27 mayo 2010

Adiós a Brugera.

 La crisis económica ha sido la "puntilla" que ha hundido a la histórica editorial Bruguera. El Grupo Zeta cerrará este sello editorial a finales de 201O o principios de 2011, cuando acabe de publicar las obras ya contratadas, según explicó a Europa Press el director editorial de Ediciones B, Ricardo Artola. Seguir leyendo el arículo


 Sus responsables llevaban varios años intentando "levantar" esta editorial, que en los próximos meses publicará títulos de autores como Joaquín Marco, Mary Gordon o Margaret Atwood.

 Además este sello lo dirigía la poeta y narradora Ana María Moix, quien fue despedida hace unos meses porque "su presencia estaba vinculada al sello", alegó Ricardo Artola. "Ana María Moix ha sido fundamental en Bruguera, era su alma máter", reconoció.

 Para el director editorial de Ediciones B, las principales señas de identidad de Bruguera eran su "calidad  literaria" y la "variedad de registros" que publicaba como poesía, ficción, ensayo o novela.

 No obstante, Artola explicó que el cierre de Bruguera servirá para "reforzar otros sellos más comerciales" de Ediciones B, como su 'Zeta bolsillo' que según Ricardo Artola es una de la colecciones de bolsillo "más importantes del mercado" con un precio único de 10 euros.

 En esta misma línea, el director editorial de Ediciones B anunció que el grupo se sumará a la oferta de descargas digitales que estarán disponibles en la Feria del Libro, que se inaugura mañana, mientras ultiman un "plan inminente" de publicación de e-books.

 La unidad de libros del Grupo Zeta está formada por el fondo y las novedades de Ediciones B. Este conjunto agrupa los sellos Ediciones B, Vergara y Byblos.

 Ediciones B nació en 1986. Este sello incluye las siguientes colecciones: Ficcionario, Afluentes, Crónica Actual, La Trama, Sine Qua Non, Memorama, Histórica, Grandes Viajeros, Nova y Luna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.