17 octubre 2012

Enrevista a Déborah F. Muñoz

Muy buenas tardes mis nocturnos! ¿Qué tal la semana? Por mis lados estamos ocupados tratando de decidir cuándo y a dónde hacer el viaje, pues por el invierno no podemos (Mi mamá es muy sensible al frío) ir a cualquier sitio, además de que podríamos perder clases mi hermanito y yo.
Hoy les traigo una noticia. ¿Recuerdan a Déborah? Hablé de ella en una entrada dando mi crítica a su novela "Atrapada en Otra Dimención", la cual me gustó mucho con demasiado a pesar de su sencillez. Pasó el tiempo y perdí su correo, pero hace algunos días me llegó un correo diciéndome que había publicado, no una novela, ¡DOS!
Lo admito, me dio un poco de envidia, ¡Pero me alegré un montón! Es por eso que decidí hacerle otra entrada a mi casita en la red: Una entrevista.
Espero les guste y la conozcan más...!

1. ¿Por qué escribes?
Mmm... no sé. Creo que no puedo no escribir, y además es la mejor forma de combatir el aburrimiento XD.

2. De las novelas que has escrito, tanto publicadas como no publicadas en papel, ¿Cuál es tu favorita?Mi preferida no está publicada. Es una trilogía llamada Diltania y tardé años en acabarla, pero ha quedado muy, pero que muy bien.


3. ¿De dónde te inspiras?De cualquier cosa: documentales, conversaciones, la publicidad, cuadros... cualquier estímulo puede ser el detonante de una historia, da igual lo tonto que parezca en un principio.


4. ¿Crees que por ser joven se te hace más fácil escribir novelas que pueden gustar al público adolescente?No necesariamente. Creo que lo que más atrae a los jóvenes es mi forma de escribir: soy muy directa, sin excesivas descripciones y sin meter cosas irrelevantes para la historia.


5. ¿Alguna vez pensaste que nunca serías publicada?En realidad, no me ha publicado ninguna editorial. Mis libros en papel son a demanda de mis lectores en internet. Ninguna de las editoriales que ha contactado conmigo para publicarme me convenció, así que autopubliqué. Siempre supe que vivir de la escritura es como que te toque la lotería, y escribo más por diversión que por otra cosa. Lo demás es un extra, por así decirlo.

6. ¿Cómo te sentiste cuando te publicaron tu primera novela?Como ya dije antes, no me publicaron. Aunque debo decir que fue un subidón tener los libros en casa y recibir tantísimas peticiones de lectores que lo querían comprar. Por otro lado, me sentía contentísima cuando las editoriales contactaban conmigo... hasta que me leía el contrato, los consejos de otros escritores en internet o, directamente, las investigaba y me daba cuenta de que iba a ser todo más rápido, fácil y rentable si lo hacía yo.

7. ¿Cuál ha sido tu experiencia más grata en el proceso de publicación de Incursores de la Noche?
Pues durante, lo mucho que se movió a blogosfera para apoyarme, y después los mensajes de los que ya se lo han leído, diciendo que les ha encantado (de momento no recibí ninguna crítica negativa, espero que siga así).

8. ¿De dónde nació la idea principal de la novela?
Creo que es una mezcolanza de tantísimas cosas que no se me ocurre ninguna en particular. Lo único que tenía claro al empezarla era que quería que la estética fuera ciberpunk con toques de fantasy, lo demás salió solo.


9. ¿Tienes algún favoritismo por esta novela con respecto a Atrapada en otra Dimensión?
Pues la verdad es que personalmente me gusta más Incursores de la noche, tanto al escribirlo como al leerlo. Tenía más margen de maniobra al hacerlo en tercera persona y lo aproveché al máximo.


10. ¿Qué otros proyectos tienes en mente?
Ahora estoy con novelas románticas y la continuación de Atrapada en otra dimesión, luego tengo planeada una histórica, ambientada en el romanticismo español, pero aún me estoy documentando. También tengo pensado convertir en novela un juego de rol que hice hace tiempo.



Ahh y antes de olvidarlo!
La web de la novela Incursores de la noche: http://incursoresdelanoche.blogspot.com/
La web de Atrapada en otra dimención: http://viajerainterdimensional.blogspot.com/
Y la página de Déborah en Bubok para que los que quieran leer sus libros: http://meletea.bubok.es/

3 comentarios:

  1. Muy buena entrevista Alan !!
    yo tengo pendiente de leer Atrapada en otra dimensión, Deborah es super simpática !!
    Sigo mas su blog de reseñas que me gusta mucho.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Compartimos la entrevista en el perfild de la autora en Letras de Encuentro =)

    http://letrasdeencuentro.es/escritores.php?autor=84&nombre=D%E9borah%20F.%20Mu%F1oz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. :) Muchas gracias! Cuenten conmigo para cualquier cosa :)

      Borrar

Categorias

Academic Académico Adult Adulto Aliens Alterno Nerva Amazon Anime Art Arte Asperger Autism Autismo Awards Blog Blogger Blogging Book tag Books Candle Castle Challenges Ciencia Ficción Cine Comics Concursos y Sorteos Cover Reveal Críticas Cinematográfica Críticas de "Absit tertulia." Críticas de Crónicas Lujuriosas Criticas de Peliculas Crónicas Lujuriosas Dance Diario Diary Disney Dos Rosas Y Una Daga... Drama Draws and contests Electronica Entrada Express Entrevista Entrevistas Erotic Erotismo Escribir Fantasía Fantasy Folklore Fuego en las Manos Giveaways goodreads Gore Goth Gothic Gótico Historia History Horror Humor I fled in vain Industrial Interviews Investigación Joint reading Journalism JRock Juvenil Kpop La Hija de Bóreas La Saga de Alice Lady Gaga Lanzamientos Lectura Conjunta LGBT Libros Los Raros de Newrocks Manga Manwha Mental Health Metal Movies Movies Critics music musica música Musical Friday New Adult News No Ficción Non-Fiction Noticias Off Topic Opinión Paranormal Pensando Periodismo Planes Plans Poesía Poetry Policíaca Pop Portada Revelada Premios al blog Publicaciones Publicando Absit tertulia. Publishing Reflections Reflejos Reflexions Releases Research Reseñas Retellings Retos Retos literarios reviews Rock Romance Romantic Salud Mental SciFi Shojo Shonen Super Heroes Terror Thinking TV Venezuela Video Blog Videogames Videojuegos Viernes Musicales Voluntariado Volunteering Wattpad Webcomics Weirdos of Newrocks Writing Young Adult Young Juvenil Youtube Yuri zombies zombis

BookSirens

Alan's Profile

Netgalley

200 Book Reviews 80% Reviews Published 2015 Challenge Participant Professional Reader

Wishlist


Licencia Creative CommonsAbsit Tertulia. por Alan D.D. se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.wix.com/udal_95/absit-tertulia.