27 julio 2013

The Witches, Roald Dahl

¡Nocturnos míos! ¿Qué tal? : ) Espero que bien : )

Hoy sí es oficialmente día de reseñas así que vendré con la primera novela que leo completamente en inglés y que me fue de mucha ayuda en el nivel pasado! Es "The Witches", de Roald Dahl.

El genius de yo olvidó fotografiar el
libro, pero esta es la edición que leí!
La historia nos habla de un niño, que nunca mencionan su nombre, y su abuela, quien lo previene de los peligros que representan las brujas para los niños; así mismo, también le da las claves para reconocerlas y qué hacer en caso de encontrar con ellas.
Un día, el chico y su abuela se van de viaje por unos días para disfrutar de unas vacaciones relajantes. Lo que no saben es que todas las brujas de Inglaterra se hospedan en el mismo hotel que ellos, incluida la Bruja Líder de todas ellas...

A pesar de ser una novela infantil, la veo MUY MUY FUERTE para que la lean niños. Las descripciones y actos de las brujas, según la abuela, son demasiado impactantes y niños pequeños podrían quedar afectados, no creo que haya sido muy prudente por parte del autor hacer eso.
Ahora, la historia como tal me parece muy original. Sí, todos conocemos a las brujas, pero a mi parecer, las de Dahl son hechas desde cero, con características y aportes propios.
También me gustó que no tuviera nombre el niño que es protagonista de todo esto, es como si el lector recordara su niñez o Roald te contara la suya, ¡Me parece una gran idea!
A pesar de ser infantil me gustó demasiado, las descripciones (Ya entendieron que es lo primero en que me fijo jajajaja) son excelentes, muy precisas y sencillas a la vez, ideales para los niños. Los personajes son bastante interesantes, me recordaron a las caricaturas de cuando pequeño!
El único contra que hay en este libro son dos cosas: Muy largo a mi parecer para los niños y lo repetitivos que son los diálogos entre las brujas de Inglaterra  y la Líder de todas ellas, ¡¿Se les rayó el CD o qué pasó?!

En resumen: Creativa, fuerte, interesante y original. Unas brujas que podrían quitarle el sueño hasta a los más grandes y un chico con una valentía INCREÍBLE.

Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.