estaba esperando", no puedo describirlo mejor que la cubierta del mismo libro. Sencillo, ligero, a veces algo tosco en algunas partes, pero nada es perfecto. Es ideal para cuando quieres leerte una película, pues ves todo en la mente: Sonidos, caras, escenarios, cada detalle es fácil de ver en tu imaginación. Muy, muy, muy entretenido, además de una pequeña dosis de miedillo para condimentar y hacer el plato perfecto para amantes del romance-fantástico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.