13 octubre 2012

Modelo de Portada para "Absit tertulia."


Queridos nocturnos, ha sido difícil, no lo niego, y puede que lo siga siendo y aún más, pero, personalmente, considero que ya tengo un paso más en mi camino a la publicación de "Absit tertulia." ¿El por qué? Pues hace ya tres años que la terminé de escribir y que tengo pensada su portada, así que les digo con orrgullo: 

¡Ya la he hecho!

Me tomó sólo dos días, pero no significa que no haya tratado de que quedara bien, me costó un poco principalmente porque nunca usé el Photoshop más allá de colorear algo o cambiar colores, hacer una imagen desde cero era para mí literalmente imposible.
Luego, desde hace algunos días  me descargué la versión más nueva del programa y traté de familiarizarme con él; poco a poco aprendí unas pequeñas cosas y decidí que podía tratar de hacer algún borrador sobre lo que me gustaría de portada, y lo hice:

¡Con este circo empezó todo! ¡Vean el cambio!
¡LO SÉ, LO SÉ! Se lo mostré a mi prima Hana (Que siempre me ha buenos consejos para mejorar detalles) y dijo que "¡Parece una portada de Barbie!" Obviamente me enojé un poco porque apenas y comenzaba, pero OBVIAMENTE es muy colorida para la historia que tiene la novela!
Se la mostré a un primo que es diseñador gráfico y me dijo que cualquiera podría hacerla, pero me enseñó a maneja mejor el programa, me dijo varios secretos y sugerencias, más las de mi prima y salió esto!

Ahora si es más decente, ¿No?
¡A ver que el cambio es gigantesco! Así quedó anoche, y quedé bastante conforme con ella, pero aún así quería tratar de dejarla mejor, ¿Si se puede, por qué no? Pero ya era bastante tarde, así que decidí descansar y dejarla para luego.
Luego hoy durante el día estuve editándola para añadirle algunas cosillas y me gustaba cómo estaba quedando, así que se la mostré a mi mamá, pero me dijo que el título estaba ocupando muchísimo espacio, como si fuera lo central, y obvio, quiero que el fondo sea lo primario y más resaltante, así que cambié la fuente y...

¡TA DA!

¡El resultado final de mi trabajo!
Sencillamente, ME ENCANTA. No me molestaría para nada si llegara a publicarse así, ¡En lo absoluto!  Posiblemente los diseñadores profesionales se reirán de ella, pero para mí es prácticamente perfecta. Seguramente más de uno quedará extraño con ella, así que les explico:

Los colores: Lo primero que salta a la vista son los tonos opacos que use, obviamente por ser una historia gótica: Rojo (La sangre), azul (La calma), verde (La naturaleza), el morado (Cambio y magia), vinotinto (Violencia), blanco, negro y gris (El bien, el mal, y su lucha eterna).
Espirales por todos lados: La vida cambia constantemente, y en el libro esto pasa tres veces, así que ¿Qué mejor símbolo de cambio que las espirales?
El pasto bicolor:  hay dos características en el libro: La inocencia y el miedo. Quiero reflejar el miedo que sufre un niño en sus pesadillas, y dado que el final del libro se desarrolla en un bosque, pensé que un pasto así podría representarlo perfectamente. Ahora, el rojo oscuro es el miedo, mientras que los pocos brotes verdes son la esperanza de despertar, la inocencia de cada uno y que aún siendo adultos, siempre estará con  nosotros.
Las hojas negras: Al principio fueron mera decoración, pero ahora las veo como un guiño a los inicios del libro, pues antes su nombre era "Diario Negro", luego "Busca la Luz", pasó a "Tertulia ausente" y finalmente a "Absit tertulia." Además, la última hoja de la novela en sí, de las que contienen la trama, será negra con letras rojas, así que se ve reflejado con esas hojitas.
La triqueta: Los que no sepan cuál es, pues me refiero al símbolo morado que está en el centro de la imagen. Desde siempre quise que estuviera allí, primero por su significado y segundo por la trama. Fue un símbolo que usaban los pueblos celtas para representar la vida, muerte y renacimiento, el ciclo eterno de la vida, y actualmente se usa para simbolizar el equilibrio y armonía perfectos, además de ser un talismán poderoso contra malas energías usado por los brujos y brujas del mundo (Me incluyo). Por lo tanto, siendo un libro con personajes desequilibrados, donde se hace magia y se habla de la actualidad de ella, donde las cosas cambian de un momento a otro, no consigo nada mejor que una triqueta rota, en este caso prácticamente difuminada y desapareciendo.
El brillo: Si se fijan, ven que arriba de la triqueta hay un pequeño brillo, lo puse como signo de los nuevos comienzos.

Y bien,eso es todo, espero no haberlos aburrido, pero la verdad es que me emociona un montón tenerla por fin, así bueno, espero sus comentarios, sus críticas y sugerencias!

2 comentarios:

  1. Pues lo principal es que tu estés contento con tu trabajo. Es cierto que la portada no es de mi gusto, pero si a ti te gusta perfecto. Sólo una opinión más en general: La portada no es lo principal ¡pero venden más las que tienen portadas llamativas! ahora, la tuya tienen sus razones de ser pero los que la vean no van a saber a qué se refiere cada detalle sino es hasta que lean el libro. La verdad y no lo tomes a mal, yo si viera un libro con esa portada no lo compro, lo siento, soy superficial cuando se puede y aunque no todos somos así muchos se fijan en eso. Si así se va a quedar, bien, si no, hay páginas donde venden fotos a muy bajos precios o muchas son gratuitas, podrías comprar/descargar una y de ahí le empiezas a editar. No tiene que ser la portada como bajaste la imagen con el título del libro y el autor, no, Photoshop te permite editar muchas cosas.

    Así que bueno, no tomes a mal nada de lo que digo.
    ¡Mucha suerte en todo! Algún día espero leer tu obra.

    ResponderBorrar
  2. Alexis, gracias por tu comentario!
    Tranquilo, que no me molesta nada en tu comentario :)
    La verdad es que tengo presente que no a todos les puede gustar la portada, pero es algo provisional, la idea que tengo de cómo podría ser.
    No sabía de los sitios de fotografías, creo que podría averiguarme y si encuentro alguna acorde a lo que quiero, pues bienvenida sea!
    Admito que es mucho con demasiado oscura, pero tenía miedo de que los colores vivos o claros pudieran dar una imagen equivocada (Vale, confieso ser pésimo dibujando, no valen excusas baratas)
    Gracias nuevamente por tu comentario, lo tomaré en cuenta cuando publique la novela (Positivismo por todos lados!)

    ResponderBorrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.