16 julio 2013

Regeneración, Gusmar Sosa.

Querida gentesilla mía! ¿Cómo van esas vacaciones? Sigo con las reseñas pendientes, para hoy les tengo una novela venezolana. Regeneración, de Gusmar Sosa.. Aprovecho para agradecer a Gusmar por el ejemplar en digital, ¡Gracias, paisano! ¡A ver si un día de estos logramos hacer esa reunión que tanto hablamos!

La historia nace como un homenaje a las víctimas del incendio que se produjo en la Planta Amuay, por lo que toda la trama se concentra en ella.
A través de distintos personajes, algunos con habilidades especiales y otros no, Gusmar nos narra una versión diferente de esta tragedia.
Hombres que regeneran su cuerpo, mujeres que establecen conexiones psíquicas, chicas con sueños proféticos, son algunos de los elementos que envuelven esta primera entrega de una serie de historias. Todos ellos se unen para dar una esperanza a varios trabajadores de la planta que quedan atrapados en medio de los escombros, sin embargo, el final dice que hay muchas cosas que aún no se han dicho acerca de este desastre, además de que hay una "Fase II" por iniciarse.

El libro es bastante corto, 100 páginas, exactamente. Además de que se lee demasiado rápido: En una noche lo empecé y terminé, y me dio tiempo de leer otro libro venezolano del que les hablaré en algunos días!
La historia está muy bien contada, me gusta el hecho de que haya diversos puntos de vista y una buena continuidad en la historia, pues cuando parece que saltará a otro lugar, otra sub trama, da giros  giros hasta volver al desastre de Amuay.
El ritmo es una montaña rusa, siempre sabe cuando bajar y subir la tensión que rodea todo el relato, las emociones que salen a flote y los cambios que se dan en los personajes centrales de la historia.
Solamente debería criticar dos cosas: Lo corto que es, pues me hubiera gustado que fuera más largo, y el final. Estuvo bueno, pero sentí que lee dieron un hachazo severo al libro, como si Gusmar hubiera tenido el libro entero, pero necesita partirlo en dos o más partes, y sin meitarlo muy bien escoge la que quedó como el final de este. En serio que fue interesante, pero el sabor que deja es un poco de inconformidad, sin disminuir las ansias por leer la segunda parte, ¡obviamente!

En resumen: Un buen libro corto para pasar un buen rato leyendo. Personajes interesantes, con una prometedora profundidad y con habilidades que se vuelven cruciales en medio de una catástrofe nacional. El final es mejorable, pero te hace ansiar la continuació de la historia.

Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.