18 julio 2013

Bocados de Silencio, Rafael Ayala Páez

¡Buenos días, nocturnillos! :D ¿Cómo les va? Yo estoy bastante contento! Mañana es el mejor día del año: MI CUMPLEAÑOS! :P ¡Fiesta!
Ok no, tampoco así. Calmémonos y vamos a lo que importa: La reseña del día de hoy. En esta ocasión, el turno es del libro venezolano que leí la misma noche que este otro, se trata de Bocados de Silencio, de Rafael Ayala Páez.

Me estrené con este libro en la poesía de mi país, pues en vez de ser historias, el libro está dividido en tres partes, cada una de ellas con poemas de diferentes temas.
No soy muy fanático de la poesía, ya lo he dicho varias veces, pero si puedo hincarle el diente a un libro aparentemente bueno, lo hago con todo el gusto del mundo, y puedo decir que este fue toda una obra de arte.
Los temas que trata Rafael en sus textos, la forma en que los describe, las metáforas y palabras que usa, son maravillosas en todos los sentidos. Te hace  ver las cosas desde otro punto de vista y decir ¿Cómo no lo pensé antes? Simplemente perfecto.
Alguno que otro me dejó en el aire, no lo entendí del todo y me bajaba de la nube por algunos momentos, pero es porque no acostumbro a leer poesía, no estoy acostumbrado a la forma en que dicen las cosas y bueno, digamos que soy algo novato jajajajaja.

En resumen: Una forma de ver el mundo a través de otros ojos y de entender las cosas como no habías pensado antes. Se lee muy rápido, pero deja huella en tu mente cuando lo terminas. Excelente.

Un saludo y un abrazo.

1 comentario:

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.