28 diciembre 2012

Paranormal, de Kiersten White.

Buenas buenitas mis nocturnos! Para hoy otra reseña atrasada, esta vez es mi lectura de Hallowen (Los que me siguen en twitter, @AlanDD4, sabrán que colgué la foto), se trata de Paranormal, de Kierten White.

A ver, te sitúas en el hoy y ahora, en la época actual, y eso le añades una empresa secreta que se dedica a la caza y captura de criaturas sobrenaturales, paranormales, como son llamados en el libro. La protagonista de nuestro librillo es Evie, una chica humana con una característica particular.
En el mundo de Paranormal, los paranormales caminan como si nada entre nosotros, pero tienen una capa encima llamada glamour, que oculta su verdadero ser, haciéndolos ver como cualquier humano. Pues bien, Evie puede ver debajo de esa capa, por lo que es constantemente mandada a misiones alrededor del mundo por la AICP (Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal) a capturar revoltosos que causen estragos.
Su mejor amiga es una sirena, su ex novio es un hada maniático, su trabajo está rodeado de freaks, y con todo eso Evie se siente bien sabiendo que es humana.
Pero (Benditos los peros, son el núcleo de estas reseñas) las cosas cambian cuando aparece un chico capzz de cambiar de forma a voluntad en las oficinas de la AICP. Este le hace ver a Evie las cosas desde otro punto de vista, y a su lado comienza a descubrir que la Agencia no es el grupo perfecto que siempre creyó que era.
Un bonus: Alerta roja, una loca está asesinando paranormales alrededor del mundo y parece que busca a Evie. 
¡Qué puedo decir! Espectacular, perfecto, sencillo, un gran debut de Kiersten en la literatura. En las solapas dice que con su vida tan normal quedó fascinada con lo paranormal, de allí viene su novela, así que muchachos, ¡A buscar mitos y leyendas populares!
Claro está que las criaturas del libro no son tal cuales como las conocemos, pes White las transforma dándoles otro matíz, por ejemplo las hadas son los seres más peligrosos que pueden haber, las sirenas son más como peces que como humanas (Lean el libro y se darán cuenta del porqué), las brujas no hacen magia, sino que comen niños, y así una larga lista.
Nuevamente sale el popular triángulo amoroso, Evie, Lend (El chico cambiante) y Reth (El ex de Evie que se niega a dejarla en paz). Peor al contrario de lo clásico, al menos yo, no supe con quién se quedaría Evie al final, y cuando lo supe estuve de acuerdo, aunque hay personas que prefieren a al otro.
Lo único que podría criticar negativamente es la obsesion de Evie por una vida normal. Ok chica, te entiendo, quieres lo imposible, nada nuevo, pero no pasas un capítulo sin llorar por ello, sin lamentarte y recordar que no se puede, y ni hablar de cuando tiene un día 100% normal, ¡Su reacción me dejó con la boca abierta! (No es lo que creen, lean y verán)

En resumen.
"La vuelta de tuerca que el género estaba esperando", no puedo describirlo mejor que la cubierta del mismo libro. Sencillo, ligero, a veces algo tosco en algunas partes, pero nada es perfecto. Es ideal para cuando quieres leerte una película, pues ves todo en la mente: Sonidos, caras, escenarios, cada detalle es fácil de ver en tu imaginación. Muy, muy, muy entretenido, además de una pequeña dosis de miedillo para condimentar y hacer el plato perfecto para amantes del romance-fantástico.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas Libros reviews music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Entrevistas Pensando Publicaciones Noticias musica Concursos y Sorteos Tv Tv series Goth Gothic Publishing Thinking Wattpad Poesía y prosa poética Terror Gótico Amor y amistad Escribir Horror Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Basado en hechos reales Diario Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Espacio Wattpad Premios al blog Cursos Movies Critics Off Topic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Romantic Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Metal Real life Romance Críticas de "Absit tertulia." Disney News Retellings Super Heroes EMB Erotismo Gore LGBT Literagrafías Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Pop Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manga Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness goodreads Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.