06 julio 2013

El viejo y el mar, Ernest Hemingway

¡Feliz fin de semana! :D Cada vez menos para que acaben las clases! Así que iré tomando nuevamente el control de  mi blog. Ayer programé entradas para casi toda la semana, creo que cubrí la semana entera salvo el fin de semana.
Como era, es y será siendo costumbre, los fines de semana son para las reseñas y wattpad, así que hoy quiero retomar y seguir ampliando la biblioteca del blog, esta vez con un clásico universal: El Viejo y el mar, de Ernest Hemingway.

La historia es bastante sencilla, la verdad. 
En general, narra los días que pasa un viejo en su bote mientras trata de pescar un pez que le hace imposible la hazaña.
Además, nos pone al tanto de la reputación del pescador, de su pésima suerte con la caña, el mar y la vida dura que lleva, acompañado únicamente por un muchacho joven que siente mucho aprecio y estima por él, pues le ha enseñado todo lo que sabe acerca de la pesca y el mar.

Ahora, vamos con lo más feo: MI OPINIÓN *TAN TAN TAAAAAAAN*
En general, ODIÉ EL LIBRO, más que a ningún otro de los que he leído. En más de una ocasión lo quise tirar a la basura, quemarlo, apagar el fuego, incendiarlo de nuevo, tirarlo a unos piscina, volver a prenderlo y bailar la danza de la lluvia.
Esa lentitud, las descripciones, la narración en general, TODO ERA MUY ABURRIDO, HORRIBLE!!
Les juro que el condenado libro estaba volviéndome loco, casi me hace llorar por todo.
Es curioso, cierto, pues nadie ha pensando en una historia de un pescador, pero la forma de narrar me irritaba de sobremanera porque no avanzaba, solamente el viejo hablando solo, pensando en béisbol, el pez y DiMaggio (Sabrá el autor quién es el dichoso ._. )
También está la parte de la pesca. Me sentía como si escuchara chino, porque ABUNDAN las descripciones y jerga de pesca, maniobras, estrategias, términos, todo sobre pesca está incluido allí, y más de una vez me sentí perdido en el tiempo y el espacio como si estuviera leyendo chino mandarín.
El final SÍ ME ASOMBRÓ MUCHÍSIMO, y debo ser sincero, CASI CASI CASIIIIII hace que valga la pena todo el suplicio del resto del libro, estuvo a esto de lograrlo: -
Ahora algo personal, que NADA tiene que ver con el libro, sino más bien con el que me compré, ese que está en la foto. La edición PÉSIMA como ella sola. No hay cuidado de la gramática, de la sintaxis, de la puntuación, acentuación, reglas del español en general, y eso me hizo aún más difícil terminar el libro.
Ya lo sabrán de sobra si han leído todo hasta aquí, pero dudo mucho que vuelva a leer a Hemingway, y si lo hago, será porque mucho me hablen de uno de sus libros. Este fue tarea que me puse a mí mismo, puesto que es algo que todos debemos leer...

En resumen: Si sufres de estrés, irritación, cólera o cualquier cosa parecida, este libro tiene un aviso de PROHIBIDO, y créeme que sé por qué te lo digo. El final es UNO DE LOS MEJORES QUE HE LEÍDO, pero el resto del libro es irritante. Sinceramente, lo recomiendo por cómo termina, pero no me acaba de convence...

Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.