07 septiembre 2011

Especial: Déborah Fernández Muñoz.

Hola nocturnos...! ¿Cómo os va? Yo queda poco para las clases y sé que más de uno lo lamentará, pero he estado aprovechando el tiempo que queda y os estaré subiendo varias reseñas de libros que he leído; no esperaban que perdiera el tiempo mientras estaba desaparecido, verdad?
Pues bien, el libro del que os vengo a hablar hoy es Atrapada en otra dimensión, la primera temporada, como dice la autora, de Viajera Interdimensional, de la mano de Déborah Fernández Muñoz.
Antes que nada, debo decir que es uno de los pocos libros que leí completos en Internet, así que eso ya e un punto a favor, puesto que siempre he considerado que los e-books que no son publicados por editoriales son por ser mediocres.
Hacía mucho que no leía un libro tan entretenido y bien elaborado, algo que me recordó a las viejas historias infantiles que siempre nos gustaron a todos y realmente disfruté leyéndolo.
Si bien no hay escenas de acción como en otros libros y la trama es bastante lineal, es una lectura bastante ligera y sencilla, pero sin caer en el aburrimiento de algunos libros de escritores "profesionales".
La historia nos cuenta lo que le sucedió a Diana en un viaje por sus vacaciones: Accidentalmente es transportada a otra dimensión y debe hacer toda una odisea para regresar a su planeta, en compañía de diversos seres de dicha dimensión, entre ellos unos vampiros, de los cuales se enamora de uno, y una maga que le enseña a despertar un poder que nunca creyó posible.
Vuelvo y repito, es una lectura MUY sencilla, interesante, original y bastante entretenida, pero sensillísima, lo cual si bien no es del agrado de todos, le da cierto realismo, pues el libro es el diario de Diana, quién narra todo luego de que sucede.
Quiero dejar en claro este aspecto: Es una adolescente, no una superdotada con memoria fotográfica perfecta. Busca acortar las cosas, escribir lo menos posible, pero no ocultarnos nada, tal como haría cualquiera de nosotros si llevara un diario. Personalmente creo que esto es un punto positivo o negativo según quién lea, pues sinceramente me chocó un poco que Bella, de Crepúsculo, narrara todo con exactitud en los cuatro libros de la saga, y me digo: "¿Cómo alguien puede recordar todo con tanta precisión?". Sinceramente lo veo incorrecto, así que por mí, este aspecto es a favor.
Lo único que decepciona un poco en la lectura, son tres cosas, muy básicas ambas: El trasporte de la tierra a Esmetzilia (Ni idea si se escribe así, pero es la dimensión a la que va a parar Diana por accidente) es inmediato, empezando la lectura, por lo que no nos deja conocer bien a la chica antes de que se desate todo esto.
Lo segundo es el hecho de que luego de quedar en la otra dimensión y saber que todo es real, Diana mantiene una calma total, sin alterarse ni nada. Sí, el libro lo justifica, pero personalmente no creo que el hecho de que sus padres sean amantes de las historias de fantasía la prepararan para algo así, me parece ilógico mantener el control que mantiene en toda su estancia.
Y finalmente, el hecho de que es una historia sumamente corta. Me dejó con muchísimas ganas de más, seguir con la historia, pero ya había terminado cuando me di cuenta.
Sí, un libro que no a todos puede gustar, pero que recomiendo a cualquiera que quiera, pues tiene de todo tipo de géneros: aventura, fantasía, acción, romance, terror, todos en mayor o menor medida conforme avanza la historia.
Personalmente, seguiré leyendo a Déborah. Si bien sus historias son bastantes buenas y prometedoras, considero que puede mejorar aún más, así que estaré en contacto con ella mientras pueda, leyendo siempre sus leras y ayudándola a mejorar. No piensen que quiero ser algo así como su maestro o algo por el estilo, es por simple afinidad de estilos y por bondad desinteresada, pues he visto que no es muy conocida en la red a pesar de la alta calidad de sus obras.
Para todo aquél que quiera leerla, puede entrar al sitio de la novela, donde está la sinopsis y el link de descarga, así como los enlaces a demás historias de Déborah:

- Incursores en la noche (Otra novela de Déborah que pronto comienzo a leer)

Un saludo a Déborah, que seguro está leyendo esto, y que sepas que desde ahora tienes un fiel seguidor, amigo y admirador ;-)
Hasta luego!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Hola!!! muchísimas gracias, me ha hecho mucha ilusión esta entrada.
    Cierto es que puedo mejorar, para eso voy pidiendo opiniones a todo aquel que esté dispuesto a darlas XD.
    Esta es la primera historia que escribí completa, y la verdad es que lo califiqué desde el principio como un experimento muy friky, que empecé más para entretenerme que para que me leyeran, pero cuando vi que podía funcionar decidí que era hora de publicarlo como libro electrónico y me prometí a mí misma que cuando llegara a las 300 descargas me plantearía publicarlo en papel. Fue una apuesta arriesgada y no esperaba el éxito que ha tenido, tanto de seguidores como de crítica, así que cada vez estoy más segura de que es buena idea publicarla físicamente.
    Bueno, me estoy enrollando un poco. ¡Muchas gracias otra vez!

    ResponderBorrar
  2. !Si! hace unos días que lo leo y bueno! es una lectura fácil y ligera, aparte de entretenida y buena, por lo que pronto (tal vez hoy) lo acabo, es cierto, yo también quiciera que fuera más texto y texto pero no :/ ya esperaremos otras cosas.
    Saludos.

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.