06 julio 2013

El viejo y el mar, Ernest Hemingway

¡Feliz fin de semana! :D Cada vez menos para que acaben las clases! Así que iré tomando nuevamente el control de  mi blog. Ayer programé entradas para casi toda la semana, creo que cubrí la semana entera salvo el fin de semana.
Como era, es y será siendo costumbre, los fines de semana son para las reseñas y wattpad, así que hoy quiero retomar y seguir ampliando la biblioteca del blog, esta vez con un clásico universal: El Viejo y el mar, de Ernest Hemingway.

La historia es bastante sencilla, la verdad. 
En general, narra los días que pasa un viejo en su bote mientras trata de pescar un pez que le hace imposible la hazaña.
Además, nos pone al tanto de la reputación del pescador, de su pésima suerte con la caña, el mar y la vida dura que lleva, acompañado únicamente por un muchacho joven que siente mucho aprecio y estima por él, pues le ha enseñado todo lo que sabe acerca de la pesca y el mar.

Ahora, vamos con lo más feo: MI OPINIÓN *TAN TAN TAAAAAAAN*
En general, ODIÉ EL LIBRO, más que a ningún otro de los que he leído. En más de una ocasión lo quise tirar a la basura, quemarlo, apagar el fuego, incendiarlo de nuevo, tirarlo a unos piscina, volver a prenderlo y bailar la danza de la lluvia.
Esa lentitud, las descripciones, la narración en general, TODO ERA MUY ABURRIDO, HORRIBLE!!
Les juro que el condenado libro estaba volviéndome loco, casi me hace llorar por todo.
Es curioso, cierto, pues nadie ha pensando en una historia de un pescador, pero la forma de narrar me irritaba de sobremanera porque no avanzaba, solamente el viejo hablando solo, pensando en béisbol, el pez y DiMaggio (Sabrá el autor quién es el dichoso ._. )
También está la parte de la pesca. Me sentía como si escuchara chino, porque ABUNDAN las descripciones y jerga de pesca, maniobras, estrategias, términos, todo sobre pesca está incluido allí, y más de una vez me sentí perdido en el tiempo y el espacio como si estuviera leyendo chino mandarín.
El final SÍ ME ASOMBRÓ MUCHÍSIMO, y debo ser sincero, CASI CASI CASIIIIII hace que valga la pena todo el suplicio del resto del libro, estuvo a esto de lograrlo: -
Ahora algo personal, que NADA tiene que ver con el libro, sino más bien con el que me compré, ese que está en la foto. La edición PÉSIMA como ella sola. No hay cuidado de la gramática, de la sintaxis, de la puntuación, acentuación, reglas del español en general, y eso me hizo aún más difícil terminar el libro.
Ya lo sabrán de sobra si han leído todo hasta aquí, pero dudo mucho que vuelva a leer a Hemingway, y si lo hago, será porque mucho me hablen de uno de sus libros. Este fue tarea que me puse a mí mismo, puesto que es algo que todos debemos leer...

En resumen: Si sufres de estrés, irritación, cólera o cualquier cosa parecida, este libro tiene un aviso de PROHIBIDO, y créeme que sé por qué te lo digo. El final es UNO DE LOS MEJORES QUE HE LEÍDO, pero el resto del libro es irritante. Sinceramente, lo recomiendo por cómo termina, pero no me acaba de convence...

Un saludo y un abrazo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Solo en Wattpad



Reseñas Libros reviews music Books Comics Fantasía Viernes Musicales Informes Musical Friday Fantasy Entrevistas Pensando Noticias Publicaciones musica Concursos y Sorteos Tv Tv series Goth Gothic Thinking Publishing Wattpad Poesía y prosa poética Terror Gótico Amor y amistad Escribir Horror Writing Verdades Oscuridad Cine Entrada Express Interviews Lanzamientos Movies Variedades Cover Reveal Dolor Youtube Basado en hechos reales Diario Diary Entrevista Portada Revelada Publicando Absit tertulia. Dos Rosas Y Una Daga... Express entry Espacio Wattpad Premios al blog Cursos Movies Critics Off Topic Book tag Poetry Wattpad Space Asperger Especiales Policíaca Fuego en las Manos Releases Retos literarios Criticas de Peliculas Joint reading Lectura Conjunta Romantic Video Blog Amazon Blog Blogger Blogging Metal Real life Romance Críticas de "Absit tertulia." Disney News Retellings Super Heroes EMB Erotismo Gore LGBT Literagrafías Venezuela Crónicas Lujuriosas Erotic La Hija de Bóreas Lady Gaga Ofertas Opinión Pop Recomendaciones Reflections Reflejos Retos Academic Académico Art Arte Críticas Cinematográfica Drama Giveaways Manga Manwha Novedades de Lunes Personal Reflexions Salidas literarias Amigos Nocturnos Awards Darkness Lecturas mensuales Memes Monthly readings Netflix Noticias. Paranormal Sadness goodreads Anime Autismo Autores Invitados Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Críticas de Crónicas Lujuriosas Dance Death Draws and contests Halloween I fled in vain Journalism La Saga de Alice Leído en el trabajo Los Raros de Newrocks Love Madness Mental Health Otaku Periodismo Planes Plans Rage Recommendations Salud Mental SciFi To childs Videogames Videojuegos Weirdos of Newrocks boo fuego música refl zombies zombis
Creative Commons License
Este blog está protegido bajo una Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License. Licencia Creative Commons
Absit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.