29 mayo 2010

La Semana Negra de Gijón renuncia a escritores nórdicos y vampiros enamorados

 La organización del certamen ha pretendido "romper con la moda" de que todo evento vinculado a la literatura policiaca "que se precie" debe invitar a autores del norte de Europa y tener una estética de "vampiros sin sustancia", y este año ha dado prioridad a los autores sudamericanos.
 Taibo ha considerado que el festival ha cumplido sobradamente con la literatura negra nórdica ya que sus autores más destacados han estado presentes en ediciones anteriores y ha destacado el "empuje" que de los escritores del Cono Sur, fundamentalmente argentinos.

 "Es como si los ecos de la crisis económica le hubieran mandado a la literatura un montón de talento que ahora está brotando", ha afirmado el director de la Semana Negra.

 Guillermo Orsi y Carlos Salem, Eduardo Monteverde, Carlos Bardem y Cristina Fallrás, son los finalistas que optan al premio Hamett que concede anualmente la Sociedad de Escritores Policiacos a la mejor novela negra publicada en el último año.

 Unos 150 escritores han sido invitados para participar en la próxima edición del festival que se realizará por segundo año consecutivo junto a la playa de El Arbeyal, en la zona oeste de la ciudad, y que esta vez ha asumido un recorte presupuestario del 7 por ciento como consecuencia de la crisis económica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Thanks for coming to Tinta Nocturna!
Hugs from here to whereever you may be ^^

***

¡Gracias por pasarte por Tinta Nocturna!
Un abrazo de aquí hasta donde estés ^^

Nocturnos.