14 julio 2013

Rasguños en la Puerta, Melisa S. Ramonda

Buenas buenas, queridos nocturnos :3 ¿Cómo les va? Les dije que iría con las reseñas pendientes, y cumpliré mi palabra, así que vamos a empezar. El libro de hoy es el primero de una saga que está escribiendo la autora, se llama Rasguños en la Puerta, de Melisa S. Ramonda.

La historia nos habla de Johanna Miller, una mujer que ha perdido a su esposo y a su bebé, por lo que decide dejar la vida que tenía para mudarse a una cabaña solitaria en los Apalaches, buscando la calma y quietud que tanto necesita.
Allí se desenvuelve como escritora de novelas juveniles, romances paranormales que están muy de moda y le dan sustento para pagar las cuentas y vivir cómodamente. Comparte la vivienda solo con su gato y baja de vez en cuando al pueblo para comprar víveres, comida y demás necesidades básicas; el resto del tiempo lo pasa en su hogar. Hasta que una noche, todo cambia...
Mientras Han está escribiendo, escucha unos pequeños golpes en la puerta de la cabaña, y aunque siente miedo al principio, sabe que tiene que ayudar, alguien podría estar en peligro. Estaba en lo correcto.
Cuando abre la puerta, se encuentra con un niño-lobo helado, cansado, triste y desesperado. Minutos después, Han tiene en su cabaña al padre, Nikolai, y la hermanita, Sasha, del niño, Mirko. Todos ellos descendientes de hombres lobo, una sociedad oculta de los humanos justo en frente de sus ojos.
A partir de ese momento, Johanna, que buscaba algo, encuentra lo opuesto, pues descubre un mundo distinto al que conocía, se ve envuelta en una lucha de clases híbridas, recuerdos que creía haber enterrado, viajes precipitados, sentimientos encontrados, un torbellino de acontecimientos que cambiarán su vida para siempre.

Antes que nada, quiero agradecer MUCHÍSIMO a Melisa por la novela. Si no hubiera sido por un mensaje en que nos dijo a varios bloggers que estaba enviando su novela para lecturas previas, me hubiera perdido SEVERA LECTURA!!  GRACIAAAAAAAAAS!!
La historia me encantó, absoluta y completamente. Johanna me parece demasiado creíble, es una mujer independiente pero a la vez que se ata a distintas cosas para mantenerse en pie, y cuando llega Nikolai con sus hijos a su vida, todo esto cambia paulatinamente. Es como si los lobos fueran el remedio de esta señora.
Los giros que fue dando la historia y la forma en que se desarrolló me parecieron muy entendibles, las descripciones eran las adecuadas y si bien en algún momento me parecieron un poquitín aburridas, debían estar allí.
Me enamoré de Sasha, es una CUCHITURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! La forma en Melisa describe sus papel en la historia  me hizo suspirar en más de una ocasión! Sencillamente no peudo pensar en ella como un personaje secundario o de relleno. Cuando entendí bien su papel aquí quedé con una cara de asombro como nunca antes. ¡LEEAN, MIS NIÑOS, LEAN Y ENTENDERÁN! 
Bueno, ESTO es la foto de perfil de
Melisa en Facebook. Toda una loba.
Ok, a enseriarnos un poco. Cuando salió a la luz todo lo que llevó a Nikolai a la cabaña de Johanna también me gustó muchísimo, todo estaba bien pensado, las cosas se fueron dando bastante bien y en un momento creí adivinar lo que pasaría, ¡Incluso le escribí a Melisa acerca de ello! Ella me bajó de las nubes y volví a la tierra. Luego cuando todo llegó al clímax, sentía todos los nervios y presiones de los personajes.
El giro que dio, al forma en que todo pasó, y el enfrentamiento final me tenían en ascuas, el suspenso fue intenso. Había tanta tensión en esas páginas que podía cortarla con un cuchillo.
Melisa realmente supo como manejar todos los sentimientos y emociones que experimentaba Johanna, y Nikolai me encantó como protagonista masculino, fue algo diferente con qué encontrarme: No es el típico príncipe azul, perfecto y de ensueño, también tiene sus defectos y su carácter fuerte, algo que me hizo más creíble la lectura y no tan rosada como otras tantas.

En resumen: Un huracán de emociones, de cambios y recuerdos que cambian la vida de una mujer cualquiera. Unos lobos que enamorarán al lector, un enfrentamiento que te tendrá en vilo hasta el final y un desenlace perfecto. No hay mejor opción para estrenarte en la lectura de hombres-lobo

Un saludo y un abrazo.

3 comentarios:

  1. Muy buena reseña Alan!. Al igual que tu a mi me encantó esta novela ^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Alan!! :) Ay, querido mío!! *lo abraza mucho* mil perdones por el delay, soy de lo peor... me he liado tanto en tres o cuatro semanas que pasaron y se me amontonaron las reseñas... mil pero mil perdones! *hugs more* a ver, por dónde empezar? Por las gracias, supongo :) me alegro que hayas encontrado una historia de tu agrado y que te motivara tanto así, es una satisfacción enorme *cries* es genial, de verdad. Lo mejor de esta ronda de reseñadores es que todos los que participaron han tenido opiniones bien diferenciadas, a algunos les gustó más, a otros no tanto, hubo dos a los que les gustó más bien poco, y a todos los respeto porque todos aportaron algo, al igual que estás haciendo tú. Es lindo ver las reseñas positivas, pero yo siempre trato de buscar más vale las negativas o no tan positivas porque siempre encuentras detalles en los qué fijar el ojo.

    Pero según tú, ha estado todo perfecto y eso es fantástico! jajaja. Tengo una beta que es como tú, que todo le parecía fantástico (y otra beta que no, que lo odió mucho xDD pero la quiero); a través de tu recorrido por la historia se nota mucho todas las emociones que sufriste/viviste, ¿qué se puede pedir, más que emocionar? Me llena el corazón de alegría, de verdad. Me quedo con la sensación de haber cumplido mi misión de entretener si estás tan satisfecho :) gracias por tanta palabra hermosa, muchas gracias por tu ánimo, por tu apoyo y por darnos un espacio en tu blog. Te mereces el cielo, Alan.

    Este sábado anunciaremos a los ganadores del sorteo, han quedado 40 finalistas (tú incluido) y hay 12 premios, así que hay buenas chances de ganar :) ¡Ojalá saques algo, amor! Nos estaremos comunicando ^^

    De nuevo, gracias y perdona la demora! Saludos!
    Mel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Madre mía! Gracias a ti por tus palabras, Melisa! Me alegra que te haya gustado la reseña!! traté de ser equitativo, pero en serio me gustó MUCCHÍSIMO LA HISTORIA *W* Y no te preocupes por si tardaste un poco, todos tienen cosas que hacer en algún momento :3
      sobre el sorteo bueno... OMG!! xD jajajajajajaja ando dando saltos como demente por todas partes! XD A cruzar los dedos!!
      Cuenta conmigo para todo lo que necesites en el futuro!! :D
      Un abrazote bieen grande!

      Eliminar

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.